Entrevistas De Franquicias

Franquicias Bureau Vallée. Entrevistamos a su Fundador, Bruno Peyroles

Bruno Peyroles
Fundador
Franquicia
Bureau Vallée
19 julio, 2024
Copistería / Imprenta / Papelería

La cadena Ser entrevistó en exclusiva a Bruno Peyroles, fundador y Director General de Bureau Vallée, con motivo de la inauguración del nuevo Ronda Europa Parc, y repasa los orígenes y la historia de la franquicia en sus 35 años de trayectoria:

La Ser: Hoy nos encontramos con Bruno Peyroles, Director y Fundador de Bureau Vallée. Buenos días ¿cómo está?

Bruno Peyroles: Muy bien, sobre todo hoy...

La Ser: Cuéntenos un poco sobre la historia de Bureau Vallée…, ¿cómo han sido sus inicios y su expansión?

Bruno Peyroles: “Comenzó en 1.990, donde descubrí este concepto en EEUU a través de Office Depot, y seducido por esta idea, decidí dejar mi experiencia en la gran distribución en Alcampo para desarrollar ese concepto en Francia, y abrí mi primera tienda” -apunta Peyroles. “Después vino la segunda y la tercera. Poco a poco comprendí que, para desarrollar este concepto, necesitaba emprendedores que estuvieran al frente de la tienda como yo lo estuve en mi primera, segunda y tercera tienda…Que teníamos que tener presencia y contacto con el cliente profesional, y que habiendo un empresario detrás, se encontrarían en nuestra casa de igual a igual. Y después, hemos desarrollado la venta al particular, la vuelta al cole…, y todo eso hace que tengamos hoy, 35 años más tarde, 400 tiendas en el mundo. Estamos presentes en España desde el 2007, y hemos desarrollado con Fabienne Maler una treintena de tiendas que son mayormente abiertas por emprendedores, en una red animada por la central de Vilanova”.

La Ser: ¿Qué dificultades se encontró al abrir mercado en España?

Bruno Peyroles: “España fue nuestra primera aventura internacional fuera de Francia en el 2007. Los inicios en España vinieron de la mano de dos emprendedores franceses que vivían en la costa mediterránea, que conocían la marca Bureau Vallée, y que querían desarrollarla en España. Fue un momento difícil porque quizás no estábamos listos para acompañarlos, pero vino la fuerte crisis del 2008, ellos quisieron dejar la actividad y nosotros les recompramos las dos tiendas para que ellos se pudieran salir de la red sin ninguna deuda. A partir de ahí volvimos a empezar con Fabienne Maler que tenía el cometido de encontrar un lugar donde ubicarnos, y nos propuso un local aquí en Vilanova i la Geltrú donde ella residía desde 1.999. Y así se empezó a construir una central aquí para seguir el modelo Bureau Vallée paso a paso hasta hoy”.

La Ser: ¿Está satisfecho con la expansión hasta el momento y cuál es el futuro de Bureau Vallée en España?

Bruno Peyroles: “España es un país que nos ha acogido muy bien, el cliente ha entendido nuestro concepto, el cliente es muy abierto, que no es el caso en otros países mediterráneos. Por lo tanto, tenemos ganas de desarrollarnos más rápido y alcanzar las 100-150 tiendas en algunos años en el país”

La Ser: Háblenos un poco del proyecto Ronda Europa Parc, que nos ha reunido hoy aquí. Las tiendas que habrá aquí en el parque donde la protagonista es la tienda Bureau Vallée.

Bruno Peyroles: “Decidí invertir un capital en un sector en el que nunca me había metido, que es el mundo de la construcción, y lo hemos hecho de la mano de otros operadores muy potentes que traen también un gran tráfico al parque. He confiado mucho en España a nivel de país y en esta ocasión también lo he hecho. Aquí está la central de España y también es un reconocimiento a todo el trabajo hecho por los franquiciados y la central.

La Ser: ¿Y la competencia? ¿Cómo es en España?

Bruno Peyroles: “La competencia existe de una manera menos fuerte que en otros países, como en Francia o como Gran Bretaña, donde hay más competencia a nivel de medianas superficies. Aquí en cambio hay una competencia que no es visible, que son los suministradores de oficina que dan servicio a todo el tejido profesional. Aquí es muy diferente a Francia, aquí el profesional está acostumbrado a que el proveedor de toda la vida que le suministra directamente y en cambio en Francia el profesional se desplaza a la tienda. Entonces es efectivamente muy diferente, pero seguimos luchando desde hace años con el concepto de los precios bajos y aportando al cliente el mejor precio posible de productos de marca”.

 

 

 

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