Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Franquicia Bureau Vallée

Franquicia Bureau Vallée

Datos de contacto

BVD ESP, S.L.
Ronda Europa, 51
Vilanova i la Geltrú - BARCELONA
Persona de contacto: Laura Alarcón, Resp. Expansión

Contactar

LAS TIENDAS BUREAU VALLÉE

Se sitúan en el centro del business model de Bureau Vallée, desarrollamos un concepto de proximidad y de servicio a la vez. El concepto de “Superstore” nació en EE.UU., frente a los hipermercados que tienen una oferta generalista. Se trata de desarrollar grandes superficies especializadas. Cada sector de actividad tiene su “CATEGORY KILLER” de la misma manera que otras enseñas en sectores como el deporte, el juguete o el téxtil, Bureau Vallée ocupa este puesto para el material de oficina, escolar y consumibles informáticos. 

UN FORMATO INNOVADOR EN ESTE SECTOR: UNA GRAN SUPERFICIE ESPECIALIZADA CON PRECIOS BAJOS TODO EL AÑO

•  Superficie de las tiendas de 120 a 600 m2 , en periferia o en centro ciudad.
• Surtido extenso de 6.000 referencias de libre servicio en tienda y 18.000 en catálogo (a título comparativo, un hipermercado tiene menos de 1.000 referencias en papelería, fuera de época de vuelta al cole).
• Oferta de las mejores marcas del sector al precio más bajo.
• Especialista en impresoras y consumibles de impresión (cartuchos y tóners de marca y compatibles).
• Merchandising muy estudiado.
• Zona de servicios para el cliente: copistería, encuadernación, sellos en 10 minutos...
• Alto grado de fidelización por el surtido y los precios.

UN MODELO, CON 350 TIENDAS

La clientela de las tiendas Bureau Vallée está compuesta por particulares y profesionales.

Nuestro éxito se basa en el conocimiento de estos dos perfiles de clientes y de nuestra capacidad para fidelizarlos con una oferta adaptada.

• EL CLIENTE PROFESIONAL: los objetivos de Cash and Carry son perfectamente identificables: los clientes provienen de las pequeñas y muy pequeñas empresas y de la más reciente SOHO (Small Office Home Office, o sea, todos aquellos que trabajan desde casa). El desarrollo de la informática en casa ofrece a este último target un potencial de crecimiento muy prometedor. Asociaciones, clubs y colectivos completan el panel de clientes profesionales que representan la mitad de sus clientes y la mitad de las ventas aproximadamente.
• LOS CLIENTES PARTICULARES: se sienten atraídos por el amplio surtido de productos y su oferta de precios bajos. Defender el poder adquisitivo de las familias proponiendo productos de calidad, las últimas tendencias y las licencias más apreciadas, es parte de nuestra misión cotidiana.

Profesionales y particulares se completan y se refuerzan dentro de un mercado en constante evolución y progresión.

LA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA MARCA
La comunicación es un factor esencial para desarrollar una preferencia de marca en el consumidor, así como para generar tráfico en las tiendas durante todo el año. Acciones de comunicación regulares (aproximadamente una decena al año) contribuyen a extender la notoriedad de la marca y de las tiendas en su entorno local. Bureau Vallée realiza una comunicación con precios agresivos y productos que generan mucho tráfico en las tiendas y gran conocimiento de marca dentro de un modelo de gran distribución.

OFRECEMOS UN MODELO CON FUTURO
Nuestro modelo de negocio se sostiene sobre 30 años de experiencia:  El precio más bajo pero siempre sobre productos de marca y de calidad.  Especialización en consumibles de impresión. Creamos tráfico en las tiendas con operaciones de comunicación potentes, regulares y para todo tipo de público.

NUESTRO ASESORAMIENTO COMO GARANTÍA DE ÉXITO
Ayuda para instalar la tienda: búsqueda de local, negociación del contrato…  Ayuda para la apertura con una formación de dos meses en una tienda piloto, elaboración del plan tipo, de la gama de productos... Asesoramiento a lo largo del contrato, con una estrecha colaboración, reuniones de trabajo, formación, salones, etc.

OFRECEMOS LA EXPERIENCIA DEL LÍDER EUROPEO
BUREAU VALLÉE es la primera red francesa de grandes superficies de papelería. Más de 350 tiendas, de 20 a 25 nuevas aperturas cada año.  El 50% de nuestros franquiciados ha abierto un segundo o tercer punto de venta. Una Central que negocia con más de 100 proveedores para conseguir los mejores precios y que adapta los productos constantemente según las evoluciones del mercado y del consumidor.

COMPARTE NUESTROS VALORES
Integración de la protección del medio ambiente en la estrategia de la marca. Escucha y diálogo. Confianza y responsabilidad. Competencia y profesionalidad.  Solidaridad.

OFRECEMOS UN CONCEPTO ADAPTADO A ESPAÑA
 

Creación empresa:
Creación franquicia: 2013
Franquicias España: 21
Franquicias extranjero: 329
Inversión total: Varía en función del formato
Canon de entrada: 14.000 / 20.000 en función formato
Royalty: Del 2,4 % al 3,7 % Progresivo
Canon de publicidad: 0,5 %
Duración del contrato: 7 años
Prorrogable: SI
Ayuda financiera: SI
Metros del local: 120 a 600 m2
Características del local:  
Población mínima: 30.000 hab.
Bureau Vallée, Copistería / Imprenta / Papelería Bureau Vallée, Copistería / Imprenta / Papelería
Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Marqués de Marianao, 3 - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es