Franquicias Bureau Vallée

Datos de contacto
BVD ESP, S.L.
Ronda Europa, 54
Persona de contacto
Laura Alarcón, Resp. Expansión

Bureau Vallée es una mediana superficie que distribuye en libre servicio a precios de mayorista, productos de papelería, ofimática, mobiliario de oficina, consumibles informáticos y servicios.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA

LAS TIENDAS BUREAU VALLÉE


Se sitúan en el centro del business model de Bureau Vallée, desarrollamos un concepto de proximidad y de servicio a la vez. El concepto de “Superstore” nació en EE.UU., frente a los hipermercados que tienen una oferta generalista. Se trata de desarrollar grandes superficies especializadas. Cada sector de actividad tiene su “CATEGORY KILLER” de la misma manera que otras enseñas en sectores como el deporte, el juguete o el téxtil, Bureau Vallée ocupa este puesto para el material de oficina, escolar y consumibles informáticos. 


UN FORMATO INNOVADOR EN ESTE SECTOR: UNA GRAN SUPERFICIE ESPECIALIZADA CON PRECIOS BAJOS TODO EL AÑO


•  Superficie de las tiendas de 120 a 600 m2 , en periferia o en centro ciudad.

• Surtido extenso de 6.000 referencias de libre servicio en tienda y 18.000 en catálogo (a título comparativo, un hipermercado tiene menos de 1.000 referencias en papelería, fuera de época de vuelta al cole).

• Oferta de las mejores marcas del sector al precio más bajo.

• Especialista en impresoras y consumibles de impresión (cartuchos y tóners de marca y compatibles).

• Merchandising muy estudiado.

• Zona de servicios para el cliente: copistería, encuadernación, sellos en 10 minutos...

• Alto grado de fidelización por el surtido y los precios.


UN MODELO, CON 400 TIENDAS


La clientela de las tiendas Bureau Vallée está compuesta por particulares y profesionales.


Nuestro éxito se basa en el conocimiento de estos dos perfiles de clientes y de nuestra capacidad para fidelizarlos con una oferta adaptada.


• EL CLIENTE PROFESIONAL: los objetivos de Cash and Carry son perfectamente identificables: los clientes provienen de las pequeñas y muy pequeñas empresas y de la más reciente SOHO (Small Office Home Office, o sea, todos aquellos que trabajan desde casa). El desarrollo de la informática en casa ofrece a este último target un potencial de crecimiento muy prometedor. Asociaciones, clubs y colectivos completan el panel de clientes profesionales que representan la mitad de sus clientes y la mitad de las ventas aproximadamente.

• LOS CLIENTES PARTICULARES: se sienten atraídos por el amplio surtido de productos y su oferta a precios bajos todo el año. Defender el poder adquisitivo de las familias proponiendo productos de calidad, las últimas tendencias y las licencias más apreciadas, es parte de nuestra misión cotidiana.


Profesionales y particulares se completan y se refuerzan dentro de un mercado en constante evolución y progresión.


LA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA MARCA

La comunicación es un factor esencial para desarrollar una preferencia de marca en el consumidor, así como para generar tráfico en las tiendas durante todo el año. Acciones de comunicación regulares (aproximadamente una decena al año) contribuyen a extender la notoriedad de la marca y de las tiendas en su entorno local. Bureau Vallée realiza una comunicación con precios agresivos y productos que generan mucho tráfico en las tiendas y gran conocimiento de marca dentro de un modelo de gran distribución.


OFRECEMOS UN MODELO CON FUTURO

Nuestro modelo de negocio se sostiene sobre 30 años de experiencia: El precio más bajo pero siempre sobre productos de marca y de calidad. Especialistas en consumibles de impresión. Creamos tráfico en las tiendas con operaciones de comunicación potentes, regulares y para todo tipo de público.


NUESTRO ASESORAMIENTO COMO GARANTÍA DE ÉXITO

Apoyo continuo: búsqueda de local, negociación del contrato… Ayuda para la apertura con una formación de dos meses en una tienda piloto, elaboración del plan tipo, de la gama de productos... Asesoramiento a lo largo del contrato, con una estrecha colaboración, reuniones de trabajo, formación, salones, etc.


OFRECEMOS LA EXPERIENCIA DEL LÍDER EUROPEO

BUREAU VALLÉE es la primera red francesa de grandes superficies de papelería. Tenemos 400 tiendas en el mundo y tenemos entre 20 y 25 nuevas aperturas cada año. El 50% de nuestros franquiciados ha abierto un segundo o tercer punto de venta. Una Central que negocia con más de 100 proveedores nacionales e internacionales para conseguir los mejores precios y que adapta los productos constantemente según las evoluciones del mercado y del consumidor.


COMPARTE NUESTROS VALORES

Integración de la protección del medio ambiente en la estrategia de la marca. Escucha y diálogo. Confianza y responsabilidad. Competencia y profesionalidad. Solidaridad.


OFRECEMOS UN CONCEPTO ADAPTADO A ESPAÑA

Adaptamos nuestra gama al mercado español y a su consumidor.

 

Fotos Empresa

Creación de la empresa 1990
Creacion de la franquicia 1994
Franquicias España 30
Franquicias extranjero 372
Inversión total. Varía en función del formato
Canon de entrada 14.000 / 20.000 en función formato
Royalty Del 2,4 % al 3,5 % Progresivo
Canon de publicidad 0,5 %
Duración del contrato 7 años
¿Es prorrogable? Si
Ayuda financiera Si
Metros del local 120 a 600 m2
Características del local Varían según el formato
Población mínima 30.000 hab.

Noticias Y Actualidad INFO EMPRESA DATOS TÉCNICOS

18 julio, 2024
Bureau Vallée estrena con éxito en Vilanova el nuevo modelo de tienda que implantará en el resto del país

La empresa apuesta por la capital del Garraf con un establecimiento propio de 700 metros cuadrados y nuevos servicios en un nuevo parque comercial que también gestiona.

17 julio, 2024
SER CATALUÑA entrevista a BRUNO PEYROLES

Durante la entrevista, Bruno Peyroles, fundador de Bureau Vallée, explica cómo empezó su andadura con su primera tienda en Francia, y la expansión internacional 

01 julio, 2024
BUREAU VALLÉE INAUGURA CON ÉXITO EL NUEVO POLO COMERCIAL DE VILANOVA I LA GELTRÚ

El nuevo parque comercial está construido sobre una parcela industrial-comercial de 7.000 m2 que adquirió Bureau Vallée hace dos años

14 junio, 2024
BUREAU VALLÉE A LAS PUERTAS DE INAUGURAR "RONDA EUROPA PARC"

Bureau Vallée inaugura un nuevo polo comercial sostenible en la ronda Europa, 54 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

10 junio, 2024
Nuevos franquiciados para BV Torrejón

Nereida Baide y Eduardo Urbistondo toman las riendas del establecimiento con una visión renovada y una amplia experiencia empresarial.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA