Entrevistas De Franquicias

Franquicias PerfumHada. Entrevistamos a su Perfumista, Jimmy Boyd

Jimmy Boyd
Perfumista
Franquicia
PerfumHada
23 mayo, 2024
Perfumes

La innovación es una de las claves mas importantes cuando se trata de emprender y, mas aún, de mantener siempre arriba un negocio o empresa.

Sin innovación no hay empresa sostenible.

En Perfumhada unimos estos dos conceptos, innovación y sostenibilidad, en un proyecto revolucionario, Mine (Mio).

Y la mejor forma de conocerlo es a través de uno de sus fundadores, Jimmy Boyd Perfumista.

Entrevista con el perfumista Jimmy Boyd

  • Jimmy tu procedes de una vocación generacional de perfumistas. ¿Cuántos años llevas dedicado a la perfumeria?

Se puede decir que nací en un laboratorio de perfumería, cuando yo tenía 1 año mis padres fundaron su pequeña fabrica en un pueblo de a 30 minutos de Barcelona, mis primeros recuerdos son en esa pequeña casita, en el bosque, sus olores, sus jardines salvajes , sus estanques llenos flores de loto acompañada de una sinfonia del canto incansable de las ranas. En esa casita pasé todas las tardes de mi infancia al salir del colegio y varios meses de mis vacaciones escolares. Siempre creí que aquello era mi vida y nunca me he despegado de ello. Mi padre me enseñó el oficio de la perfumeria emocional y luego completé mis estudios perfumisticos en Grasse.

 

  • ¿Cuál es el aroma que has creado que te ha provocado mas emoción?

no he creado nada que no me emocione, tengo la suerte de trabajar en un oficio directamente conectado con la emocion mas racional posible, el olfato , éste es un organo magico que es capaz de remover los mas íntimos sentimientos.  Si que es verdad que cuando trabajo con niños me emociono mas si puede.

 

  • Jimmy tienes el privilegio de dedicarte a una de las profesiones mas bonitas del mundo, provocar sensaciones, emociones, a traves de tus creaciones aromáticas. ¿Crees que cada persona puede crear su propia fragancia?

La mayoria no somos capaces de pintar un oleo pero sí de visualizar una imagen, la mayoría no sabemos solfeo pero podemos cantar una melodia, también nos inventamos acordes gustativos en casa sin haber estudiado gastronomía, somos capaces de hacer un masaje agradable sin ser terapeutas… Somos seres humanos y los sentidos son nuestro canal de expresión así que creamos el MINE , una herramienta para poder dar forma a nuestras emociones olfativas de una forma facil y sencilla.

Solo se necesita  simplificar el proceso de creación con una guía, como hacemos en Mine. Claramente el cliente no ha estudiado la profesión de perfumista, pero se parte ya de unas bases creadas por nosotros y tan solo hay que añadir las esencias que nos provoquen emoción y que están ya identificadas para que sepamos con que base combinadas darán un resultado ideal, único.

  • Es una idea innovadora y muy tentadora. Explicanos cual es el concepto principal

Mi padre siempre ha pensado, y me ha transmitido, la idea de que cada persona tiene su propio olor, particular y único. Y nos emociono mucho la propuesta de que esto se pudiera materializar en la realidad, a traves de Mine Perfumhada. Un sistema con el que todos podamos crear aromas, ya sea personales o para nuestros ambientes, que fueran únicos, propios y diferentes a los de otras personas. Que igual que somos únicos como personas lo seamos tambien como aromas. Una identidad olfativa.

  • La idea además de innovadora es que fuera sostenible. ¿Como lo conseguis?

Todo lo que compone el proyecto Mine es básicamente un DIY. Se trata de utilizar las materias primas básicas para crear, por tanto todo son monodosis sobre envases rellenables y reutilizables. Conseguimos eliminar gran parte del plástico, cajas, etiquetados, celofanes, etc…Es un poco como un trabajo artesano, no industrializado.

 

  • Ademas de esto en Perfumhada para guiar a los apasionados de los perfumes a la hora de crear su perfume ideal teneis un Test de Perfume y Personalidad espectacular. ¿Nos puedes decir alguna de las combinaciones ideales para alguna personalidad?

Cuando tu entras en una tienda de ropa visualizas , procesas y decides lo que te gusta, en una perfumería los olores estan atrapados en una botella , sería lo equivalente a escojer la ropa a ciegas, hoy en dia existen miles de marcas con miles de opciones pero la mayoria no estamos habituados a oler mas de 4,5 fragancias en un corto espacio de tiempo , así que encontrar el perfume que representa tu vida , tu forma de ser y tu imagen se convierte en una tarea al azar. Por ello  mi padre creó el primer TEST DEL PERFUME basados en los resultados de los estudios realizados durante toda su vida y con este Test guiamos a cada persona hasta que descubre cual es su esencia.

 

  • ¿Como ves la perfumeria del futuro?

 Una cosa es como la veo y otra como la deseo, prefiero describir mi deseo: “Deseo que la gente tome consciencia de este maravilloso organo olfativo que llevamos incorporado de serie cuando nacemos y dejemos de escojer los perfumes por su nombre y si los elijamos  por lo que despiertan en nuestros  corazones y eso pasa por la propia personalización puesto que nadie te conoce mejor que tu mismo  ”

  • ¿Cómo influyen las tendencias actuales en el mundo de la perfumería en las fragancias que desarrollas para Perfumhada?

Las tendencias actuales se enfocan claramente en la personalización y la sostenibilidad. Con el Mine y con las fragancias recargables en Perfumhada se dan ambas situaciones. Por otro lado el consumidor cada vez valora mas todo lo relacionado con la elaboración BIO, y en el sector de la perfumeria yo me enfoco particularmente en ello, por lo que tambien he creado una línea de perfumes Organicos que están disponibles en las tiendas PerfumHada.

  • ¿Hay alguna tendencia que te haya inspirado recientemente para una nueva línea de productos?

Si, una de las tendencias mas actuales es el Layering de Perfumes. Es un concepto muy de moda, popular y apasionante.

El Layering de perfumes consiste en la personalización y la intensidad aromatica a medida, y nada mejor para practicar el layering que este modelo de negocio, Perfumhada Mine, en el que el cliente puede perfumarse por capas con los multiples productos que hay disponibles y realizar mezclas de perfume y creaciones propias, únicas, de una forma guiada y facil.

  • ¿Qué visión tienes para el futuro de Perfumhada como franquicia? ¿Hay planes para introducir nuevas líneas de productos o expandirse a nuevos mercados?

Perfumhada tiene ya su ruta marcada, clara y definida. Apostamos por los perfumes personales y únicos, para personas y marcas. Y todas las señales apuntan a que eso es lo que nos hace ser diferentes y el motivo de cada nueva apertura.

 

  • ¿Algun consejo para nuestros nuevos emprendedores de perfumeria?

Simplemente agradecer que se hayan aproximado a la pura perfumeria emcocional que representa el MINE y que intenten guiar a su clientes a través del corazón, porque solo así se fideliza de verdad y se produce el cambio de vendedor/cliente a consejero/amigo.

 

Contamos con tu presencia en las nuevas aperturas de Perfumhada Mine!!

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