Entrevistas De Franquicias

Franquicias PerfumHada. Entrevistamos a su Delegado comercial, Oscar Corral

Oscar Corral
Delegado comercial
Franquicia
PerfumHada
10 octubre, 2023
Perfumes

-¿Cuál es el mejor momento para emprender?

+ Muchos emprendedores se pueden encontrar con la duda de cuándo dar el paso o cuál es el mejor momento para empezar a desarrollar su idea.Para ayudarlos a resolver esta incógnita lo mejor es contestar la siguiente frase:

Si has pensado de forma repetida en emprender…el mejor momento para empezar fue ayer, el siguiente mejor momento es AHORA.

Después de entender esto tendrás en cuenta de que las oportunidades surgen cuando lo deben hacer, no cuando nosotros queremos y por eso debemos aprovecharlas.

 

-Durante el año, ¿cuál es el mejor momento para abrir un negocio y por qué motivos?

+El último trimestre del año tiene muchas ventajas tanto económicas como fiscales.

Tenemos las mejores campañas del año, Navidad y Black Friday, época de compras y de regalos a toda la familia.

El consumo privado se dispara, se terminan las vacaciones y volvemos a la rutina, hay nuevas medidas económicas, la posibilidad de la devolución y deducción de impuestos es importante en este trimestre.

Para un emprendedor que invierte ahora en el sector de la perfumería, comenzara recaudando más que en cualquier época del año y a nivel fiscal, los impuestos de su inversión le beneficiaran a lo largo del primer trimestre del año.

 

-¿Por qué es bueno que sea después de las vacaciones y cuando volvemos a la rutina?

+ Varios estudios nos indican que los 2 meses más productivos del año son octubre y noviembre.

-Vale, tiene sentido. Hablemos de las medidas económicas del último trimestre del año que mencionaste.

+ En verano la actividad legislativa en las Cortes Generales es más bien escasa, lo que provoca que, en septiembre, cuando vuelve la actividad parlamentaria, haya trámites y leyes paralizadas.Esto hace que el último trimestre del año sea “movidito” legislativamente hablando y tengamos nuevas leyes, ayudas, subvenciones…

 

-¿Respecto a los impuestos, que ventaja podemos tener?

+ Ten en cuenta que los impuestos como el IRPF tienen como periodo impositivo el año natural, así que esto es buena opción para poder aplicar deducciones y gastos que te beneficiarán. Aunque el punto más importante es el IVA, montando tu negocio en el último trimestre puedes convertirlo en tu aliado.Te explico cómo:si todos tus gastos al iniciar el negocio los tienes durante los 3 primeros trimestres del año lo máximo que puedes conseguir de Hacienda es que te diga que te va compensar tu gasto con futuras ganancias, pero si lo aplicas el último trimestre del año, Hacienda te hará un ingreso interesante entre enero y febrero por el IVA que has soportado, esto es financiación para tu empresa y alivio para tu caja.

 

¿Por qué elegir emprender con una franquicia en lugar de forma independiente?

Las estadísticas nos dicen que los emprendedores que eligen iniciar su negocio acompañados, en sistema franquicia, tienen un 80% más de éxito frente a los que lo hacen solos. También nos dicen que el sector de la perfumería, de los aromas en general, tiene un ascenso progresivo constante y en aumento, sobre todo en el último trimestre del año.

Por otra parte Perfumhada es una marca que tiene como objetivo principal la diversificación, esto nos da la seguridad de que el emprendedor no dependerá únicamente de una fuente de ingresos como es el punto de venta físico, sino que tiene multicanales de beneficios.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA