Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alpematic. Entrevistamos a su Directora, Laia Buil

Laia Buil
Directora
Franquicia
Alpematic
18 febrero, 2022
Perfumes

1- ¿Qué es un Alpematic Store y qué comercializáis en estas tiendas?

Son tiendas que abrimos con nuestros franquiciados en las principales zonas comerciales de cada localidad. En ellas comercializamos productos de alta gama para aromatizar el ambiente mediante fragancias de calidad. También son espacios de divulgación desde los cuales realizamos workshops, catas y talleres olfativos.

Desde un Alpematic Store ofrecemos servicios profesionales de marketing olfativo a marcas, comercios, eventos y establecimientos de todo tipo.

 

2.- ¿A qué tipo de clientes se dirigen vuestros productos y servicios?

Por un lado, nos orientamos al cliente particular que valora la aromatización eficaz y de calidad para su hogar. Es un cliente que necesita un producto de máxima calidad y con fragancias seguras que no dañen el aire que se respira en casa. Le gusta ser atendido con tiempo y probar sus fragancias favoritas en la tienda. Cuando un particular entra en un Alpematic Store descubre, además, una gama especial dedicada a la neutralización de malos olores que podemos tratar con eficacia y sencillez liberando su hogar de ese problema: tabaco, tuberías, mascotas, espacios cerrados, etc.

También estamos especializados en el mundo del marketing olfativo para comercios y espacios profesionales a los que ofrecemos servicios y sistemas de difusión eficaces. Los sistemas y fragancias que disponemos se adaptan a espacios pequeños, medianos, grandes y muy grandes. Podemos ambientar desde un comercio pequeño hasta un centro comercial de miles de metros cúbicos de aire.

Las empresas de eventos también son clientes recurrentes y cada vez tenemos más. El olfato es uno de los sentidos que más recuerdos consigue instalar en la memoria de las personas, y esto hace que ofrezcamos experiencias memorables a nivel olfativo que complementan con mucha fuerza bodas, salones de moda, exposiciones, etc.

 

3.- ¿Es un buen momento para abrir un negocio en tienda física en este sector?

Sí. España es un consumidor de primer orden de aromas, perfumes y ambientadores. También de sistemas de aromatización domésticos y de uso personal como mikados, nebulizadores, velas aromáticas, pulverizadores, etc. Y también de sistemas profesionales para ambientar establecimientos públicos de todo tipo mediante servicios de marketing olfativo.

Cada vez son más las marcas y los comercios pequeños, medianos y grandes (como centros comerciales), que instalan un sistema de difusión de olores para destacar y dar la bienvenida a su clientela. Crear una atmósfera única a base de una fragancia de calidad se ha convertido en una de las principales señas de identidad de cualquier establecimiento comercial.

Así pues, la venta de ambientadores y productos olfativos se traduce en una oportunidad extraordinaria de negocio porque no existen aún establecimientos dedicados de forma profesional y especializada para ello, pese al volumen de ventas que este tipo de productos mueve a diario.

Estamos viviendo una bajada de precios para alquilar locales comerciales, el final de las restricciones, una progresión económica positiva. Los negocios que ofrecen verdaderos productos y servicios de calidad y que están bien situados en zonas de paso elevado de personas, funcionan perfectamente. El secreto a voces lo sabemos todos: profesionalidad, producto de calidad, buena atención al cliente, márgenes comerciales altos y trabajo de marca. En Alpematic lo tenemos todo y cada día nos esforzamos por aumentar la rentabilidad de nuestros franquiciados.

 

4.- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia Alpematic a un futuro Franquiciado?

Una gama de productos y servicios muy rentables, una tienda montada y a punto para empezar a trabajar, una formación profesional completa y acompañamiento posterior en todo, una asistencia técnica para cualquier situación que se pueda presentar. Pero, sobre todo, un modelo de negocio con recorrido y experiencia de más de 15 años. Alpematic es una marca profesional que trabaja con seriedad y calidad, y que evoluciona a medida que el mercado evoluciona pudiendo ofrecer novedades continuadamente.

 

5.- ¿Cuál es el perfil de franquiciado que seleccionan en Alpematic?

Seleccionamos personas con alto perfil comercial, con visión de futuro y trabajadoras, con capacidad e interés por aprender y formarse en el ámbito de los aromas. Dinámicas y proactivas. Con gusto por los detalles y la calidad. Comunicativas y obviamente que les guste el mundo de los aromas y las fragancias.

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA