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Sushimore. entrevistamos a su Franquiciado, Francisco Blanco
Francisco Blanco

Francisco Blanco

Franquiciado

Franquicia Sushimore

SushimoreCambrilsfirma su segundo establecimiento en Salou. Alcanzando así los 28 puntos de venta.

 

El masterfranquiciado para la provincia de Tarragona firma su segundo establecimiento en la provincia. Este nuevo punto de venta se encontrará en Salou. Desde el ofrecerá la marca Sushimorey también nuevas marcas virtuales de hamburguesas, pokes y baos.

 

Tras 5meses desde la apertura de su primer punto de venta en Cambrils, el masterfranquiciadode Sushimorepara la provincia de Tarragona prepara su desembarco en el municipio turístico por excelencia de su provincia, Salou. Con 28 puntos de venta en toda España, le tocaba yaa Sushimoretener el primer multifranquiciado en un momento en que el sector de la comida a domicilio está en pleno auge.

 

El gerente de este nuevo establecimiento Francisco Blanconos traslada su visión del mercado y el valor añadido que ofrece a sus clientesen sus establecimientos

 

 

 

Buenos días Francisco, creo que empezaste hace unos meses, por lo que tendrás muy recientes aquellos momentos ¿cómo acabaste abriendo un establecimiento con Sushimore y por qué te decantaste por ellos?

 

Trabajaba en una multinacional y llegado el momento tras finalizar mi relación laboral tuve que buscar opciones empresariales.

Buscaba libertad como empresario, rentabilidad y seguridad, al mismo tiempo un tipo de inversión que fuera razonable y pudiera reinvertirse en nuevos puntos de venta, algo escalable.

 

Por el entorno donde vivo, muy turístico, claramente me decantaba por moverme en el sector de la hostelería. Tras analizar varios proyectos, tras conocer a Sushimore y su enfoque estratégico de mercado me decante por ellos.  

 

Su propuesta combinaba muy bien un nivel de inversión razonable, un potencial de crecimiento alto, la posibilidad de replicarlo con facilidad en las zonas próximas si funcionaba bien, y un toque tecnológico que veo imprescindible en cualquier negocio hoy en día. Y así comencé, aunque mi experiencia previa era mínima en restauración, yo a veces digo que era cero, y que ahora cinco meses después ya empiezo a manejar con más facilidad. La gestión de proyectos, de personas y sobre todo la gestión del detalle era mi fuerte, una vez combinado todo esto con el soporte del franquiciador las cosas arrancaron y me van permitiendo ir tomando estas decisiones.

 

 

 

Francisco, acabáis de abrir hace apenas unos meses ¿qué destacarías de tu establecimiento?

 

Sobre todo, el producto, nuestra carta de sushi (Sushimore), está pensada para ofrecer variedad y calidad a un precio atractivo. Al mismo tiempo que cuidamos al máximo los detalles en nuestras elaboraciones, siempre buscamos que cada entrega se realice en el tiempo comprometido.

 

Pero además de Sushi, somos fundamentalmente delivery. Por tanto, este negocio es hibrido, entre lo físico y lo digital, digamos que en restauración queremos ofrecer a nuestrosclientes un servicio y un producto 360º para quien busque una comida sana, con una combinación entre tradicional y moderna.

Por ahora, al abrigo del acuerdo con Sushimore, ofrecemos marcas de comida japonesa (sushimore) que es la principal y más visible, y otra de comida hawaiana de pokes (KalekaPoke) en los próximos meses iremos lanzando desde nuestros establecimientos más conceptos de comida sana y original, BaosTailandeses (Pambao) u otros que están por salir desde la central de la marca.

 

Pero lo más importante es que el cliente quede satisfecho con el pedido, el consumidor de Sushi es muy exigente por naturaleza y al mismo tiempo innovador, le gusta probar novedades.

 

 

 

Desde tu experiencia con el franquiciador, ¿qué aspectos valoras más en tu relación con él?

 

La comunicación, al final, aunque uno tenga muchas ganas y vele por su propio negocio, no puede ir sólo, es muy difícil abarcarlo todo, hay que formar equipo. Además, no todo es marca o una formación inicial o un producto, detrás hay personas y propuestas, y ambas partes tienen que saber escucharse y poder sumar entre ellas.

Y siendo más concretos yo diría que las innovaciones en general, aquello que mejora tus procesos diarios, a veces estás muy metido en el día a día como para pensar en nuevas aplicaciones o soluciones informáticas, o campañas de marketing.

 

Por supuesto siempre estas orientado al cliente y tienes en mente acciones para mejorar tu negocio, pero el saber que, por la otra parte, la del franquiciador, cuentas con apoyo de profesionales que te ayudarán a concretarlas y te propondrán otras, se agradece.

 

 

 

Francisco, ¿has visto aumentar la demanda de comida a domicilio en losúltimos meses, como consecuencia del COVID, somos más cómodos o prácticos y queremos que nos lo lleven todo a casa?

 

La demanda es fuerte y creciente, pero en el fondo es como en los momentos previos al COVID, tienes que hacerlo bien. No hay más secretos. Ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo y entregarlo en el plazo de tiempo comprometido. Si es cierto que ahora se usa más las redes para dar una calificación del servicio, casi inmediata.

En ese sentido el listón, me trasladan, que ha subido, y que, si fallas, salta el aviso. La nota negativa en redes sociales aparece más rápidamente que antes, pero bueno hay que tratar de evitarlo. También hay que reconocer que mis clientes cuando les gusta, lo dicen y repiten, y eso es muy de agradecer.

 

 

Francisco,¿qué destacarías de este momento para ti?

 

Que todo un conjunto de decisiones que tomé o que tuve que tomar al arrancar el negocio, van tomando forma, y aunque siga siendo necesario esfuerzo, intensidad y cultura de trabajo, cuando ves que funcionan, todo es más agradable.

Ahora seguimos consolidando el negocio inicial hay que ver a medio largo plazo, pero al mismo tiempo la evolución del negocio me traslada seguridad para abrir este segundo establecimiento y seguir creciendo.

 

 

 

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