Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alpematic. Entrevistamos a su Franquiciada, Aldara Rodas

Aldara Rodas
Franquiciada
Franquicia
Alpematic
30 septiembre, 2019
Servicios varios

ENTREVISTA A FRANQUICIADOS:

1.- ¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

Llevábamos tiempo dándole vueltas a la posibilidad de crear una nueva línea de negocio y recordando algún artículo propusimos el marketing olfativo. Eso sí, nos dimos cuenta de que aunque es un sector en auge y que nos gustaba, la falta de conocimiento del mismo podría hacernos fracasar y sobre todo ralentizar el lanzamiento de este nuevo proyecto. Así que, nos preguntamos; ¿por qué no buscar alguna franquicia?. Realmente desconocíamos si existiría la opción, pero en cuento comenzamos la búsqueda nos dimos cuenta que todo iba a ser más fácil.  

2.- ¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en Alpematic experiencias olfativas para decidirse por él?

No hay uno, hay muchos. Y cuanta más labor comercial y técnica hacemos más encontramos. Como parte de Alpematic, creo que lo que más nos diferencia es la calidad del producto y la amplia gama de oferta que tenemos para nuestros clientes. Siempre encontramos la solución al problema que nos presentan. Verdad es, que cada cliente es un reto, así que vamos de reto en reto cada día.

Si he de escoger el factor que me ha hecho decantarme por formar parte de la familia Alpematic he de insistir en la calidad del producto. Tengo cierta sensibilidad química, en algunos lugares con ambientadores no puedo estar porque me provocan picores. Para mi visitar la central, conocer sus productos y la calidad de los mismos ha sido fundamental. Ahora bien, una vez allí, conocer a las personas con las que iba a trabajar hizo que me reafirmara.

3.- ¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?

Todo el equipo Alpematic es un gran pilar para nosotros. Nos hemos sentido arropados desde el minuto cero y actualmente, como no, nos sentimos de la familia, la familia Alpematic. Creo que formamos un buen equipo.

Soy muy perfeccionista y me gusta tener todo siempre bajo control. Saber que tenemos una respuesta ágil a todas nuestras cuestiones para mi tiene un valor incalculable y creo que es lo que más valoro de los compañeros de Central.

4.- ¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?

Aunque es muy pronto para decir que cumplimos expectativas, hay que tener en cuenta que nuestra trayectoria es muy corta, podemos decir que el lanzamiento del proyecto en sus primeras semanas está dentro de los valores objetivo que nos hemos planteado. Lograr esta premisa inicial es fundamental para mi, sobre todo porque me da confianza, y llena al equipo de energía para seguir día a día alcanzado los niveles de actividad y objetivos propuestos.

5.- ¿Qué consejo daría a futuros emprendedores que vayan a unirse a Alpematic experiencias olfativas?

Los consejos que les puedo dar son los mismos que se le pueden dar a todo emprendedor. Cuando se comienza un nuevo proyecto la ilusión y la pasión es lo más importante, para mi, el ingrediente principal. Si no hay pasión por el proyecto creo que es mejor no comenzarlo. Opino que la pasión es el motor de arranque.  

Otros ingredientes fundamentales son la constancia y la confianza. Durante las actividades previas al inicio del proyecto, un emprendedor suele verlo todo con mucho optimismo. Piensa que su producto o servicio va a interesar a todo el mundo, que no hay o es poca la competencia….  pero los lanzamientos siempre son difíciles, aunque para nada imposibles claro. Por eso han de estar preparados para el “no”; y saber que aunque creamos en nuestro producto no todo el mundo está preparado para oír hablar de él. No saber aceptar esto puede hacer temblar los cimientos del proyecto. Y solo se supera fácilmente con la constancia, la confianza en nosotros mismos, en el producto, el servicio que prestamos, y en el equipo… es decir, en lo que hemos proyectado.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA