Entrevistas De Franquicias

Franquicias Alpematic. Entrevistamos a su Gerente, Laia Buil Pellisé

Laia Buil Pellisé
Gerente
Franquicia
Alpematic
29 noviembre, 2018
Servicios varios

- ¿A qué se dedica “Alpematic experiencias olfativas”?

Nos dedicamos a comercializar servicios de Neutralización de malos olores, de Ambientación y de Marketing Olfativo. Tres líneas de negocio que desarrollamos en paralelo con una gama de 300 fragancias y mediante unos sistemas de difusión de las fragancias, de alta calidad y adaptados a cualquier tipo de espacio.

 

Somos profesionales de las ventas, conocemos muy bien nuestro mercado y valoramos mucho el servicio que ofrecemos porque ofrece un gran beneficio a clientes y franquiciados. Hace 16 años que empezamos a testar este tipo de negocio en diversas zonas con variedad de establecimientos comerciales, despachos profesionales, hoteles y entidades en general, donde poder hacer pruebas significativas. Descubrimos que nuestro mercado no tiene límites y que todas las marcas estaban altamente interesadas en los servicios que ofrecíamos. A partir de ahí, todo fue ponerse a trabajar fuerte para desarrollar un productivo y rentable sistema de ventas y sobre todo una buena estrategia de comunicación de nuestra marca para darnos a conocer.

 

Hemos innovado la imagen de marca de la mayor parte de los comercios y establecimientos en todas aquellas localidades y zonas en las que estamos presentes a través del marketing olfativo.

 

También me gustaría decir que nuestra Central de Franquicias está en Andorra, donde realizamos las formaciones de los franquiciados. En la actualidad contamos con más de 15.000 instalaciones en activo: en estaciones de ski, en todo tipo de comercios, gasolineras, empresas de marketing y comunicación, hoteles, apartamentos turísticos, particulares, despachos y oficinas profesionales…Esto nos da un bagaje muy técnico y comercial y sobre todo un campo de prácticas único para nuestros franquiciados cuando vienen a formarse con nosotros.

 

- ¿Cuál ha sido la trayectoria de “Alpematic experiencias olfativas” desde sus comienzos?

Hace 16 años empezamos a trabajar con marcas internacionales de creación de aromas y sistemas de difusión de alta calidad, para empezar a testar nuestro mercado más cercano, ofreciendo la posibilidad de aumentar positivamente la experiencia de compra de los usuarios de todo tipo de espacios y establecimientos. Dio un resultado excelente y apostamos por especializarnos y formarnos profundamente para hacer un buen desarrollo del negocio.

 

Como tuvimos un crecimiento muy potente que hasta la fecha no ha parado, decidimos seguir creciendo en franquicia y compartir con otros emprendedores nuestro conocimiento. Estamos muy orgullosos de crecer en franquicia de forma pausada y así poder dedicarnos muy personalizadamente a todos y cada uno de los franquiciados de la red. Queremos que esta expansión sea siempre beneficiosa para todos y para ello y para poder seguir aportando nuevas herramientas de trabajo y también clientes nacionales a los franquiciados, dedicamos mucho más esfuerzo a la consolidación de cada nueva franquicia que al crecimiento rápido de la red.

 

Nuestras máximas son rentabilidad, viabilidad y sostenibilidad del negocio. Tenemos un modelo de negocio sano y queremos que crezca así también para los franquiciados. Además, queremos disfrutar en el trabajo y eso es lo que transmitimos, que el ganar dinero y el disfrutar, para nosotros van de la mano. Esto es un proyecto de vida en el que nuestros hijos se involucran y queremos que lo puedan heredar. No lo planteamos como un negocio más, sino como algo que tiene vocación de durar toda la vida.

 

- ¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Excelente, no existe un solo espacio público o privado que no quiera tener un buen olor en su ambiente. No existe una sola marca que no quiera ser percibida también por un aroma especial. Ofrecemos un servicio universal de alta calidad que el cliente valora como “oro molido”, o sea que la evolución va a seguir este camino y podemos ser muy optimistas. Toca seguir trabajando a fondo, mejorando día a día, ofreciendo siempre lo mejor para el crecimiento de cada franquiciado y para que nuestro mercado obtenga un claro beneficio con nosotros.

 

- ¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Unirse a Alpematic experiencias olfativas es apostar por la profesionalización, la honestidad, los valores sanos de negocio, y la oportunidad de tener un negocio altamente rentable y perfectamente protocolarizado, formando parte de una red emprendedora moderna e innovadora.

 

- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Buscamos emprendedores claramente orientados al crecimiento económico, ambiciosos y con habilidades comerciales. Las ganas de aprender y el gusto por la calidad son también básicas en nuestra franquicia.

 

Responde Laia Buil Pellisé, directora de Alpematic experiencias olfativas.

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