Entrevistas De Franquicias

Franquicias Perfumerias Arcas. Entrevistamos a su Franquiciada, María del Carmen

María del Carmen
Franquiciada
Franquicia
Perfumerias Arcas
19 octubre, 2017
Perfumes

María del Carmen, lleváis ya 2 años abiertos, contarnos cómo ha sido vuestra experiencia y las expectativas de futuro que tenéis.

La valoración de esta experiencia es muy positiva. Al comienzo no conocíamos nada este sector, pero intentamos desde el primer momento diferenciarnos en un trato al cliente cercano y personalizado. La ayuda y seguimiento de Perfumerías Arcas nos permitió muy rápidamente  conocer el negocio y así funcionar correctamente de una manera más autónoma.  Actualmente estoy convencida de estar posicionada adecuadamente en mi zona de Málaga, hemos aumentado considerablemente nuestras ofertas, nuestro almacén y la variedad de productos, introduciendo satisfactoriamente varias líneas de cosmética con muy buena aceptación por nuestros clientes. La progresión de mi negocio ha sido muy satisfactoria, incluso pasado el primer semestre desde la apertura. Ahora estoy estudiando abrir otra franquicia de Perfumerías Arcas en otra zona comercial de Málaga, o incluso en otra provincia.

 

¿Cómo ha sido el apoyo de la central desde vuestra apertura?

Desde mi primera idea de emprender un negocio de autoempleo a través de una franquicia asumible económicamente, el contacto con la central fue muy práctico. Desde el principio me aconsejaron respecto a cualquier detalle sobre mi futuro negocio. Siguiendo sus parámetros, solo tuve que buscar local a mi gusto y ellos se encargaron de toda la puesta en marcha de la tienda, desde la decoración, iluminación, estanterías, producto, etc. Todo ello en tiempo record para mí, aproximadamente un mes. Apoyaron la apertura con la presencia de famosos del momento como Rafa Mora y Julio de GH y la inauguración fue multitudinaria. Todavía preguntan clientes que cuando vuelven, (la franquicia nos vuelve a realizar el evento a coste 0 el próximo día 3 de Noviembre 😉)  La experiencia de Perfumerías Arcas fue vital para empezar correctamente, ya que estructuraron mi inversión de manera muy acertada. Hoy, gracias a los conocimientos adquiridos, puedo valorarlo y agradecerlo. Los protocolos compartidos con la central son rápidos y sencillos, y el trato muy familiar.

 

En las Franquicias Perfumerias Droguerías Arcas las promociones son una parte fundamental de la estrategia para atraer público. ¿Cómo os permite eso mantener vuestro negocio en el día a día y competir con otros establecimientos?

Tener el mejor precio en el 99% de los productos que tenemos en tienda, respecto a cualquier competencia, es vital para nuestro negocio. La inmensa mayoría de clientes que entran por primera vez en nuestra tienda y comprueba nuestros precios respecto a productos que compran habitualmente, no se lo pueden creer. Además, gracias a la gran variedad de primeras marcas, siempre pueden comparar y elegir la mejor opción para un mismo artículo. También suele sorprender la selecta decoración e iluminación de la tienda, normalmente asociadas a tiendas de perfil superior, unido al trato cercano de la tienda de barrio que yo recuerdo en mi infancia, aconsejando a mis clientes la mejor opción para sus necesidades.

 

En todos los negocios influyen multitud de variables, pero para ti: ¿Qué es es lo que hace que ésta sea una Franquicia rentable?

En mi opinión, creo que es muy importante saber que están cubiertas con nuestra tienda todas las necesidades personales del cliente en cuanto a higiene personal. Me encanta comprobar como cualquier persona, por delicada que sea, puede encontrar en mi tienda cualquier producto que necesite diariamente desde que se levanta hasta que vuelve a dormir. Podría hacer un “timing” acertado de todos los productos que necesitará durante todo el día, independientemente de las costumbres que tenga. Todos nos aseamos, nos cuidamos,  limpiamos nuestro hogar, la oficina, lavamos nuestra ropa, necesitamos algún capricho, hacemos algún regalo, y un larguísimo etcétera que seguro encontrará en mi tienda, solo de primeras marcas y con varias firmas para elegir en cada producto.

 

Conociendo vuestra experiencia, ¿Qué consejo proporcionarías a las personas que piensen en Perfumerías Arcas para su futura Franquicia?

Solo puedo hablar de mi caso, pero al realizar un completo estudio respecto a la zona comercial donde se puede ubicar la franquicia, las garantías de éxito son muy acertadas. Es una buena opción para cualquier persona que disponga de la cantidad necesaria para la inversión, cuente con una pizca de espíritu emprendedor y vea este negocio como una auto-empleo con capacidad real de progresar en ventas y beneficios, así como retornar dicha inversión a medio plazo. El trabajo diario está relativamente simplificado y los protocolos se aprenden muy rápido. Contamos con un programa y una intranet muy intuitiva donde podemos ver en cualquier momento el stock que ahí en tienda y almacén central, precios, ofertas del mes, márgenes de productos, ventas en lo que llevamos, comparativas, etc… El riesgo es compartido por la marca desde el comienzo y las garantías son las adecuadas. Imagino que pronto seremos un referente en el sector.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA