Entrevistas De Franquicias

Franquicias Hola Fibra. Entrevistamos a su Director de Expansión, Jaime Abehsera

Jaime Abehsera
Director de Expansión
Franquicia
Hola Fibra
29 diciembre, 2016
Telefonía / Comunicaciones

El director de Expansión de la enseña, Jaime Abehsera, analiza los factores de éxito de esta nueva marca, que despliega redes de fibra óptica en aquellas zonas de España donde no existe este servicio.

holaFIBRA da sus primeros pasos en el mercado de las telecomunicaciones con un objetivo clave: desplegar redes propias de fibra óptica en cualquier zona con una necesidad de mejorar en infraestructuras, llevando este servicio más allá de las grandes ciudades. Un modelo empresarial de alta rentabilidad que, además, cuenta con un software propio y avanzado de gestión para optimizar los procesos comerciales.

¿Qué es holaFIBRA?
holaFIBRA nace de la fusión de negocio de dos empresas, una de gestión en telefonía y franquicias y otra en gestión de fibra. El objetivo es crear, de alguna manera, un espacio que no existía previamente en el sector de la franquicia, es decir, poder ofrecer un servicio completo en aquellas zonas que no existe fibra, aportando toda la capacidad de nuestra empresa de desarrollar una infraestructura de fibra para la explotación comercial del franquiciado, con una doble ventaja fundamental: costes de inversión muy ajustados y un retorno de la inversión increíble.


¿Qué diferencia a holaFIBRA del resto?
Lo cierto es que no existe nada en el mercado tan potente como holaFIBRA dentro del modelo de franquicia. En holaFIBRA es necesaria una inversión de 60.000 euros para realizar el despliegue en 5.000 uis (unidades inmobiliarias), siendo el retorno de la inversión muy rápido -en torno a ocho meses- y, además, en una previsión de ventas moderada, los beneficios en rentabilidad pueden alcanzar los 700.000 euros en cinco años como beneficio neto.

Y no sólo eso. El franquiciado puede explotar la red de fibra y también una operadora móvil con unas tarifas sin competencia; esto le permite trabajar con un producto convergente; además, holaFIBRA incluye los derechos televisivos de la emisión de fútbol de forma exclusiva y puede ofrecer 195 canales de tv en HD. Todo con la velocidad y la resolución que aporta la fibra. Asimismo, gracias a la tecnología empleada tanto en las instalaciones como en el software de facturación y gestión, ofrecemos la gestión total de nuestros clientes pudiendo desconectar la fibra cuando no la vayan a usar y, lógicamente, no pagarla, con el consiguiente ahorro.


¿Cómo está siendo el proceso de expansión de holaFIBRA?
Llevamos pocos meses franquiciando y ya tenemos diez precontratos y tres unidades operativas funcionando. Nuestra perspectiva es poner en marcha 200 instalaciones o franquicias de explotación en un año. holaFIBRA está en plena fase de expansión y desarrollo, acercando la fibra a las zonas que hasta ahora no habían podido disponer de estos servicios y generando excelentes oportunidades de negocio.


¿Cuál es el perfil idóneo del franquiciado de holaFIBRA?
Es importante que sea una persona dinámica, con espíritu comercial y emprendedor. Realmente nosotros realizamos un análisis previo de la zona y junto con una consultora analizamos la viabilidad del proyecto. Gracias a este análisis previo, el franquiciado puede obtener, entre otros aspectos, financiación con entidades de crédito para afrontar el proyecto.


¿Qué rentabilidad puede conseguir el franquiciado?
Un factor relevante en este sentido es que holaFIBRA sólo instala fibra donde no existe ningún otro proveedor, por lo que el grado de penetración en los hogares es muy importante, de modo que el franquiciado recupera rápidamente su inversión y alcanza unos ingresos muy sustanciales. El retorno de la inversión dependerá de la extensión de la red y de la inversión, pero como término medio el franquiciado recuperaría su inversión entre seis y nueve meses.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas