Entrevistas De Franquicias

Franquicias Sushimore. Entrevistamos a su Gerente, Gema Olavarrieta

Gema Olavarrieta
Gerente
Franquicia
Sushimore
18 junio, 2015
Hostelería

Entrevista a Gema Olavarrieta, gerente de Sushimore.

La red de franquicias Sushimore dio comienzo a su actividad en septiembre de 2011 con un primer establecimiento en Madrid. En la actualidad, esta enseña se consolida como franquicia de referencia en el ámbito de la gastronomía japonesa, gracias a la especialización como factor de diferenciación y al experimentado equipo por el que está formada. En la actualidad cuenta con 25 puntos de venta operativos, además de varios interesados en búsqueda de ubicaciones. Los establecimientos operativos se ubican en las provincias de Álava, Alicante, Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Barcelona, Girona, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Tarragona, Tenerife, Granada, Cádiz y Zaragoza. Y en los próximos meses abrirá nuevas franquicias en Santander, Madrid, Ceuta, Zaragoza II y Algeciras.

 

- ¿Qué objetivos se plantean alcanzar en España en 2015?

Los objetivos de Sushimore para este año 2015 son consolidar la red de puntos de venta existentes, ofreciendo nuevos productos, recetas propias y herramientas con el objetivo de potenciar la imagen y el posicionamiento de marca de cara al consumidor, y, por otro, ampliaremos la presencia de la marca alcanzando los 35-40 Espacios Sushimore.

Nuestra previsión para 2015 es seguir creciendo tanto en Espacios Sushimore (locales) como implantando ‘La Barrita de Sushimore, que es un concepto para crear un valor añadido a establecimientos , como gimnasios, gin clubs, hoteles, lounge bar, espacios de ocio, campos de golf, locales deportivos, negocios gourmet, empresas de catering…
 

- ¿Dónde establecen las diferencias con los competidores?

La fórmula de Sushimore tiene todos los ingredientes necesarios para asegurar su éxito. Una nueva alternativa gastronómica de alimentos frescos y saludables, recién hechos y a precios asequibles para cualquier cliente.

Sushimore es una franquicia de inversión reducida y ofrece una fácil gestión a cambio de una alta rentabilidad.

Nuestro concepto de negocio destaca frente a la competencia, en que nuestros espacios ofrecen un sushi recién hecho gracias a nuestro propio sistema de trabajo, otra de las ventajas que ofrecemos a nuestros franquiciados es que no necesitan tener personal especializado en este tipo de cocina, servimos la materia prima preparada para elaborar el producto, haciendo que nuestro negocio no tenga casi ninguna merma.

Además, ofrecemos los servicios: take away, servicio a domicilio, su consumo in situ y el nuevo servicio de catering para eventos. El sushi está de moda!

 

- ¿Qué tipo de franquiciados les interesa para gestionar sus locales?

Buscamos personas emprendedoras, que busquen un concepto novedoso y en pleno  desarrollo en España.

Actualmente nos encontramos con muchos interesados en nuestro proyecto, ya que hablamos de un producto novedoso y que cada día cuenta con más adeptos. El sushi ha llegado y es para quedarse, no es una moda.

 

Nuestros Espacios Sushimore no requieren personal con conocimientos previos en hostelería y, de media, necesitan 2 empleados por punto de venta para iniciar la actividad.

 

El Departamento de Formación de Sushimore  imparte al franquiciado y a sus empleados una formación práctica y teórica para desarrollar el modelo de negocio de una manera profesional, eficaz y dinámica desde el primer día.

 

- ¿Qué ubicaciones prefieren para sus locales: pie de calle, centro comercial, zonas de primer orden...?

Nuestro concepto se adapta tanto a centros comerciales, locales en planta calle, zonas comerciales, áreas empresariales, de ocio, turísticas o aeropuertos.

 

Hablamos de un modelo de negocio que es capaz de adaptarse a locales desde 28 m² hasta locales de 120m². Lo importante es encontrar zonas de paso y con posibilidad de reparto a domicilio. Desde la Central apoyamos al franquiciado con  la búsqueda de locales y ubicaciones.

Por otro lado, nuestra marca también ofrece la posibilidad de implantar el modelo de ‘La Barrita de Sushimore’ en aquellos establecimientos que quieran dar un valor añadido a su negocio y además optimizar sus recursos, tales como gimnasios, gin clubs, hoteles, lounge bar, etc.. .que podrán ofrecer un concepto de alimentación rápida, divertida y saludable, que está de moda y aporta distinción.
 

-¿Cuáles son los retos que afrontará el departamento de I+D en los próximos meses?
Uno de los objetivos de nuestro departamento de I+D es popularizar el sushi que, sin duda, representa, cada día más, una alternativa a la oferta gastronómica existente. Nuestro ticket medio se sitúa en 11,50€.

A la vez, nuestra Chef Ejecutiva, Bárbara Buenache, y su equipo están en continua innovación de la carta y de nuevos platos tanto para quienes tienen intolerancias alimenticias, aquellos a quienes no les gusta el pescado y se les ofrecen varias especialidades con ‘Etiqueta verde’ a base de vegetales, menús dedicados a los más pequeños o la introducción de pinceladas de la dieta mediterránea en las piezas de sushi para quienes no toman pescado crudo.

El equipo de I+D también ha elaborado una carta en la que se mantiene el concepto tradicional japonés con sorpresas de composición personalizada de sushi. Es una parte muy divertida con la que queremos jugar con el cliente a través de la customización del bocado que se lleva a la boca.

Por otro lado, Sushimore dispone de la exclusiva en España de un kit de elaboración patentado que permite la preparación de manera rápida y sencilla de las piezas de sushi, concretamente los makis y nigiris, para ser consumidas por nuestros clientes con toda su frescura y siempre recién hechas.

 

Número actual de locales 25

- Propios:0

- Franquiciados:25

Inversión necesaria:

Espacios Sushimore: 38.000 euros. No incluida adecuación de local.

La Barrita Sushimore: Desde 8.500 euros,  con una solución llave en mano fácil, sencilla y sin complicaciones.

 

En Sushimore tenemos un convenio firmado con Banco Sabadell para facilitar la financiación a nuestros franquiciados, con unas soluciones financieras preferentes muy interesantes.

Canon de entrada:
Incluido en la inversión

Recuperación de la inversión:
La recuperación de la inversión de un Espacio Sushimore se hace en un plazo estimado de 14 meses. Mientras que La Barrita Sushimore es recuperable en un plazo de 2 meses.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas