Entrevistas De Franquicias

Franquicias Mail Boxes Etc.. Entrevistamos a su Franquiciado, David Pugès

David Pugès
Franquiciado
Franquicia
Mail Boxes Etc.
18 junio, 2015
Transportes

David, ¿por qué decidió entrar en la Red  MBE?

De esto ya hace 13 años y sobretodo fue porque veía que era una franquicia de futuro y algo sólido,  no pasajero. Nos gustó mucho que hubiera diversificación en la marca y que fuera una franquicia de servicios ya que es de donde venía. Asimismo, una franquicia que ya tuviera casi 6.000 abiertas en todo el mundo no podía ser muy mala.

    

¿Cuál era su ocupación anterior?       

Estaba como delegado en una planta en Tarragona, ocupándome principalmente de labores comerciales y de gestión de personal.  Era una empresa de Recuperación de residuos y nuestros clientes eran empresas,  a las cuales les prestábamos nuestros servicios.

  

¿Entre las diversas actividades de MBE cuál cree que es la más importante?

A mí realmente me da igual vender un servicio que otro, todo dependerá de los buenos acuerdos que tengamos como Red y de las ideas que puedan surgir.

 

Actualmente nosotros tenemos consolidado el servicio de transporte internacional y estamos creciendo en servicios de diseño e impresión, así como la venta de cartuchos y tóner compatible MBE PRINT.

 

¿Y cuál la más afín a su actitud?

En transporte, la ventaja es que tienes mayor posibilidad de fidelizar al cliente, ya que normalmente tienes contacto con el semanalmente para la recogida de sus sobres o paquetes, esto te permite demostrar-le nuestro saber hacer.  En otros servicios como diseño gráfico e impresión el contacto es más esporádico y hace más difícil demostrar lo bueno que somos.

 

¿Qué objetivos tiene intención de lograr este año?

Instalarnos en el nuevo local del Prat de Llobregat, que ya lo hemos hecho y ha sido una gran inversión, pero trabajamos muy a gusto y realmente ha valido la pena.  Asimismo seguir mejorando en diseño e impresión dándole más valor al diseño, queremos que el cliente se deje aconsejar por nosotros y que seamos su proveedor de comunicación gráfica integral. También estamos trabajando fuerte para consolidar el servicio MBE PRINT para que tenga la importancia que queremos en nuestro portafolio.

 

Por último estamos trabajando y buscando ideas para poder ofrecer mejores y más valores añadidos a los clientes que les ofrecemos soluciones de transporte para que no seamos un proveedor más, sino uno importante y que realmente seamos diferentes.

 

¿Qué consejos le daría a aquellos que se inician en MBE?

Primero de todo pensar, que no sólo por el hecho de ser esto un franquicia está todo hecho, si uno quiere ser empresario hay que trabajar muy duro y no perder la ilusión.

 

Después,  que sean constantes que piensen que una suma de pequeñas cosas hace que la empresa funcione bien. Hay que cuidar a los clientes, a tu equipo, tienes que visitar mucho para conseguir clientes y debes ser organizado internamente.

 

La marca MBE y la ayuda que da la franquicia es mucho, pero sin el trabajo de nosotros no sirve para nada, es desaprovecharla.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA