Entrevistas De Franquicias

Franquicias SmartphoneLand. Entrevistamos a su Franquiciado, Raúl López

Raúl López
Franquiciado
Franquicia
SmartphoneLand
04 marzo, 2015
Telefonía / Comunicaciones

¿Qué actividad realizabas antes de convertirte en franquiciado de Smartphoneland Grupo Telefonia Levante?

Antes de embarcarme en este proyecto, trabajaba en el mantenimiento de piscinas.


En primer lugar, ¿cómo conoció Smartphoneland Grupo Telefonia Levante?

Conocí la empresa visitando una de sus tiendas. Pude ver el trato y buen servicio del personal y me interesó mucho el mercado tecnológico y la ascendencia que tenía, y tiene actualmente.
 

¿Cuál fue su primera impresión? 

Mi primera impresión fue muy buena. Un servicio muy personalizado y unos productos con gran acogida entre la población.
 

¿Por qué te decantaste por esta franquicia frente a otras franquicias del sector?

El precio de la franquicia es muy asequible y la reputación de la empresa excelente. Además, me consta que siempre están embarcándose en nuevos proyectos. Me gusta que el Staff sea dinámico y busque nuevos caminos para avanzar cada día.

En este mercado o avanzas día a día buscando caminos que refuercen el principal, o no  te es posible crear un proyecto sostenible.
 

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción? 

Tener una franquiciadora dándote apoyo logístico y soportando los inconvenientes diarios que puedas tener te da mucha seguridad. Te facilita mucho la inclusión de nuevos servicios y el trato de nuevos productos ,gozando de contratos preferentes que no se darían haciéndolo por cuenta propia. Además en nuestro caso contamos con la ventaja de un servicio técnico excelente y muy rápido, aspecto que, por cuenta ajena, es un problema bastante importante.
 

Ya como un franquiciado con experiencia, ¿cuáles son los puntos fuertes de Smartphoneland Grupo Telefonia Levante frente a la competencia?

Indudablemente 3 puntos fuertes:

1.     El trato personalizado con el público.

2.     Los bajos precios de nuestros productos, con una calidad excelente.

3.     La inclusión de nuevos proyectos constantemente, como la fábrica de Smartphones que el Staff está confeccionando, o la expansión a otros países, lo cual da mucha fiabilidad a la empresa.

 

¿Cuál es el apoyo que recibes de franquicia Smartphoneland Grupo Telefonia Levante en el día a día del negocio de la tienda?

El servicio del SAT, atención al cliente constante por parte del Departamento de Comunicaciones, solvencia rápida de los problemas que puedan surgir tanto con algún producto como con los clientes finales. La Dirección de la empresa además, tiene un trato muy directo y cercano con los franquiciados, cosa que se agradece mucho.
 

¿Desde la central se ofrece algún tipo de formación para los franquiciados?

Se ofrece tanto formación en servicios ( operadoras, aseguradoras, financiera, etc) constante, como en técnicas de venta, a través del departamento de comunicaciones y atención al franquiciado, asesorando en todo momento a la persona y que se sienta arropada por la empresa.
 

El apoyo de Smartphoneland Grupo Telefonia Levante antes, durante y después de la apertura de tus tiendas ¿ha sido satisfactorio?

Si, en todos los casos.
 

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia Smartphoneland Grupo Telefonia Levante?

Que estudien la variedad de franquicias de tecnología de importación y low cost, y elegirán ésta, sin duda es la más apta para la progresión del negocio por todo lo mencionado anteriormente.
 

Son tiempos difíciles, ¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Muy prometedor. Estamos ilusionados.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA