Entrevistas De Franquicias

Franquicias Vinalium. Entrevistamos a su Franquiciado, Samuel Pesquer

Samuel Pesquer
Franquiciado
Franquicia
Vinalium
29 diciembre, 2014
Alimentación

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
En mi caso, como ya formaba parte de la empresa como empleado de tienda, iniciarme como franquiciado ha sido dar un paso más profesionalmente. Había un interés previo en el sector del comercio y la gastronomía.

-¿Qué diferencias encontró en Vinalium que le hicieron optar por esta franquicia?
Fue sencillo dar el paso a franquiciado con Vinalium, por lo asequible de la inversión inicial, por el modelo de negocio que simplifica mucho la operativa (sistema informático fácil, procedimientos sencillos, etc) y por la profesionalidad del equipo (larga experiencia y especialización en el sector). Obviamente yo ya conocía bien la empresa pero eso no hizo más que reafirmar mi decisión.

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del
contrato de franquicia?

El factor humano es algo que destacaría de Vinalium, trato cercano, directo y siempre dispuestos a ayudarte. He recibido respuesta de cualquier demanda de información previa al contrato así como resolución de dudas, consejos, técnicas de otros franquiciados, etc, después.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Vinalium respecto a una tienda individual?
Una tienda individual no paga la cuota inicial de la franquicia, claro. También tiene libertad para elegir todo el surtido, la imagen, fijación de precios y promociones, etc.
Pero tampoco es una ventaja clara pues en una tienda Vinalium uno se ahorra esas tareas que pueden llegar a ocupar mucho tiempo si se quiere tener un surtido tan amplio. La negociación con proveedores, estar al día de las novedades del mercado, el feedback de clientes y experiencia de muchas tiendas, una marca conocida en la zona de implantación, precios contrastados con la competencia regularmente, la oferta de un surtido amplio y una web potente donde el cliente puede consultar productos y precios son otras ventajas de una franquicia Vinalium respecto a una individual.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Por lo expuesto anterior, a través de franquicia sin duda.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas