Entrevistas De Franquicias

Franquicias Identika. Entrevistamos a su Franquiciada, Mª José Rísquez Porriño

Mª José Rísquez Porriño
Franquiciada
Franquicia
Identika
15 diciembre, 2014
Perfumes

- ¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

Fue la posibilidad de autoempleo. Hacia tiempo que le daba vueltas a la idea de tener mi propio negocio, después de barajar diferentes opciones me decidí por IDENTIKA.

 

- ¿Porqué escogió este sector de la Franquicia?

Era consumidora desde hacia bastante tiempo de perfumes de marca blanca y lo que había podido observar, era que año tras año me costaba mucho menos encontrar estos perfumes, los que antes solo se vendían en las farmacias, ya los podía encontrar en peluquerías incluso en supermercados, era obvio que cada vez eramos mas, los  cosumidores de PERFUMES DE MARCA BLANCA.

 

- ¿Cuál es el elemento diferenciador que encontró en IDENTIKA, para decidirse por él?

Sin lugar a duda, la calidad de los perfumes. Con relación calidad/precio, no tienen competencia alguna y no hablo como franquiciada, si no como consumidora. En el momento de inclinarme hacia unas u otras, el elemento diferenciador no era ni mucho menos la inversión, ya que prácticamente era la  misma, pero si lo era la calidad de los perfumes y el precio que estos mismos tienen.

Si me decidí por IDENTIKA, fue porque realmente estaba convencida de que era la mejor opción.

 

- ¿Qué atención recibe de la Central Franquiciadora, antes y después de la firma del Contrato?

Tanto antes, como después, todo sigue exactamente igual. Fenomenal. Siempre que tengo alguna duda, necesito asesoramiento, o cualquier otra cosa, se que puedo llamarles y me resolverán cualquier consulta que tenga.

Una cosa muy importante que debo destacar, es que ellos mismos te llaman, para saber como va todo, si tengo alguna duda sobre algo, o simplemente para mantener una conversación. Eso te hace sentir que verdaderamente les importa mucho que tu negocio funcione, que no solo te montan la tienda y desaparecen, si no que están apoyándote para cualquier cosa que necesites.

 

- ¿Se están cumpliendo sus expectativas como negocio en Franquicia?

SI. Tan solo hace un año de la apertura de mi tienda, pero se han cumplido con creces. Y lo que queda por delante. Es una franquicia totalmente transparente, de la cual me siento muy orgullosa de formar parte.

 

- ¿ Perciben y valoran los clientes de IDENTIKA la diferencia de calidad de vuestro perfume con respecto a la competencia?

Esta pregunta tiene un SÍ rotundo. La gran mayoría de nuestros clientes,habían sido consumidores en algún momento de perfumes de marca blanca, e incluso algunos de ellos, entraban en la tienda dudando de si nuestros perfumes IDENTIKA serían iguales a  los que ellos ya conocían,  Y lo mejor que le podemos ofrecer para que se convenzan por sí mismos, es probarle el perfume en la piel, frases como: “Después de lavarme las manos aún seguía oliendo”, “llegó la noche y aún lo notaba” y muchas más... Nuestros perfumes son de máxima calidad y fijación,  y eso es evidente que  lo perciben nuestros clientes, sin lugar a duda.

 

- Usted ha añadido la última novedad que IDENTIKA ha introducido en sus tiendas con Colección de Bisutería y Complementos de moda pero sin mermar para nada las colecciones de Perfume y sus productos complementarios. ¿ Qué acogida están obteniendo estas novedades en su tienda?

Tan solo hace un mes aproximadamente que tenemos en la tienda la colección de bisutería y complementos, y aunque es muy pronto para valorar, la primera impresión es muy buena. A los clientes les encanta ver artículos nuevos en la tienda, ellos entran a por su perfume y de repente se encuentran con bisutería y complementos, con las últimas tendencias y a unos precios muy asequibles. A su vez, la misma bisutería ayuda para que entren muchas más personas a la tienda, algunas de las cuales el concepto de "perfumes de marca blanca" no lo acaban de entender y no entraban, y al ver esta bisutería tan atractiva desde la puerta entran y también como mínimo salen con un perfume probado gratuitamente, y un gran porcentaje compra el perfume sobre la marcha o vuelve en días inmediatos a por él. Esta claro que lo que he podido comprobar en este mes, es que los dos productos, perfumes y bisutería, se complementan a la perfeción el uno con el otro y provoca una sinergia de ventas además de obtener otra fuente añadida de ingresos para mi negocio. Ha sido sin duda, otro acierto en pleno de la marca.

 

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