Entrevistas De Franquicias

Franquicias Electronic Mobile. Entrevistamos a su Franquiciada, Mari Carmen Serrano Agut

Mari Carmen Serrano Agut
Franquiciada
Franquicia
Electronic Mobile
09 octubre, 2013
Telefonía / Comunicaciones
Tenemos el placer de entrevistar a Mari Carmen Serrano Agut, franquiciada de Electronic Mobile en el Centro Comercial La Salera, en Castellón.

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como
franquiciado?

Primero de todo realicé un breve análisis de los diferentes sectores a los que podía optar, buscaba un negocio el cuál me permitiera obtener una alta rentabilidad con una inversión razonable, acorde a mi situación económica... Tras esta pequeña investigación y gracias al trabajo en el cuál me encontraba en esos momentos, relacionado con la telefonía, pude observar que era un sector, a diferencia de otros,que se encontraba totalmente en alza, lo cual bastante complicado ante la situación en la que nos encontramos actualmente.

Se podía ver una gran demanda de los clientes en todo lo relacionado a los accesorios y demás servicios de ésta.

El alto coste de los móviles (Smartphone) y el hecho de que los operadores hagan cada veZ más difícil la sustitución de los terminales, resulta determinante para que los usuarios intenten extender la vida útil de sus móviles.

Los accesorios, son una gran ayuda para obtener este fin, así como las reparaciones de los teléfonos móviles, que ha aumentado en los últimos meses.

Me puse en contacto con diversas franquicias y con una consultora estratégica. Carlos Rodríguez , director de ésta, me ayudó bastante a decidirme a dar el salto, quien haya pasado por esto sabrá que existe un momento crítico a la hora aperturar tu propio negocio, surgen dudas, miedos...necesitas a alguien con experiencia y que haya pasado por tu
misma situación para que te aconseje y sentirte más seguro. La verdad es que tanto el trato como la atención fue estupenda, así como una gran implicación en este proyecto, siempre pendiente de posibles necesidades e inquietudes.

¿Qué diferencias encontró en ELECTRONIC MOBILE que le hicieron optar por esta franquicia?
Como he comentado anteriormente, contactamos con diferentes franquicias relacionadas con este sector. Primero de todo, me gustó mucho la imagen de ELECTRONIC MOBILE y al instante pude observar grandes diferencias con el resto. La sociedad se preocupa muchísimo por encontrarse al día de todo y sobretodo, todo lo que envuelve este sector. Los consumidores de estos productos buscan lo que ofrece ELECTRONIC MOBILE: diseño y variedad a los precios más competitivos del mercado. Pude observarlo de primera mano, visitando dos de sus tiendas situadas en la provincia de Valencia.

Además de diseño y variedad en sus productos, ELECTRONIC MOBILE, incluye otros servicios como son recargas telefónicas de diversos operadores, reparación de móviles, liberación de éstos y compra de móviles usados.
Existe una gran satisfacción por parte del cliente, ya que si no tienen la funda que se solicita, se busca en la medida de lo posible y marcan tendencia con fundas exclusivas, y como ya dije, la relación calidad/precio de los artículos es la más competitiva del mercado.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
3. La atención ha sido magnifica, estando muy pendientes en los detalles y respondiendo a cuestiones, incluso fuera de horario, sorprendiendo la incesante actividad en la ampliación del negocio y en ofrecer siempre los últimos productos y servicios mas novedosos.

Existe mucha cercanía por parte del franquiciador, tanto ellos como la gente que compone el equipo de ELECTRONIC MOBILE, son gente muy predispuesta, implicada, trabajadora y con muchísimas ganas de prosperar e ir innovando en el día a día.

A día de hoy, no me he encontrado con ninguna incidencia , los plazos acordados y todo aquello expuesto en contrato es cumplido sin problemas. Al contrario, debería destacar que, si ha habido algún imprevisto de última hora, demorándose algún servicio por motivos externos a ambos, ellos se han hecho cargo de todo, procurando dar solución en la mayor brevedad posible.

La verdad es que me encuentro muy contenta con la elección tomada.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Electronic Mobile respecto a una tienda individual?
Desde mi punto de vista todo son ventajas, una vez abierto te das cuenta de que si tuvieras que encargarte de la labor que la central realiza, faltarían horas y personal al día. Da mucha tranquilidad el saber que tu negocio se encuentra en manos de gente con gran experiencia en el sector. Lo único que tienes que hacer es preocuparte de la administración de tu tienda, dar una buena atención a los clientes, no preocupándote de proveedores etc....y por supuesto vender....

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Ni me lo pensaría, franquicia , sin duda, por marca, gran experiencia, cercanía , tranquilidad, imagen comercial, amplia oferta , precios competitivos, expansión.. ..
Es más, desde aquí invito a todo aquellos que estén pensando aperturar su propio negocio, que se planteen la opción de dirigirse a una
franquicia... ¡¡¡Te quitas un gran dolor de cabeza!!!
SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas