Entrevistas De Franquicias

Franquicias Pecado Carnal. Entrevistamos a su Responsable de Expansión , Manuel Moríñigo

Manuel Moríñigo
Responsable de Expansión
Franquicia
Pecado Carnal
11 septiembre, 2012
Hostelería

¿Qué aporta la franquicia PECADO CARNAL al panorama de franquicias español?
Bueno, la verdad es que no tenemos nada que ver con el sistema de franquicia tradicional, en el que actualmente hay una barrera de entrada muy fuerte debido a los altos cánones, y un elevado desembolso para adecuar los locales de los potenciales franquiciados. Nuestra idea es que cualquier persona con ilusión y ganas, que haya cobrado un finiquito, que tenga unos ahorros por ejemplo, o acceda a una financiación básica y quiera “autoemplearse”, pueda –a través de nuestra experiencia y franquicia- llegar al éxito profesional y personal con un esfuerzo menor, al tener a todo nuestro equipo detrás para asesorarle en el camino hacia ese éxito.

¿Qué hace que PECADO CARNAL sea tan especial?
Lo primero para ser especial es creérselo. El equipo de PECADO CARNAL cree en lo que hace; tenemos un grupo empresarial con una experiencia de más de 36 años en el mundo de la hostelería y por fin nos hemos decidido y hemos creado lo que nos gustaría haber tenido cuando comenzamos: alguien que nos simplifique la labor del día a día en la hostelería, que –como todos sabemos- es muy desgastante y nos focalice en lo realmente productivo para el empresario que trabaja esta actividad.

Todo eso que nos cuenta está muy bien, pero todavía no nos ha hablado de lo que realmente les diferencia en lo tocante a restauración…
Es cierto, la verdad es que me ilusiona tanto ayudar a los futuros empresarios a superar el trance de la incertidumbre de un negocio, que se me olvidan los “¡pecados de la carne!” (risas). Pues bien, PECADO CARNAL es a día de hoy la cadena de hamburgueserías y parrilla con mayor venta de productos de KOBE. Más del 75% de nuestros productos utilizan la carne de Wagyu (KOBE) como materia prima; lo que redunda en un beneficio para la salud de los clientes…

Un momento, ¿me está diciendo que comer carne de Kobe es beneficioso para la salud?
Efectivamente, la carne de KOBE, por las características genéticas de la raza Wagyu y su proceso de cría, -para que se hagan una idea- los bueyes Wagyu gozan de más de cien metros cuadrados de extensión para cada animal, tienen instalaciones provistas de hilo musical, camas biodegradables, beben cerveza, lo que redunda en un mayor consumo de forraje y reciben masajes… Todo éso, hace que la carne sea excepcional y con unos contenidos de ácido oleico y linoleico elevadísimos, lo que nos proporciona unas hamburguesas especialmente saludables para el consumo humano con grasas insaturadas Omega 3 y 6.

¿Entonces no engordan?
Tampoco es eso… lo que pasa es que no tienen esa concentración de ácidos grasos saturados tan presentes en otro tipo de… bueno, dejémoslo en otro tipo de lo que se denomina “comida rápida”.

¿Y la vena asiática que nos comentó al inicio, ese guiño oriental, me da que no será sólo por los bueyes de KOBE, verdad?
No, por supuesto. Hemos incorporado a nuestras recetas muchísimos ingredientes -tradicionales y no tanto- de la cultura japonesa como el ajo negro, el wasabi, la mayonesa japonesa, los daifuku –que literalmente significa “gran suerte” ésa que le deseamos a todos los franquiciados- y nuestra carta, que varía con productos de temporada, la inclusión de los productos de la huerta española y nuestra magnífica carne de Kobe, con un guiño japonés que aporta una sutil distinción.

Le dejo que me resuma un poco este concepto de franquicia y la diferenciación que pretenden implantar…
PECADO CARNAL sería en origen un restaurante/parilla/asador diferente, moderno y perfecto para sorprender a cualquiera; un concepto innovador de restaurante y de franquicia que no existe en España. Pecado Carnal se considera una empresa de Restauración Moderna, -que apuesta por el “casual dining”- nuestros servicios de restauración muestran síntomas evidentes de aplicación de técnicas y sistemas de explotación, gestión y servicios al cliente diferenciadores. Nos concebimos como cadena, y tenemos bien desarrollado el modelo de Franquicia. ¿Qué es Casual Dining? No es un Fast Food al estilo Burger King, pero tampoco es un restaurante de servicio completo o Fine Dining como De María, o el Diverxo de David Muñoz. La industria del Casual Dining genera en los estados Unidos unos $75 billones anuales en ventas. En definitiva nuestro concepto del Casual Dining quiere destacarse de la multitud, ofrecer algo diferente que ninguna otra cadena ofrezca y que sea aceptado por los clientes: una carne Kobe de calidad excepcional a un precio imbatible, unido al mejor trato… ¡todo éso, es Pecado Carnal!

Y para terminar, me ha hablado fuera de entrevista sobre la “hamburguesa solidaria”, ¿quiere explicárselo a los usuarios y lectores de FRANQUICIAS AL DÍA, por favor?
Por supuesto, estamos orgullosos de colaborar en un proyecto humanitario (Restaurantes contra el hambre) en el que donaremos1euro (casi un 9% del importe de la hamburguesa) por cada Phillie Kobe Burger que sirvamos en nuestros restaurantes y los de nuestros franquiciados. Este importe será destinado a la ONG “Acción contra el hambre” http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/ que lucha contra la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo…

Bueno, he de hacerle una pregunta que me reconcome: ¿ha habido algún atrevido que haya pagado los 185 euros que cuesta su famosa Millionaire Kobe burguer; no les parece una barbaridad por una hamburguesa?
La Millionaire tiene parte de show y parte de base gastronómica: no olvidemos que la acompaña un Vega Sicilia 5ºaño, trufa negra (tuber melanosporum) y polvo de oro de 23 kilates… pero voy al grano que me lío: hasta ahora ha habido dos personas que la han disfrutado; una era un conocido crítico gastronómico y que pronto veremos su comentario en una conocida publicación (no sabemos cómo la valorará), y otra persona de origen ruso, que quiso regalársela a su mujer y a su hija. Y sí, lo admito: fue un auténtico “pecado mortal”.


SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas