Entrevistas De Franquicias

Franquicias Publipan. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan Carlos Moreno

Juan Carlos Moreno
Franquiciado
Franquicia
Publipan
21 enero, 2011
Productos especializados


¿Cómo valora estar dentro de una franquicia como Publipan?

En mi opinión el ambiente de trabajo es muy bueno y aunque cada uno trabajamos por nuestro lado, desde la central nos facilitan mucho la tarea y te hacen sentir verdaderamente como parte de un equipo.

¿Por qué decidió trabajar desde casa?

Había trabajado en el mundo del comercio durante más de 20 años, siempre por cuenta ajena y tenía el gusanillo de intentar algo por mi cuenta. Pensamos que lo mejor era no atarnos a los gastos fijos que supone el mantenimiento de un local, ni a un horario de trabajo comercial. Por lo tanto, decidimos que si se podía hacer el trabajo desde casa obteníamos un doble beneficio: podría organizar mi horario y además no habría demasiados gastos.

¿Cómo fueron los inicios de esta aventura?

Al principio con la incertidumbre propia de afrontar algo nuevo, sobre todo con dudas en el aspecto económico pero también con vacilaciones en lo personal. Sin embargo, el día a día acaba con esos miedos y se transforma en retos.

¿Qué ventajas ofrece a los futuros inversores?

La principal ventaja es que no hay que hacer un desembolso económico muy grande, y además desde el Reimer día ves resultados, vas teniendo pequeños éxitos en tu trabajo, aunque no hay que olvidar que es un trabajo de fondo, a largo plazo.

¿Qué ha sido lo más fácil de este proyecto?

Vender nuestro producto, es nuestra mejor arma. Una bolsa de pan donde insertar anuncios publicitarios resulta original y divertido a la mayoría de los clientes, que además quieren aparecer en ella.

¿Por qué eligió esta enseña?

Una vez que me convenció la idea, la decisión definitiva fue el trato recibido por la central porque te hacen sentir muy a gusto.

¿En términos económicos qué ha sido lo más rentable?

Además del desembolso inicial, no hay que tener una estructura empresarial propiamente dicha. Esto ayuda bastante económicamente al ahorrar gastos fijos. La franquicia te proporciona el soporte necesario a nivel de diseño gráfico, impresión…el resto del trabajo, captación de clientes, administración, archivo, reparto lo puedes hacer tú solo.

¿Lo aconsejaría a futuros franquiciados?

Si, creo que para salir de la crisis la solución pasa por los emprendedores. A pesar de todas las dificultades con las que nos encontramos hay que mirar hacia delante y es un trabajo que te permite organizar tu horario y compaginarlo con tu familia, es decir la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas