Entrevistas De Franquicias

Franquicias PFC Cosmetics. Entrevistamos a su Gerente, Eduardo Verduch

Eduardo Verduch
Gerente
Franquicia
PFC Cosmetics
03 noviembre, 2010
Comercios Varios


¿Cómo nace PfC Cosmetics y cuando decide operar bajo el sistema de franquicias?

PfC Cosmetics nace como cadena de tiendas de cosmética monomarca en 2001 con un único objetivo: Hacer sentir el “Passion for Cosmetics” a todos sus clientes.

El éxito alcanzado por su primera tienda en Valencia, fue un factor decisivo para adoptar el rol franquiciador ofreciendo diversas ventajas empresariales.

¿Cuál ha sido la trayectoria de PfC Cosmetics desde sus comienzos?

Tras su primera tienda en Valencia, la marca cosmética crece con el reconocimiento de la calidad de sus productos y, después de varias peticiones de interesados, promueve una red de establecimientos franquiciados en el arco del mediterráneo.

Diversos factores como una tímida inversión (entre 22.000 y 27.000 €), proyecto llave en mano, sin royalties ni canon de entrada y un modelo de éxito demostrado, también han contribuido a que, hoy por hoy, PfC Cosmetics ya cuente con 8 tiendas y 3 corner a nivel nacional y presencia en los mercados portugués, norteamericano y escandinavo.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El cuidado personal es uno de los grandes pilares del consumo, y esto lo convierte en un sector económico de primer nivel. No debemos olvidar que dentro de nuestras fronteras, el gasto total ronda los 8.000 millones de euros, lo que nos convierte en el quinto mayor mercado de la UE. Estas cifras nos dan la importancia y relevancia que tenemos como generador de empleo, 32.900 puestos directos y 8.100 indirectos y el potencial de crecimiento de negocio para los próximos años, puesto que a día de hoy somos 3000 marcas compitiendo por crecer y mejorar cada día en este sector.

¿Qué ventajas puede aportar la Franquicia a un futuro Franquiciado?

Un modelo de éxito rentable y contrastado, basado en el conocimiento y la experiencia, que trabaja para satisfacer las necesidades de los consumidores.

La innovación constante, tanto en producto nuevos, nacidos de la investigación y la contribución de las nuevas tegnologías, como en los procesos de planificación, gestión y control del negocio.
El apoyo constante, la formación y el conocimiento necesarios en todas las áreas de negocio, para convertir la iniciativa del emprendedor en una empresa rentable.

Parte de la ayuda económica necesaria para iniciar la actividad, bajo el asesoramiento de profesionales dedicados a la franquicia.

En resumen, nuestra franquicia es la guía necesaria del emprendedor, para asegurar el éxito empresarial.

¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?

Nuestro perfil no es único, es decir, cualquier emprendedor con la ilusión, las ganas, la motivación y la determinación necesarias para iniciar un proyecto de estas características es bienvenido. Tenemos franquiciados que nunca habían sido empresarios independientes y otros que si lo fueron y se desmarcaron de su empresa anterior para trabajar junto a nosotros, lo que nos satisface y nos motiva a continuar la senda de crecimiento por la que caminamos desde hace ya algunos años.

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