Franquicia Alfa Inmobiliaria registra en Madrid un incremento del 60% en la demanda de viviendas con terraza, jardín o balcón
- La compañía prevé un incremento de precios de este tipo de viviendas de hasta el 7%
- Un piso con una terraza de más de 15 metros cuadrados en terraza revaloriza la propiedad hasta un 30%.
La franquicia Alfa Inmobiliaria, con una cartera actual de 4.000 propiedades a la venta, ha registrado un incremento del 60% en el número de búsquedas relativas a inmuebles con terraza, patio, jardín o balcón en Madrid en el primer semestre de 2025 frente al mismo periodo de 2024. Este incremento se ha producido tanto en las operaciones de compraventa como de alquiler.
“Este incremento se produce en un entorno de escasez de oferta y precios al alza”, ha afirmado Antonio Pérez de la Torre, director general de la compañía. Esta tendencia nos hace prever que este tipo de viviendas con salidas al aire libre y mayor luz natural puedan llegar a incrementar su precio hasta en un 7% de media este año.
También, según el análisis interno de Alfa Inmobiliaria, red con 200 oficinas operativas -100 en España y 100 en México- y más de 28 años de experiencia en el sector, un piso con una terraza de más de 15 metros cuadrados en terraza revaloriza la propiedad hasta un 30%.
En las regiones cálidas y costeras, como Málaga, Valencia y Alicante, los precios de este tipo de viviendas han experimentado subidas interanuales de más del 10%, cifras que duplican con creces los incrementos por estos espacios en provincias como Zaragoza, Huesca, Teruel o Burgos.
La demanda de viviendas para disfrutar del aire libre se disparó tras la pandemia, y el auge del teletrabajo o trabajo flexible, especialmente entre familias jóvenes y personas que priorizan el confort y el ocio en casa. “Hoy, estos espacios se han convertido en un elemento escaso y diferenciador, de ahí que no descartemos mayores subidas de precio”, concluye Pérez de la Torre.
Más información sobre Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional.
Alfa Inmobiliaria se ha convertido en una de las principales franquicias del sector. Al cierre de 2024 contaba con 200 oficinas operativas. De estas, 100 operan en España —50 de ellas en Madrid— y otras 100 en México. En 2024 la red incorporó 34 nuevas agencias, de las cuales 24 se abrieron en España y 10 en México. Cuenta con más de 28 años en el sector y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.