Aquí tu Reforma llega a Colombia para facilitar la digitalización de las empresas del sector de la reforma

El mercado de la construcción en Colombia supone cerca del 18% del PIB. Además, entre el 8% y el 15% de las obras en dicho país se quedan sin terminar por falta de garantías profesionales, lo cual supone una oportunidad para la compañía.
 
Actualmente la marca está presente en España, México, Italia, Francia y Colombia, y prevé seguir con su plan de expansión internacional con foco en los mercados de Portugal y Brasil para 2024. 
 
A finales de 2024 la marca estará operativa con sus características Concept Stores y apunta a tener más de 150 franquiciados, en un período de 5 años, en las principales localidades de Colombia.

Aquí tu Reforma, startup líder en el sector de la rehabilitación de viviendas y fachadas, sigue con su plan de expansión internacional, cumpliendo nuevos hitos en la escalada de su modelo de negocio.
 
En esta ocasión, la marca anuncia su ingreso en el mercado colombiano de la mano de los empresarios Mario Giorgi y Francisco Moreno, mediante un contrato de master franquicia para la administración de la firma en el país latinoamericano.
 
De esta manera, Aquí tu Reforma estará presente en Colombia mediante la marca Aquí tu Remodelación, la cual ya arrancó en el mercado mexicano en el 2021. Esta es la segunda master franquicia que ostenta Francisco Moreno en Latinoamérica, siendo la primera en México. Por otra parte, es la primera para Mario Giorgi, empresario con más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción y que posee una compañía de reformas para el mercado B2B, realizando obras para locales comerciales, tanto en retail como en el sector de la banca.
 
Mario Giorgi afirma que "uno de los desafíos más grandes que tenemos en Colombia es poder llegar a dar servicio a todo el país, dada la distribución de sus carreteras. Con la marca Aquí tu Remodelación estamos seguros de que podremos conseguirlo, gracias al desarrollo tecnológico que tiene la casa matriz, así como el modelo de alianzas con distribuidores, que permite que podamos llegar más rápido y mejor con materiales de calidad. Seremos la primera marca en servicio de remodelaciones que pueda darle confianza, seguridad y calidad a quienes quieran transformar sus hogares en espacios únicos. Entre el 8% y el 15% de las obras en Colombia se quedan sin terminar por falta de garantías profesionales: queremos ser la compañía que ofrezca mayor confianza al usuario final".
 
Por su parte, el doble master franquiciado de la marca Francisco Moreno, comenta que "Colombia es un mercado muy parecido al español en cuanto a volumen; cuenta con aproximadamente 50 millones de habitantes y, según datos oficiales, el mercado de la construcción supone cerca del 18% del PIB. Existe una oportunidad enorme para el sector de la remodelación, cumpliendo con los tiempos de entrega, dando garantías y operando con los mejores materiales del sector. Gracias a la marca nos podremos expandir de manera rápida y llegar con soluciones de la mano de los partners más relevantes del país".
 
La estrategia de Aquí tu Remodelación en Colombia
 
Los masterfranquiciados ya han terminado su proceso de onboarding y están en estos momentos en la selección de franquiciados para la marca, esperando construir una red de 150 en los próximos años, con el 35% de ellos trabajando bajo el modelo de Concept Store, el cual va a ser el principal foco de crecimiento de Aquí tu Remodelación en Colombia.
 
La presencia de la marca se verá potenciada por la instalación de las Concept Stores, tiendas a pie de calle con un diseño único que se caracterizan por devolverle la confianza al cliente final, integrando todos los servicios necesarios para la ejecución de una reforma en un solo lugar. Las primeras aperturas de las Concept Stores de Aquí tu Remodelación están previstas para finales de 2024.
 
Otro de los elementos clave para la expansión de la firma en el país será la capacidad de entregar estas herramientas tecnológicas de crecimiento a los reformistas con empresas ya constituidas, pero que, por alguna razón, hasta ahora no han podido escalar sus negocios. Mediante la herramienta AQUI PRO - ya operativa para el país - los franquiciados de la marca podrán gestionar la totalidad de sus servicios, realizando presupuestos sin sorpresas, dar opciones de financiación a clientes y planificar las obras a través de tecnología blockchain

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA