Remax elegida por 6º año consecutivo como la franquicia inmobiliaria mejor valorada.

LOS SERVICIOS INMOBILIARIOS DE OFICINAS Y AGENTES REMAX EN ESPAÑA, RATIFICAN SU POSICIÓN COMO LOS MEJOR VALORADOS AL SER DESIGNADOS POR 6º AÑO CONSECUTIVO COMO LA MEJOR OPCIÓN DE LOS CONSUMIDORES POR “ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR”

  • REMAX España ha sido elegida por sexto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”. Desde que existen esta designación en nuestro país, REMAX España siempre se ha alzado con la primera posición en este importante ranking.
  • La distinta tipología de viviendas ofertadas, la solvencia de la compañía y la sinceridad del agente durante todo el proceso, son por este orden los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

REMAX España www.franquiciaremax.es, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por sexto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”. Desde que existen esta designación en nuestro país, REMAX España siempre se ha alzado con la primera posición en este importante ranking.

Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente.

Para la elaboración de este estudio han participado un total de 12 enseñas inmobiliarias, caracterizadas por contar con una fuerte implantación en nuestro país, siendo la red REMAX en España la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2023. El estudio se realizó entre el 23 y el 26 de agosto de este año tomando como muestra a 1330 personas residentes en España y mayores de edad.

La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.

Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 6 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación

 

¿Cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de agentes y oficinas REMAX?

REMAX España ha obtenido una calificación final de un 71,74% (la nota media de este informe es de un 60,88%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades (seleccionadas en fases previas dentro de este mismo estudio) que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo,la distinta tipología de viviendas ofertadas, la solvencia de la compañía y la sinceridad del agente durante todo el proceso,son, por este orden,los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.

La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y la profesionalidad de los agentes, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.

La escucha y adaptación a las necesidades del cliente son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que el respeto a los tiempos en la toma de decisiones del comprador/vendedor ocupa la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.

Finalmente, destacan la facilidad ofrecida por toda la red de agentes para todo el proceso burocrático, pues son ellos quienes se encargan del mismo y que les hace ocupar la 8ª posición de este análisis, empatados con la transmisión de seguridad a lo largo de toda la transacción. Cierra este ranking de atributos la garantía que ofrecen las agencias y agentes de REMAX.

Se trata sin lugar a dudas de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca yresultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX.

 

Metodología y fases de la evaluación

Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidadde las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas porconsumidores con experiencia de consumoactual y según sus criterios específicos desatisfacción.

A través de estudios independientes yestadísticamente representativos con

los consumidores, utilizan técnicasde evaluación adecuadas a la categoría.

En 4 fases identifican la marca con elmayor nivel de satisfacción y

aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:

  • Fase 1: Customer Experience PathIdentificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría.Así, en la primera de las fases, que tiene como objetivo entender qué atributos son más valorados por los consumidores a la hora de elegir determinados productos / servicios, se lleva a cabo un modelo dinámico de focusgroup.  De este modo, se invita a los consumidores a participar en dinámicas grupales online, donde se cuestionan los atributos más valorados del consumidor en una agencia inmobiliaria. Para esta fase, se realizó un taller organizado por More Results, con un grupo de 100 consumidores, de entre 18 y 71 años, en junio de 2020 (esta edición de Elección del Consumidor engloba los años 2021 y 2022).
  • Fase 2: QuantitativeResearch: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia.Para esta acción, More Results, elabora un estudio entre el 23 y el 26 deagosto de 2022, con 1330 personas residentes enEspaña. Así, estas son las características que más valora el consumidor español en una agencia inmobiliaria:
  • Sinceridad 89,20%
  • Escuchar necesidades cliente 87,80%
  • Respetar el tiempo de decisión del comprador/vendedor 85,10%
  • Facilidad del proceso burocrático 85,10%
  • Transmisión de seguridad en el proceso de compraventa 85,10%
  • Agente inmobiliario profesional 83,80%
  • Garantía 81,10%
  • Tipo de viviendas disponibles 81,10%
  • Asesoramiento de todo el proceso de compra/venta 79,70%
  • Empresa solvente 79,70%
  • Fase 3: Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados.  (Análisis y evaulación  en las 12 principales compañías inmobiliarias instauradas en España )
  • Fase 4: Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes. REMAX España se alza de nuevo con la primera clasificación en esta categoría por 6º año consecutivo y siendo la única enseña que logra esta privilegiada posición desde que “Elección del Consumidor” analiza la categoría de inmobiliarias.

 

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