En dos años Sabway ha abierto 35 franquicias de patinetes eléctricos.

Automóviles
18 noviembre, 2022

Sabway es una empresa familiar creada en 2015 en Sabadell (Barcelona) que, desde un inicio, ha apostado por la movilidad eléctrica. Primero comercializando y distribuyendo patinetes eléctricos, y después fabricándolos. En 2019, Francesc Alonso, CEO de Sabway, cambió el
modelo de negocio de la empresa y optó por las franquicias para implementarse por todo el Estado. Hoy cuentan con una tienda propia y 35 franquicias.


Abrir 35 franquicias en dos años es un buen promedio.
Sí, las consultoras de negocios nos decían que lo normal es abrir de cuatro a seis anuales. Nosotros tenemos 35, una de ellas en Argentina.
Desde 2020 tenemos un crecimiento exponencial.


¿A qué lo atribuye?
A tres motivos. El mismo sector, que será uno de los puntales de la economía del futuro; nuestro modelo de negocio, muy pensado para que el franquiciado pueda obtener un buen beneficio; y a que somos una empresa familiar y ofrecemos un trato muy personal, cercano y humano.


¿Es fácil convertirse en franquiciado de Sabway?
¡Sí, mucho! Basta con tener ilusión y ganas de hacerlo bien. No hace falta ninguna formación previa, la impartimos nosotros y nos preocupamos de todo. Además, en nuestro caso, los costes que supone abrir una tienda son muy reducidos; el canon de entrada no llega a los 14.000 euros.


¿Qué acompañamiento ofrecen?
Además de formación teórica y práctica, acompañamos y asesoramos al futuro franquiciado en todo el proceso, le transmitimos nuestra experiencia y nuestro know-how, y los primeros meses tiene un mentor. Ponemos un buen paraguas a su disposición para que pueda lanzarse a la aventura. También tenemos acuerdos y convenios de colaboración que le favorecen, como el que firmamos con BBVA a nivel nacional para conseguir condiciones especiales de financiación en la apertura de una franquicia. BBVA ha demostrado su sensibilidad por la movilidad sostenible apostando por una empresa como Sabway.
El sector de la movilidad eléctrica será uno de los puntales de la economía del futuro"


¿Qué les diferencia de la competencia?
Somos fabricantes de patinetes, y la mayoría de la competencia solo son distribuidores. Esto nos permite establecer una relación directa fabricante-franquiciado. Además, hemos sido pioneros, y ahora recogemos los frutos de muchos años picando piedra cuando la movilidad eléctrica era casi una fábula. Tenemos un sistema muy testado para que cualquier persona con interés pueda poner una tienda de patinetes eléctricos en su localidad.

 

¿Cuál es el perfil del franquiciado?
Ha cambiado mucho. Primero era más de autoempleo, personas de 40 a 60 años que habían perdido el trabajo o que querían un cambio, y este sector les resultaba suficientemente atractivo. Este perfil todavía lo tenemos, y se ha sumado el pequeño inversor que ve que este es un sector interesante en el que invertir.

 

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