Unión entre la franquicia General Óptica con Krys Group y Newlook Visión.

Clínicas / Salud
05 julio, 2022

Tras una licitación internacional lanzada en 2021 para el período 2024-2026, la alianza de compras GOAL ha distribuido su demanda total de lentes oftálmicas entre los principales fabricantes de cristales.

Una licitación internacional

Por primera vez, KRYS GROUP, General Optica y New Look Vision Group han lanzado una licitación internacional conjunta para su volumen de compra conjunto de lentes oftálmicas.

La alianza de compras, denominada GOAL (Global Optical Alliance), está formada por tres distribuidores de rápido crecimiento, líderes en cada uno de sus mercados de origen, que comparten valores sólidos y tienen muchos puntos en común: General Optica, filial ibérica de De Rigo y primera cadena óptica en España (también presente en Portugal), New Look Vision, primer distribuidor-productor de óptica en Canadá (también presente en EE.UU.) y KRYS Group, líder del mercado francés de productos ópticos (y también presente en Bélgica, Polonia, Marruecos y Suiza).

Cada uno de los miembros de la alianza GOAL agrupó sus necesidades de lentes oftálmicas por lotes con el fin de atender mejor las singularidades de cada mercado. Asimismo, ello permitió que los miembros de la alianza pudieran elegir al socio más relevante para cada uno de los lotes.

Los criterios para seleccionar a los candidatos a participar en la licitación incluían no solo la dimensión financiera, sino también la innovación tecnológica, la contribución al cuidado de la salud visual, los conocimientos técnicos industriales y logísticos, así como el apoyo comercial y de marketing.

Todo el proceso de la licitación fue seguido muy de cerca por los miembros de la alianza y permitió a GOAL seleccionar a unos pocos entre los 12 fabricantes de lentes participantes: en el caso de General Optica las empresas seleccionadas a través de la licitación han sido Essilor, Hoya y Rodenstock.

“El proyecto GOAL ha jugado un papel clave tanto en la creación de una alianza internacional con otras empresas ópticas como en la construcción de alianzas más sólidas con nuestros

proveedores”, afirma Jordi Fontcuberta, Consejero Delegado de General Optica.

"Trabajar con Krys Group y General Optica, sus organizaciones, su gente y sus valores ha sido un gran viaje hasta ahora. Esperamos una mayor interacción e intercambio en beneficio de nuestros clientes y nuestras respectivas organizaciones", agrega Antoine Amiel, presidente y Consejero Delegado de New Look Vision Group.

“Más que nunca, la concentración de las compras está pensada para mejorar el servicio que recibiremos de nuestros socios proveedores, con el objetivo último de ofrecer productos cada vez más innovadores a nuestros clientes consumidores a precios cada vez más atractivos y satisfaciendo todas las necesidades del mercado. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestro grupo internacional de compras GOAL. La alianza estratégica con General Optica y New Look Vision reforzará el atractivo y la competitividad de los tres socios de la alianza”, dice Jean-Pierre Champion, Director General de KRYS GROUP.

 

General Optica cierra tres alianzas estratégicas con empresas ópticas internacionales

Essilor, Hoya y Rodenstock fueron seleccionadas tras la licitación y se convertirán en los proveedores preferentes de lentes oftálmicas de General Optica durante un período de 3 años a partir del 1 de enero de 2024.

Essilor es la compañía líder mundial en lentes oftálmicas y tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica para ayudar a los 4.500 millones de personas con necesidades oculares en todo el mundo. Essilor invierte más de 200 millones de euros al año en I+D+i para desarrollar productos que ayuden en su misión de

‘Mejorar vidas, mejorando la visión’.

Hoya, empresa de tecnología sanitaria con más de 38.000 empleados y 160 localizaciones en el mundo, produce lentes ópticas de máxima calidad para profesionales del cuidado de la visión desde 1941. Su reputación es la de usar siempre las tecnologías más avanzadas, innovando para traer la mejor experiencia visual posible a personas de todas las edades a través de sus lentes oftálmicas, soluciones de corrección de miopía, lentes de contacto e implantes intraoculares.

Por último, Rodenstock es un fabricante alemán de lentes oftálmicas y monturas. Fundada en 1877, su central está establecida en Munich. Emplea aproximadamente a 4.900 personas y está presente en más de 80 países a través de subsidiarias y distribuidores. Rodenstock fabrica lentes oftálmicas en 14 centros de producción en 13 países diferentes.

 

Acerca de KRYS GROUP

Como líder francés en el mercado óptico, KRYS GROUP marca su diferencia por los valores cooperativos en los que se ha apoyado desde su fundación en 1966. Con 1.495 tiendas en todo el mundo bajo tres marcas complementarias (Krys, Le Collectif des Lunetiers y Lynx Optique You Do) KRYS GROUP alcanzó unas ventas de 1.200 millones de euros en 2021. Distribuidor y fabricante, es el principal empleador del sector en Francia dando trabajo a 6.000 personas.

Primer fabricante de cristales en obtener la certificación "Origine France Garantie" en 2012, KRYS GROUP es el único grupo óptico que fabrica sus propias lentes en Francia, en Bazainville. En 2020, KRYS GROUP fue la primera empresa en obtener la certificación "Service France Garantie" de AFNOR por su servicio al cliente y al consumidor. Una apuesta de calidad, rapidez y competitividad de la que se benefician directamente sus 6 millones de clientes. Desde 2014, KRYS GROUP ha desarrollado también una oferta dedicada a la salud auditiva y ahora cuenta con cerca de 200 puntos de venta de Krys Audition.

Para obtener más información, visite www.krys-group.com

 

Acerca de General Óptica

Desde hace 60 años, General Óptica apuesta por la salud visual y auditiva para que las personas puedan disfrutar de la vida con todos sus sentidos y en plenitud. Es esta apuesta la que ha convertido a General Optica en el grupo óptico líder en España y en una óptica de referencia en Portugal, donde opera bajo la marca Mais Optica. El grupo ha reforzado su liderazgo, ampliando la distancia con sus competidores, gracias a un plan estratégico de expansión y crecimiento sostenido (tanto en facturación como en número de puntos de venta). General Optica cuenta ya con más de 300 tiendas en ambos países y alcanza una facturación anual cercana a los 200 millones de euros. El éxito de General Óptica radica en su capacidad para ofrecer la solución más personalizada a cada cliente, con los mejores profesionales, productos, servicios y garantías.

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