Midas recibe el “Premio a la Resiliencia” en la I Edición de los Premios Europeos de la Franquicia en España.

Automóviles
13 junio, 2022

Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil,ha sido reconocida con el “Premio a la Resiliencia2022” en la I Edición de los Premios Europeos de la Franquicia en España, un evento organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF)y la Federación Europea de Franquicias (EFF)que pone en valor los méritos de las mejores franquicias de nuestro país.

El acto ha contado con la presencia del director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García, quién ha sido el encargado de entregar el premio aRamón Rueda, director general de Midas España.“Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber recibido este premio. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho. La pandemia ha puesto a prueba la resiliencia de todos, por lo que haber sido elegidos como baluarte de esta categoría nos empuja a seguir trabajando con el mismo compromiso, entusiasmo y exigencia”, indica Rueda.

El próximo mes de septiembre, Midas tendrá la oportunidad de alzarse con un nuevo reconocimiento, esta vez a nivel europeo en los EFF EuropeanAwards que se celebrará en Bruselas y donde contará con la competencia internacional de los 12 estados miembros de la EFF: Alemania, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía.

El modelo de franquicias, un elemento clave en la estrategia de expansión de Midas

Midas tiene en marcha un ambicioso plan para afianzar su presencia en todo el territorio español durante los tres próximos años cuyo objetivo es continuar la expansión de su red, pasando de los 178 talleres actuales a los 250 en 2025. Para este año 2022, la compañía tiene prevista la apertura de 25 nuevos centros en zonas estratégicas gracias a su apuesta por el sistema de franquicias, un modelo que ya supone un 90% de su red y en el que se ancla para conseguir sus objetivos de negocio.

Actualmente Midas cuenta con tres modelos de franquicias: apertura tradicional, una fórmula que permite abrir un nuevo centro desde cero para pasar a formar parte de su red de franquicias; conversión de talleres existentes en talleres Midas, para permitirles diferenciarse de la competencia y mejorar su rentabilidad; y el taller autorizado que se adhiere la red, aunque sin ser un franquiciado al uso. “Para nosotros, el modelo de franquicias es un eje fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, y estamos decididos a seguir con nuestra apuesta decidida por este sistema”, explica Ramón Rueda.

Por otro lado, tras la apertura en 2020 del nuevo concepto de taller urbano Midas City, la compañía da un paso al frente abriéndose a los nuevos horizontes y fórmulas de movilidad. Con el cliente siempre en el centro de su estrategia, ahora Midas City traslada la calidad de sus procesos tradicionales al mantenimiento y cuidado tanto de los vehículos ECO como de bicicletas, motos y patinetes eléctricos, con el objetivo de seguir dando servicio a las necesidades de todos los usuarios.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA