Midas lanza Motor Care, un nuevo servicio ecosostenible para el mantenimiento del vehículo.

Automóviles
25 abril, 2022
  • Esta nueva oferta permitirá reducir las emisiones del vehículo, alargar su vida útil y ahorrar combustible
  • Midas ofrecerá este servicio para vehículos de gasolina, diésel e híbridos (gasolina/eléctrico y gasolina/Glp)

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, lanza Motor Care. Se trata de unservicio dedicado al cuidado y mantenimiento del vehículo de una forma eco-sostenible. Surge como resultado de la estrategia que viene siguiendo la compañía desde hace unos años atrás que se centra en dar respuesta a las nuevas demandas del sector de la automoción, transformando su actividad incluyendo las nuevas formas de movilidad yampliando su oferta de mantenimiento para todo tipo de vehículos.

Este nuevo servicio permitea los conductores reducir la contaminación provocada por su vehículo, alargar su vida útil y ahorrar combustible.Con el paso del tiempo o con un tipo de conducción urbana, los motores térmicos acumulan carbonilla dentro del motor. Este residuo empeora la combustión, haciendo que el coche emita más gases contaminantes, consuma más combustible y pierda potencia.  El principal objetivo de Motor Care es dar una solución a los usuarios de vehículos a partir de los 40-50 mil kilómetros para que, a través de este tratamiento eco exhaustivo, consigan disminuir las emisiones que se emiten a la atmósfera, al mismo tiempo que hace posible la reducción de consumo de carburante.

Ramón Rueda, director general de Midas España, destaca la adaptación de los servicios de la red a las nuevas demandas del mercado: “con Motor Care queremos que los usuarios vean como Midas, una compañía con más de 30 años de experiencia, está en constante cambio para ofrecer un servicio de calidad y alineado con los nuevos tiempos para dar respuesta a las nuevas necesidades de los conductores actuales. Hay que recordar que nuestra misión es siempre cuidar del conductor de una forma sostenible”.

Tratamientos preventivos y correctivos “eco”

Midas ha presentado dos tipos de tratamientos según las necesitades del vehículo. El primero es el tratamiento Eco-Preventivo, un servicio para vehículos de gasolina, diésel e híbridos (gasolina/eléctrico o gasolina/GLP) que consiste en utilizar una descarbonizadorapara limpiar la carbonilla del vehículo alojada en diferentes componentes del motor, para así lograr descongestionar los sistemas de admisión, combustión y escape. De esta manera, se logra reducir la emisión de gases contaminantes y disminuir el consumo de combustible, recuperando potencia y mejorando el funcionamiento del motor. Además, el proceso previene el desgaste y deterioro del sistema de recirculación de gases de escape, aumentando así el ciclo de vida del vehículo.

Por otro lado, para los vehículos de más kilometraje que pueden haber tenido, incluso, una ITV desfavorable, existe el tratamiento de choque Eco-Correctivo. Disponible para todo tipo de vehículos que presentan un problema grave de emisión de gases contaminantes, este tratamiento consiste en limpiar todos los elementos del motor que provocan una emisión de gases excesiva y fuera de lo normal. Es mucho más exhaustivo que el anterior, ya que tiene en cuenta que puede haber otros componentes del motor que estén provocando estas emisiones anormales de gases.

El servicio Eco-Preventivo tiene un coste de 69,00 euros, mientras que el tratamiento Eco-Correctivo cuesta 129,00 euros. Actualmente estos servicios están disponibles en centros seleccionados y se irán extendiendo de manera progresiva a toda la Red a lo largo del año. En la web de Midas se podrá pedir la cita previa online y consultar los talleres que ofrecen este nuevo mantenimiento.

Midas City, la gran apuesta por la sostenibilidad

Motor Care supone un nuevo paso de Midas en su apuesta por la sostenibilidad. En 2020 abrió untaller llamadoMidas City, ubicado en pleno Madrid Central, un “laboratorio” que investiga sobre las nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y ayude a encarar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida. Este taller ofrece la opción de alquiler y compra de patinetes, bicicletas y motos, todos ellos eléctricos; accesorios para estos vehículos y otros productos relacionados con la conectividad o la seguridad.

El 2021, ha sido el año en el que Midas también se ha unido a la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y ha firmado un acuerdo con la Confederación española de jóvenes empresarios (CEAJE), para impulsar el emprendimiento entre aquello que deseen abrir una franquicia, la compañía ha aumentado su red de talleres con 22 nuevos puntos de venta y ya posee 176 centros en total, de acuerdo con su objetivo de superar los 250 centros en 2024, y su cifra de ventas ha crecido un 11,5% respecto al año anterior.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA