Remax España cierra el 2021 firmando el mejor ejercicio de su historia.

 

  • Los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 34% más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.

 

REMAX España, compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial,cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2534 asociados.

Datos y Comparativa del 2021

Pese a ser el 2021 un año desconcertante por la presencia constante de la emergencia sanitaria,los datos al cierre del año nos dejan con el mejor balance de la historia de la compañía.

Así, los Asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 €, un 34% más que en el 2021. Las oficinas deREMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46% más que en el 2021.

Otro dato a destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.

El proceso de renovación de nuestra Web www.remax.es, ya iniciado a finales de 2020, también ha experimentado una gran acogida, logrando un total de 2.098.913 de visitas en el año que acabamos de finalizar.

A su vez, REMAX España ha seguido apostando por la formación online ofreciendo un total de 206 acciones formativas en las que han participado 6.617 alumnos a lo largo de este periodo. Para el 2022, la Escuela REMAX, la institución formativa de la compañía tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning que acerque aún más la formación a toda la red.

Sin duda, unos inmejorables números que ponen de manifiestoque nos encontramos ante un escenario idóneo para emprender en el ámbito inmobiliario, pues se trata de una situación en la que compradores y vendedores necesitan en mayor medida los servicios de un profesional inmobiliario. La viabilidad del modelo de negocio que ofrece REMAX, diseñado y adaptado para superar y crecer ante cualquier escenario económico y social ha sido más que probada en el ejercicio del 2021. REMAX España cuenta con más de 27 años de experiencia en nuestro país, habiendo superado todas las crisis acontecidas en esos periodos de tiempo, convirtiéndose en la única red internacional que opera desde hace 27 años en España.

 

Nuevas oficinas

Tal y como indicamos anteriormente, 24 nuevas oficinas se incorporaron a la red en el 2021 confiando en nuestro modelo de negocio

Madrid es sin duda la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas con seis nuevas agencias inmobiliarias (REMAX Zielo), REMAX Dreams, REMAX Omega Sur (2ª licencia), REMAX Gabinete, REMAX Collection Activo Residencial y REMAX Legend)

A su vez, Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de5nuevas oficinas inmobiliarias (REMAX Unión en Sevilla, REMAX Collection Sotogrande en Cádiz, REMAX Encassa en Córdoba, REMAX  Bella en Málaga  y REMAX Cenit también en Sevilla).

La tercera comunidad con mayor número de incorporaciones es el Archipiélago Canario donde hemos dado la bienvenida a cuatro nuevas agencias inmobiliarias, dos en Gran Canaria (REMAX Fortunas y REMAX Marina) y otras dos en Tenerife (REMAX Ígara y REMAX El Time).

Cataluña suma tres nuevas incorporaciones con REMAX Liberty en Tarragona y REMAX Market y REMAX Adress en Barcelona .

Dos nuevas oficinas se sumarona la red desde la Comunidad Valenciana, concretamente desde la provincia de Alicante y que se corresponden con REMAX One y REMAX Premier.  El mismo número de oficinas se incorporaron desde Asturias gracias a REMAX Occidente y REMAX Trebol.

Una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, REMAXEstrella, al igual que en Castilla La Mancha,donde dimos la bienvenida a REMAX Suma en Toledo.

Merece la pena destacar en el hecho de que en el 2021 abrimos las dos primeras oficinas pertenecientes a nuestra división de lujo, The REMAX Collection. Estas oficinas son REMAX CollectionSotograndre en Cádiz y REMAX Collection Activo Residencial en Madrid.

 

Conclusiones

El mercado inmobiliario se encuentra en un gran momento, y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años. El sector ha aguantado muy bien la crisis de la pandemia y, salvo en los primeros meses de confinamiento, se ha registrado un aumento de la demanda, no solo en España, sino en Europa y Norteamérica.

A los ojos del mundo, España se ha transformado en la gran Florida de Europa, colocándose en el punto de mira de todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida. Por ello, la industria inmobiliaria va a estar muy solicitada, tanto en el presente como en el futuro. España es un mercado muy avanzado, que cuenta con seguridad jurídica y buenas infraestructuras, además de un clima exquisito, gente amable y hospitalaria y, en general, un nivel de vida alto” afirmaJavier Sierra, presidente de REMAX España.

Por otro lado, la pandemia ha traído consigo importantes cambios en el orden de prioridades y estilo de vida. Actualmente, la gente prioriza la salud y el bienestar por encima de otros factores. El teletrabajo nos ha metido en casa, y nos ha obligado reinventar un espacio tradicionalmente ligado al ámbito privado y familiar, para abrirlo al entorno laboral. Las necesidades han cambiado y, con ello, las demandas de los compradores.“Tenemos un gran campo ahí”, afirma Javier, y añade, “No solo me refiero al turismo residencial, sino a mucha otra gente que va a querer venir a vivir a nuestro país, porque si la oficina la hemos traído a casa, a partir de ahora va a ser posible vivir en una ciudad idílica como Marbella, y trabajar en la ruidosa city de Londres”.

En palabras de Javier Sierra,“nos encontramos en un buen momento para emprender un negocio inmobiliario y REMAX es una gran alternativa para ello, básicamente por un tema de seguridad. Está más que demostrado que los negocios, bajo una franquicia ya montada, tienen mayores esperanzas de sobrevivir y prosperar que los que no disponen de dicha cobertura. A su vez, dentro del sector inmobiliario, el modelo de negocio REMAX es el que tiene un carácter más empresarial y permite mayor crecimiento. Una de las principales razones es que, salvo en las oficinas centrales, no existen empleados, pues todos los agentes que trabajan en las oficinas son autónomos, es decir, empresarios de sí mismos. Su mentalidad, actitud y forma de trabajar es totalmente distinta. En REMAX, uno está rodeado de emprendedores, y no solo hablo de los franquiciados, sino de los propios agentes. No somos una inmobiliaria tradicional, sino un negocio hecho para crecer y, por lo tanto, para gente que desee crecer. REMAX ha demostrado tener el modelo de negocio más rentable y con mayor potencial de crecimiento, y eso es lo que la ha convertido en la organización inmobiliaria número 1 del mundo. Somos los que más lejos hemos llegado”

 

REMAX España prevé cerrar el 2022 con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas