Aquí tu Reforma prevé una facturación de 3,5 millones de euros en 2021 y espera cerrar el año con 36 millones de euros en volumen de obras

La compañía duplicará el numero de franquicias a nivel nacional, pasando de 102 a 216 establecimientos y ampliará su plantilla hasta los 70 empleados.
 
En 2021 se estima que el sector de la reforma y la rehabilitación crecerá por encima del 6%.
 
Aquí tu Reforma plantea la internacionalización de la actividad de la compañía, tanto en países europeos como en América.

Aquí tu Reforma, la primera compañía española de franquicias de reformas prevé una facturación de 3,5 millones de euros en 2021, tres veces más que en 2020, cuando facturó 1,1 millones de euros. Además, este mismo año espera cerrar el año con 36 millones de euros en volumen de obras, superando con creces los 9,2 millones de euros de 2020.
 
Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma destaca que “un 51% de las obras realizadas hasta el momento en 2021 son reformas integrales, un 37% de las mismas son semi integrales y el 12% restante son reformas de baños”.
 
El crecimiento de la compañía también se ha visto reflejado en el número de franquicias, pasando de 40 a 102 de 2019 a 2020. De cara a finales de 2021 calculan llegar a los 216 establecimientos repartidos entre las principales ciudades del territorio nacional. “A nivel de equipo también hemos crecido, pasando de 19 empleados en 2019 a 27 en 2020. En 2021 calculamos que la plantilla supere las 70 personas”, finaliza Aparici.
 
 
Crecimiento del sector de la reforma en 2021
 
De cara a finales de año, según datos del último informe de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) se estima que el sector de la reforma y la rehabilitación crecerá entorno al 6% y que el gasto medio en materiales de construcción e instalación en los hogares de España oscilará sobre los 1.000 euros. En este sentido, el volumen de negocio del sector llegará hasta los 19.000 millones de euros. Otras fuentes, como la Asociación Nacional de Empresarios de la Reforma y la Rehabilitación (ANERR) estiman un crecimiento por encima del 13%, alcanzando los 60.000 millones de euros.
 
De cara a finales de año en España se reformarán alrededor de 1,5 millones de viviendas, es decir, más de un 5% del total a nivel nacional. Francisco Morán, CEO de Aquí tu Reforma explica que “a día de hoy, más del 80% del parque inmobiliario en España son inmuebles con más de 20 años y que requieren algún tipo de reforma”.
 
Oportunidades y retos del sector de la reforma
 
Morán destaca que, en 2021, el sector contará con multitud de oportunidades “entre ellas, los fondos de reforma y rehabilitación europea; el aumento del valor del hogar tras la pandemia; el aumento del interés por la eficiencia energética y el parque de viviendas envejecido”. Asimismo también se encontrará con varios retos como “la transformación digital del sector; la profesionalización del sector y la colaboración público-privada”. En este sentido, Aquí tu Reforma aboga
 
Nuevos proyectos ATR 2021
 
Actualmente ATR cuenta con varios proyectos que se van a implementar a lo largo de 2021. Entre los más destacables, Morán habla de la internacionalización de la actividad de la compañía, tanto en países europeos como en América. Uno de los primeros países en desembarcar podría ser México”. Otro de los proyectos clave en 2021 es el de rehabilitación de fachadas “Hemos lanzado un proyecto único en el que tramitaremos las ayudas a la rehabilitación para las comunidades de vecinos y ofreceremos opciones de financiación de hasta 10 años y 1 millón de euros a través de nuestra plataforma AQUÍ Credit, que opera con diferentes bancos y entidades”, finaliza Morán.
 
Por último, la compañía de reformas va a ofrecer el primer CRM que gestiona toda la cadena de valor de la reforma, desde la captación, pasando por las fases de presupuestación y seguimiento de obra.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA