Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

29

Oct

Más del 50% de las peticiones de reformas ya se realizan a través de canales digitales

De las más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales que recibe la compañía Aquí tu Reforma, un 40% provienen de redes sociales.

España, el cuarto país con más proptech de Europa, con más de 300 empresas. El primer puesto de la lista lo encabeza Reino Unido, seguido de Francia y Alemania.

La transformación digital es ya una realidad en el sector inmobiliario, con más de 300 empresas proptech en España. En el sector de la reforma, a este cambio en el consumo se suma el impacto de la pandemia, que no solo ha modificado la manera en la que concebimos nuestros hogares, también como solicitamos los presupuestos de reforma. En este sentido, en lo que llevamos de 2020, más del 50% de los presupuestos que ha recibido la empresa de reformas Aquí tu Reforma ha sido a través de medios digitales. Además, del total de solicitudes, prácticamente 1 de cada 3 se ha realizado a través de redes sociales.


Enric Aparici, director general de Aquí tu Reforma, destaca que “recibimos más de 1.000 peticiones online de presupuestos mensuales y, de todas estas, un 40% se gestionan a través de las RRSS. Estas cifras ponen de relevancia la importancia de la revolución tecnológica”.

Teniendo en cuenta este escenario, es evidente que la digitalización de los sectores es clave para poder seguir creciendo en los mercados. Tanto es así que, en el caso de Aquí tu Reforma, la tendencia ha seguido al alza y, en septiembre de este mismo año, un 58% de la facturación de la compañía ha sido a través de obras generadas en canales digitales.  Además, añade “el 55% de los presupuestos aceptados de Aquí tu Reforma durante el mes de septiembre provienen de clientes que han solicitado presupuesto de manera digital”.

Digitalización del sector y crecimiento de las proptech

En este contexto, hay que tener en cuenta que en los últimos años han surgido las proptech dando lugar a un nuevo ecosistema de empresas que satisfacen las necesidades del perfil de consumidor actual. España, en tal sentido, se ha convertido en el cuarto país de Europa con más empresas tecnológicas dedicadas al real estate, superando las 300 en 2020. El primer puesto de la lista de países con más proptech a nivel europeo lo encabeza Reino Unido, que está a punto de alcanzar las 900 empresas. A este le siguen Francia y Alemania, que ya han superado el medio millar y los tres centenares de empresas, respectivamente.

Si te interesa tener más información sobre Aquí tu Reforma, solicitar disponibilidad para concertar entrevista con alguno de sus portavoces o tienes cualquier consulta relacionada con la empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

Sobre Aquí tu Reforma
Aquí tu Reforma es la marca líder de franquicias de reformas de viviendas, que tiene como objetivo principal mejorar el bienestar en las ciudades sostenibles, con las personas en el centro y la tecnología como eje vertebrador. La red cuenta con 80 franquicias, ubicadas en Madrid, Bilbao, Gijón, Pamplona, Pontevedra, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Mallorca, Valencia, Alicante, Cáceres y Badajoz.

La empresa, que inició su actividad en 2019, fue fundada por Francisco Morán y Enric Aparici, dos emprendedores apasionados por los proyectos innovadores y tecnológicos.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es