Donpiso alcanza las 65 franquicias con una nueva agencia en Madrid.

La empresa decana de la intermediación inmobiliaria en España consolida su fortaleza en el sector con la apertura de su octava oficina en la capital española, y aspira a rozar las 100 agencias en todo el país durante el segundo semestre de 2020.

La inauguración de esta nueva franquicia demuestra que “esta situación excepcional que estamos viviendo es coyuntural y que la apuesta por nuestro grupo es una apuesta segura en un sector, el ‘real estate’, que seguirá estando activo en los próximos meses”, según Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.
 

Emiliano Bermúdez, subdirector de donpiso, atiende entrevistas con medios de comunicación, telefónicas o a través de video llamada, para explicar la situación del sector y la expansión de la compañía.

Madrid contará con una nueva franquicia donpiso. La empresa decana de la intermediación inmobiliaria en nuestro país abrirá próximamente su octava franquicia en la capital española, la número 65 de la amplia red de oficinas franquiciadas donpiso que trabajan actualmente por todo el país.


El acuerdo alcanzado con José Ignacio Santamaría Ramos, director de la nueva franquicia, pone en valor la fortaleza de nuestra compañía y del sector inmobiliario, que sigue abriendo oficinas tras la pandemia provocada por la COVID-19. “Esta alianza demuestra que la situación excepcional que estamos viviendo es coyuntural y que la apuesta por nuestro grupo es una apuesta segura en un sector económico que seguirá estando activo en los próximos meses”, destaca Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso.

Con esta nueva apertura, donpiso cuenta con 85 agencias en España (20 propias+65 franquicias) lo que le permite tener presencia en gran parte del territorio nacional. Además, la compañía prevé seguir cerrando nuevos acuerdos y rozar el centenar de oficinas a cierre de 2020, sumando una decena de agencias en Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco y el Levante español.
 
Recuperación de las ventas de viviendas, a partir de septiembre

El impacto de la COVID-19 en la economía española ha derivado en una caída de las ventas de viviendas durante los últimos meses. Mientras en la época previa al coronavirus se vendían 43.000 inmuebles cada mes, ahora el volumen de transacciones no supera las 15.000.  Bermúdez estima que “esta caída irá disminuyendo a partir de septiembre, cuando se prevé que el mercado entre en una tendencia de recuperación que se consolidará en el último trimestre del año”.

El último informe elaborado por donpiso sobre el impacto que tendrá el virus en el real estate español apunta a que el mercado inmobiliario volverá a situarse en fase expansiva real durante el primer y segundo trimestre de 2021, impulsado por un fuerte crecimiento de la economía.
 
Ajuste a la baja en los precios del 10%

En cuanto a los precios, no hay una previsión de una caída abrupta de los mismos: “Mantenemos la previsión de bajada en tasa interanual de precios en el mercado nacional de alrededor del 10%. Las grandes ciudades como Barcelona y Madrid registrarán una importante recuperación de la demanda”, apunta Bermúdez.

“De momento los propietarios se están resistiendo a bajar precios y pasarán dos o tres meses hasta que el ajuste se produzca”, vaticina el experto inmobiliario. Por tipología, el perfil de vivienda que más sufrirá la bajada de la demanda es la relacionada con el segmento de precios medio y medio-bajo debido a la destrucción de empleos prevista para los próximos meses.
 
La franquicia, resguardo para los agentes pequeños

El modelo de franquicia continuará siendo un formato de garantía y futuro en el sector inmobiliario. Así es que donpiso vaticina que “muchas agencias pequeñas necesitarán de grandes marcas que puedan dar ciertas garantías de continuidad y proyección”, apostilla Bermúdez.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas