La franquicia Midas nos da 5 consejos para viajar seguros en carretera durante los desplazamientos entre comunidades.

Automóviles
22 junio, 2020

Tras el fin del estado de alarma, los españoles podrán desplazarse con sus vehículos a otras comunidades, en especial a sus segundas residencias

Para estos viajes de largo recorrido, es fundamental revisar todos los aspectos del vehículo que hayan podido sufrir durante la cuarentena y evitar, así, accidentes en la carretera.

Midas pone en marcha un servicio de Revisión especial creado específicamente para conocer el estado de cada vehículo de cara a la vuelta a la rutina bajo el nombre #SalgamosJuntos.

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado mes de marzo, nuestro país, y gran parte del mundo, se paralizó para evitar la propagación del COVID-19. Una de las medidas adoptadas fue la imposición de un estricto confinamiento donde solo se permitían desplazamientos en vehículos particulares para la obtención de artículos de primera necesidad y por motivos laborales.

Con la esperada llegada del fin del estado de alarma, y el permiso para viajar entre comunidades, son muchos los españoles que se lanzarán a la carretera, principalmente para acudir a sus segundas residencias o visitar a amigos y familiares. Por eso, desde Midas recuerdan la importancia de realizar una revisión y mantenimiento de los elementos de nuestros vehículos que más han sufrido esta cuarentena, al estar gran parte del tiempo parados, y evitar así, accidentes y percances en la carretera.

 

Batería

Según los expertos de Midas, durante estas primeras semanas de desescalada, el cambio de batería es uno de los servicios más reclamado por los conductores. Esto se debe a que la batería es una de las partes del vehículo que más sufre durante un largo periodo de inactividad y, como apuntan, es fácil que una batería se pueda descargar en unos 15 días, especialmente si no estaba al 100% de su carga. Por lo tanto, es probable que durante la cuarentena se haya descargado y que impida la puesta en marcha del motor.

Neumáticos

Se debe tener en cuenta que los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo si se trata de seguridad. Al ser la única parte del vehículo que se mantiene en contacto con la superficie, es imprescindible mantenerlos en buen estado. Por esta razón, en Midas advierten que durante este período los neumáticos se han podido ver afectados ya que, al estar tanto tiempo sin movimiento, se han podido deformar o perder presión provocando que el coche se desestabilice.

Niveles de aceite y/o refrigerante

Aunque no es tan común como baterías o neumáticos, los niveles de aceite y refrigerante también se pueden haber visto afectados por la cuarentena. Los expertos recuerdan que es necesario revisar el estado y niveles de aceite y refrigerante sobre todo si se ha detectado alguna pérdida.

Pasar la ITV

Durante el confinamiento, y debido al estado de alarma, se realizó una excepción para aquellos vehículos que debían pasar la ITV durante estos meses. Sin embargo, estos centros de inspección ya funcionan con regularidad por lo que es importante realizar esta revisión y detectar cualquier tipo de avería o incidencia antes de viajar. 

No obstante, cada vez hay más conductores que prefieren no arriesgarse y optan por llevar su coche o moto a una revisión pre ITV para garantizar que no tendrán ninguna sorpresa durante la inspección del vehículo y para ahorrar tiempo, evitando una segunda visita a la ITV. Los expertos de Midas recomiendan prestar especial atención a elementos como: estado de los neumáticos; elementos internos como cinturones de seguridad, ventanillas, puertas; elementos externos como limpiaparabrisas, estado de la matrícula…; ruidos no habituales del vehículo; sistema de dirección y señalización y alumbrado.

Higieniza tu coche

No olvidemos que el interior de los coches constituye un microclima perfecto para la transmisión de virus respiratorios como el Coronavirus, por lo que limpiar el volante, palanca de cambios o el salpicadero, no será suficiente para eliminar elementos como hongos, bacterias y virus.

Los expertos de Midas recomiendan utilizar sistemas como AirCarebyAirLife, con tecnología de oxígeno ionizado, para destruir los microorganismos a través de una limpieza del aire del interior y los conductos de ventilación de los vehículos. Se trata de un proceso inocuo con el medio ambiente y las familias y que simplemente dura 20 minutos.

Debido a los problemas que puede haber presentado cada vehículo después de la temporada de confinamiento en la que han permanecido inmovilizados, desde Midas hacen especial mención a la necesidad de revisar todos los aspectos del vehículo antes de su utilización. Por ello, han puesto en marcha un servicio de Revisión especial con la que ofrecen a todo los clientes que acudan para cambio de aceite y filtro, una revisión de 30 puntos de seguridad gratuita, creada específicamente para conocer el estado de cada vehículo de cara a la vuelta a la rutina bajo el nombre #SalgamosJuntos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA