Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

04

Jun

Prácticas para reducir el impacto medioambiental desde los talleres

La compañía Midas se posiciona en 2020 como uno de los actores clave en movilidad urbana, situando al cliente en el centro de su estrategia, apostando por la innovación y la sostenibilidad.

Desinfección con oxígeno ionizado, fomentar el uso de vehículos sostenibles y gestionar el reciclaje de residuos, son las principales claves para participar de una actividad responsable y respetuosa con el medio ambiente.

 

Hace ya más de 40 años que Naciones Unidas tiene fijado en el calendario 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha clave para impulsar las acciones dirigidas a cuidar y conservar nuestro planeta. El parón general provocado por la crisis del coronavirus ha provocado que, en contraposición al gran impacto negativo que ha tenido en la economía, el medio ambiente haya sido uno de los grandes beneficiados durante el confinamiento.

 

Las diferentes fases de desescalada que se suceden a lo largo del territorio español han provocado la reanudación de la actividad corriente previa a la pandemia, pero es muy importante tomar consciencia del resultado positivo obtenido en los últimos dos meses para evitar volver al punto de origen.

 

En este sentido, la cadena de talleres especializados Midas, ha querido aportar su grano de arena a la causa para concienciar sobre las prácticas que todos los centros de reparación y su red de franquicias de automoción deben tener en cuenta para reducir el impacto medioambiental:

 

Desinfección del vehículo con oxígeno ionizado

 

El habitáculo de los coches es en un microclima perfecto para la transmisión de virus respiratorios como el coronavirus, por lo que muchos talleres han comenzado a ofrecer sistemas de higienización para realizar una limpieza en profundidad de los vehículos. En el caso de Midas, utilizan tecnología Airlifeque se basa en la generación de aire energizado, es decir, el mismo aire que respiramos y que contiene oxígeno, nitrógeno e hidrógeno, es sometido a un campo eléctrico con voltaje y frecuencia controlada, que se transforma en aire energizado. A diferencia de otras tecnologías, es un sistema inocuo, tanto para las personas como para el medio ambiente, que no deja residuos y que permite utilizar el vehículo tan pronto como se termine la higienización.

 

Fomentar el uso de coches híbridos y eléctricos

 

Para contribuir a un mundo más sostenible, es fundamental ir reduciendo la dependencia de la gasolina y el gasóleo y apostar por vehículos híbridos, eléctricos o GLP. Para ello, los talleres deben de ser los principales prescriptores de este modelo de movilidad sostenible, incluyendo dentro de sus servicios la reparación de este tipo de vehículos, así como incluirlos dentro de la flota de coches de cortesía de la compañía, como es el caso de Midas, que ofrece vehículos híbridos a todos los que necesiten un vehículo para desplazarse mientras el suyo está en el taller.

 

Reciclaje y gestión de residuos

 

La gestión de los residuos o desechos que derivan de los talleres de reparación está debidamente reglada, sin embargo, el cumplimiento de esta normativa depende de los responsables de los centros y la compañía en general. Por ello, es importante velar por el medio ambiente y concienciar sobre el reciclaje de este tipo de materiales.

 

En el caso de Midas, se recicla tanto el aceite usado como los neumáticos, así como también las baterías, trasladándolos al punto limpio correspondiente en el que finalizan su ciclo de vida útil. Todos estos elementos son altamente contaminantes y, por ello, la coordinación entre el sector es esencial para que minimizar daños el nuestro entorno.

 

‘La hora de la naturaleza' es el lema elegido este año por la ONU para conmemorar el Día del Medio Ambiente. Por tanto, desde Midas seguimos asumiendo nuestra responsabilidad con el presente y el futuro, así como crear el entorno en el que vivimos para poner en valor un desarrollo medioambiental sostenible.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es