Naturhouse acelera la implantación de su e-commerce y las ventas online registran una evolución positiva

  • La compañía culmina en marzo la implantación del canal online en Italia

 

  • Francia y Polonia, dos de los mercados con mayor peso en el negocio, incorporarán próximamente la plataforma e-commerce

 

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, acelera la incorporación de la tecnología para complementar su negocio tradicional. Así, la compañía ha finalizado la implantación total de su línea de e-commerce en España (en enero) e Italia (marzo), tras la experiencia en el desarrollo del negocio digital en los mercados británico y estadounidense.

La evolución positiva de las ventas en estos mercados ha posibilitado que Gran Bretaña registre en marzo un incremento del 70% respecto al mes de febrero y que Naturhouse facture en España durante los primeros veinte días de abril el 60% de sus ventas totales a nivel online en lo que va de año.

Las medidas de restricción de movimientos a los ciudadanos han impactado en el número de transacciones de nuestro canal online, que ha visto cómo aumentaban las ventas digitales”, explica Revuelta. “El Covid-19 ha afectado al devenir habitual de Naturhouse en todos los países en los que estamos presentes, pero trabajamos para mantener activo el negocio y velamos por mantener a la compañía en las mejores condiciones posibles”, subraya.

La aceptación del canal online ha llevado a la empresa presidida por Félix Revuelta a plantear próximamente el lanzamiento del negocio e-commerce en Francia y Polonia, dos de los mercados que tienen un mayor peso en la facturación de Naturhouse. La estrategia implica una plataforma online propia, ya desarrollada en otros mercados, donde se integra la venta de producto con el asesoramiento en directo con el equipo dietista de la compañía. Naturhouse trabaja para que el e-commerce acelere el acceso a mercados clave donde no dispone de tienda física, especialmente fuera del entorno europeo.

Con esta plataforma, facilitamos a nuestros clientes encontrar en tan solo un clic la oferta que Naturhouse lleva más de 25 años ofreciendo a los usuarios: productos y el asesoramiento por parte de nuestro equipo de dietistas, una fórmula de éxito que esperamos que nos siga acompañando durante los próximos años”, detalla Revuelta, que apunta “que nuestros indicadores nos confirman que el negocio digital atrae a Naturhouse a un público que en estos momentos no se estaba explotando, gente más joven de entre 20 y 35 años”

 

Sobre Naturhouse

Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6.500.000 de personas. La compañía, con presencia en 28 países y con 2.188 centros, tanto propios como franquiciados. Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Durante nueve años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas