Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

06

Abr

¿Cómo mantener tu vehículo durante la cuarentena? Midas te da la respuesta

Estos cuidados y consejos básicos serán muy útiles para evitar sustos y problemas derivados de una larga cuarentena, así como el desgaste y sufrimiento de nuestro vehículo.

El pasado sábado 28 de marzo el gobierno decretó la prorrogación del estado de alarma durante 15 días más, así como la implementación de medidas más restrictivas para conseguir estabilizar la situación de emergencia sanitaria que vivimos en este momento. Este conjunto de medidas traen consigo la imposición de un confinamiento más estricto en el que solo se justificarán las salidas para la obtención de artículos de primera necesidad y por motivos laborales.

 

En este contexto, es necesario tener en cuenta que nuestros vehículos también sufren esta cuarentena, por lo que es importante realizar algunos cuidados básicos, siempre que esté permitido y justificado, para evitar consecuencias negativas en el futuro y que el vehículo no sufra en exceso durante esta etapa. Por ello, los expertos de Midas, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo, recomiendan una serie de cuidados básicos del vehículo durante la cuarentena.

 

Batería

Seguramente este será el elemento del coche que más sufra durante estos días. Es importante tener en cuenta que, si la batería de nuestro coche tiene ya bastantes años, o si no está al 100% de su capacidad, es probable que se descargue e impida la puesta en marcha del motor tras la cuarentena. Según su estado y antigüedad, es fácil que una batería se pueda descargar en unos 15 días, especialmente si no estaba al 100% de su carga.

 

En este sentido, uno de los cuidados que podemos llevar a cabo para prevenir este tipo de problemas es poner en marcha el motor del coche una vez por semana o cada 10 días. Bastará con 15 minutos para evitar que la carga se consuma durante el estado de alarma. Al realizar este tipo de acción, si se realiza en lugares cerrados, es importante tener precaución por la acumulación de humos.

 

Neumáticos

Un vehículo parado durante muchos días puede provocar la deformación de los neumáticos. Por este motivo, si nuestro coche no se moverá del garaje durante todo el confinamiento, será necesario mover ligeramente el coche hacia adelante y hacia atrás –con unos centímetros será suficiente- para evitar la deformación y malestar de los neumáticos. Otra recomendación, siempre que sea posible, sería aumentar ligeramente la presión de los neumáticos (0,3-0,5 bares) por encima de lo que recomienda el fabricante.

 

Revisiones

Si ha llegado el momento de hacer la revisión del vehículo o pasar la ITV, ambas podrán esperar hasta que se reanude la actividad de manera normal. Durante esta temporada el motor no sufrirá daños y el aceite no se degradará más. Sin embargo, en caso de pérdidas de aceite y/o refrigerante, será conveniente revisar su estado y niveles antes de intentar arrancar el vehículo de nuevo.

 

Para aquellos que cuentan con dos coches, será importante tener en cuenta alternarlos en el uso, para evitar su deterioro y mantenerlos a punto. Además, si el vehículo no cuenta con un garaje, sino que se encuentra estacionado en la calle, no olvides protegerlo, al menos, del sol con algún elemento específicamente indicado para ello.

 

A través de estas pequeñas recomendaciones, Midas , la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo quiere remarcar la importancia del cuidado de nuestro coche siempre que sea posible. Estos cuidados y consejos básicos serán muy útiles para evitar sustos y problemas derivados de una larga cuarentena, así como el desgaste y sufrimiento de nuestro vehículo.

 

Cuidar de cada conductor de manera sostenible

 

Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. Sin embargo, la compañía, bajo su lema “cuidar de cada conductor de forma sostenible”, mantiene su soporte para aquellos colectivos de riesgo (personal sanitario, servicios de abastecimiento, cuidado de personas mayores…) que no pueden evitar desplazarse en su vehículo, ofreciéndoles la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia. Por ello, ha puesto a su disposición un teléfono (648 076 704) y un email de contacto (asistencia@midas.es) para poder atender servicios de urgencia tanto en Madrid como Barcelona. En caso de residir en otra ciudad, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es