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20

Mar

La red de talleres Midas, pone al servicio de sus clientes un teléfono y un email para atender urgencias en Madrid y Barcelona.

La Federación del Taxi de Madrid pone al servicio de la Comunidad de Madrid 600 taxis voluntarios para realizar los traslados necesarios del personal sanitario, manifestando la necesidad de ...

La Federación del Taxi de Madrid pone al servicio de la Comunidad de Madrid 600 taxis voluntarios para realizar los traslados necesarios del personal sanitario, manifestando la necesidad de higienizar los vehículos a diario para realizar este servicio con garantías y seguridad

 En apoyo a esta gran iniciativa, Midas y Airlife ponen a su servicio variasmáquinas para realizar su servicio AirCare desde la propia central de la Federación del Taxi de Madrid, y realizar así una desinfección diaria de los utilitarios

 

Además, la red de talleres pone al servicio de sus clientes un teléfono y un email de contacto para atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona, con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento del personal sanitario o los profesionales que están ofreciendo servicios imprescindibles a los ciudadanos. Las intervenciones se realizarán a domicilio o a puerta cerrada en e ltaller.

 A raíz del aumento del brote y la entrada en vigor del Estado de Alarma a nivel nacional que mantienen paralizado el país,las muestras de solidaridad se suceden estos días. Entre ellas, la de la FederaciónProfesional del Taxi de Madrid, que pone al servicio de la Comunidad de Madrid 600 taxis voluntarios para realizar los traslados necesarios del personal sanitario. El gremio de los taxistas ha querido aportar su granito de arena en estos difíciles momentos, pero ha manifestado la necesidad de realizar este servicio con todas las garantías y seguridad posibles tanto para ellos como para sus pasajeros, recalcando la importancia dehigienizar sus vehículos a diario.

Ante esta situación, Midas, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del automóvil, se puso en contacto con Airlife para poner a disposición de los taxis estas máquinas de forma gratuita y sumarse a esta gran iniciativa ofreciendo su apoyo y colaboración a esta asociación. De esta manera, ambas compañías ponen a su servicio varias máquinas AirCare, con tecnología Airlife, para desinfectar e higienizar a diario los 600 taxis que realizarán los desplazamientos. Como consecuencia del cierre de todos los centros de Midas, esta labor se realizará desde la propia central de la FederaciónProfesionaldel Taxi de Madrid, donde se ubicarán las máquinas. Se trata de una medida preventiva contra el riesgo de contagio del COVID-19 que, a través de la tecnología AirLife,purifica e higieniza el aire del interior del coche en tan solo 20 minutos mediante un moderno sistema generador de oxígeno ionizado, que reduce hasta un 99% las diferentes colonias de gérmenes patógenos.

 

“Nuestra federación agradece enormemente la ayuda que MidasyAirlife nos está ofreciendo en estos difíciles momentos. Somos 600 voluntarios los que vamos a poner a disposición del personal sanitario nuestro vehículo para trasladarles donde sea necesario, pero queremos hacerlos con unas garantías y el menor riesgo de contagio posible”, comenta Julio Sanz, Presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. “En una situación tan complicada como la que estamos viviendo, toda ayuda es poca. Y la respuesta proactiva de Midas para sumarse a nuestra iniciativa ha sido una gran noticia para nosotros.”

Además, desde Midas se está contactando con otros colectivos del taxi, para ampliar esta iniciativa y ayudar al personal sanitario que se está volcando con la población española.

“Desde el inicio del brote del COVID-19 estamos muy concienciados de la importancia de respetar las medidas que han venido impuestas por la situación, y cuidar de nuestros empleados y nuestros clientes por encima de todo. Por eso hemos tomado todas las medidas que han sido necesarias, hasta el propio cierre de nuestros centros”, afirma Ramón Rueda, director de Midas España. “En este momento la solidaridad es imprescindible. Por eso hemos considerado necesario sumarnos a esta iniciativa de la FederaciónProfesionaldel Taxi de Madrid, y lo hacemos de la forma que mejor sabemos hacerlo, que es la de poner a su disposición nuestros servicios. En concreto el sistema de desinfección de vehículos AirCare, con 5 máquinas que se instalarán en su central y que podrán utilizar a diario para higienizar el interior de los taxis.”

 

Soporte de emergencia para colectivos de riesgo

Midas va un paso más allá y pone a disposición de los colectivos que exponen su salud cada día un teléfono (648 076 704) y un email de contacto (asistenciatecnica@midas.es) para atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona, con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento que puedan tener como consecuencia de una avería en su vehículo.

 

Este servicio, que se atenderá a través de los asesores de la compañía que evaluarán las distintas situaciones, podrá resolverse vía telefónica en el momento en caso de ser una consulta básica o a través de una intervención física del vehículo. Para este último caso se habilitarán algunos talleres de Madrid y Barcelona cuyo personal será avisado para desplazarse al centro y realizar la intervención a puerta cerrada. Y para los clientes que no estén ubicados en ninguna de estas dos ciudades, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía,que actualmente están parados, para realizar los desplazamientos necesarios.

Esta medida está destinada a los colectivos de riesgo, como personal sanitario o las personas que durante el Estado de Alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población, así como el cuidado de personas mayores.

 

Otras medidas

En consonancia con estas medidas, y conscientes de la importancia de higienizar el coche para la prevención de contagio, Midas pone a disposición también de los trabajadores de grupos de riesgo, y personas que lo necesiten, su servicio AirCare.

 

Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. El objetivo de la compañía es “cuidar de cada conductor de forma sostenible” y responsable, y ofrecer a los conductores, que estos días no puedan evitar desplazarse en su vehículo, la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia.

 



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