5 películas de todos los tiempos en las que talleres y coches se convierten en los auténticos protagonistas

Automóviles
05 febrero, 2020

Una de las fiestas del cine más esperadas cada año está a punto de celebrarse de nuevo. La ceremonia de entrega de los Oscars 2020 tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes 10 de febrero, y en esta ocasión, Midas, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo, quiere hacer un homenaje a aquellas populares películas en las que coches, y en algunas ocasiones talleres, tienen su parte de protagonismo.

Y es que, ¿quién no ha visto alguna vez Grease? ¿O la mítica Gran Torino? Los vehículos y los talleres no solo forman parte de nuestra vida cotidiana, si no que en innumerables ocasiones se cuelan en la pantalla para formar parte de la ficción y ofrecernos momentos inolvidables que merece la pena recordar.

Grease

El rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy protagonizan una de las películas musicales más populares de todos los tiempos, en la que coreografías, música pegadiza y personajes divertidos se mezclan en perfecta armonía para darle vida a una de las historias de amor más conocida del cine. Y, aunque pueda parecer que todo se queda en un simple romance adolescente, las carreras de coches en el canal a modo de reto entre los jóvenes de los años 50-60 forman parte esencial de la película. Por eso, la escena del taller en la que John Travolta y parte del elenco masculino transforman su vehículo en un impresionante coche de carreras mientras cantan Grease lightnin’ es probablemente una de las más recordadas por el público.

Gran Torino

Una vez más, un coche acapara parte del protagonismo de una de las películas más populares del cine internacional. En esta ocasión, un anciano veterano de guerra, jubilado y que acaba de enviudar, es el personaje principal de la película, en la que se tratan importantes problemas como el racismo o las bandas callejeras en EE.UU. Además, este ex mecánico de mal carácter demuestra su ímpetu por cuidar de su gran pasión, un Gran Torino de 1972 que da nombre a la propia película. De nuevo, el papel de un profesional del taller y el cuidado del vehículo, tan importante para la red de talleres Midas, están presentes en el universo Hollywood y sus filmes.

Drive

Una película que gira en torno al drama y el suspense en la que su protagonista, un conductor ‘sin nombre’ con gran destreza para la conducción, compagina su trabajo en el taller de Shannon con trabajos ocasionales como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor experimentado en peligrosas misiones nocturnas de huida. Velocidad, peligro y conducción se mezclan en un thriller en el que un mecánico de taller protagoniza además espectaculares imágenes al volante de su coche.

2 Fast 2 Furious

La exitosa saga de películas Fast&Furious es un icono para los amantes del motor, donde se pueden encontrar todo tipo de joyas exclusivas, en forma de automóviles, que se convierten en los auténticos protagonistas de la historia. Durante estas películas de ficción, podemos ver a actores de la talla de Vin Diesel o Paul Walker conduciendo estos vehículos en diferentes y emocionantes carreras y persecuciones, siempre con el coche a punto.

Cars

Pero si en el cine de ficción los coches tienen un notable protagonismo, no podemos olvidarnos del cine de animación, en el que películas como cars están ambientadas en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos. Su protagonista, el flamante coche de carreras ‘Rayo McQueen’, se niega a cambiar los neumáticos en la última parada de la competición que le puede otorgar el liderazgo, provocando el reventón de las mismas. Esta mala decisión le conducirá a una serie imprevistos que irán obstaculizando sus posibilidades de ganar el campeonato, al mismo tiempo que le servirán de aprendizaje para la vida.  ¿Qué hubiera sido de McQueen si, como bien recomiendan los expertos de Midas, hubiera revisado y cambiado los neumáticos a tiempo?

La red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo, a través de este homenaje al cine de todos los tiempos y géneros, quiere recordar a los conductores la importancia de realizar un cuidado adecuado y habitual de uno de los protagonistas de nuestras vidas: el automóvil. Para evitar imprevistos en carretera y reducir las posibilidades de tener un accidente de tráfico, servicios como La Revisión Oficial de Midas y el cambio de neumáticos pueden ser claves en la película de tu vida.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA