Midas termina el 2019 con un crecimiento de casi el 4% en ventas y comienza el año con nueva imagen, nueva web y una estrategia abierta a la digitalización

Automóviles
17 diciembre, 2019

●       Durante el último año, la compañía facturó 58,3 millones de euros, un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior

●       Su oferta de servicios para motos ha experimentado un crecimiento exponencial del 28,3%, un indicador de la gran apuesta por este negocio y su continuidad

●       La franquicia de mantenimiento integral del automóvil​ presenta su nueva estrategia centrada, entre otros pilares, enconvertirse en un actor clave en la digitalización de los talleres y la movilidad sostenible

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal y su nueva estrategia para 2020. Lo hace en un momento crucial para el sector, en el que la evolución del mismo vendrá marcada por las nuevas necesidades de la sociedad, el mercado y el cliente, que marcan la línea a seguir para aquellos centros que quieren mantenerse en el sector y mejorar sus servicios de cara al futuro.

Gracias a esta adaptación y evolución constante, la compañía cierra 2019 con un volumen de ventas superior a los 58 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior, siendo las regiones del noroeste de España (+10,6%) y el sur (+6,2%) las de mayor crecimiento en territorio nacional. En cuanto a los servicios, el negocio de motos ha experimentado un crecimiento del 28,3%. Estas ventas representan un 1,7% de nuestras ventas totales, respecto al año anterior.

Clientes satisfechos con el servicio

Estos buenos resultados no solo se han visto reflejados a nivel de facturación para Midas, sino que también muestran uno de sus compromisos fundamentales: cuidar de sus clientes, escuchando y atendiendo las demandas de los usuarios con servicios adaptados a sus necesidades. En este sentido, la cadena especialista en el mantenimiento del automóvil, puede hablar también de cifras positivas en cuanto a la relación con los usuarios, con un crecimiento en número de clientes del 5,2% y un volumen total del 69% de personas que afirman estar muy satisfechos con la compañía, un 4% más con respecto al año anterior. Además, en cuanto a la calidad de sus servicios, Midas ha experimentado un crecimiento de 3 puntos en el último ejercicio fiscal en el índice NPS (que mide la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones).

“Midas siempre ha orientado sus objetivos a satisfacer la demanda de sus usuarios, tanto nuevos como habituales, intentando sacar aprendizajes útiles que permitan a la compañía mejorar sus servicios, tanto en el punto de venta como en todo el proceso que implica la experiencia de usuario.”, comenta Ramón Rueda, director Midas en España. “Para ello, nos paramos a escuchar sus demandas, así como las necesidades del sector y de la sociedad en términos de movilidad, ajustando nuestra estrategia y ofertaa todos estos parámetros. Esto es lo que nos ha permitido mantenernos de forma constante en el mercado y crecer un año más, no solo a nivel de facturación sino a ojos de nuestros clientes y nuestros empleados, lo que nos hace estar aún más orgullosos de formar parte de Midas.”, analiza Ramón.

Apuesta por la digitalización y la experiencia de cliente

La compañía ha querido compartir también su nueva estrategia para 2020. Lo hace en un momento en el que la movilidad en las ciudades cobra nuevos significados y la evolución del sector y la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de las marcas. Aquellas empresas que quieran liderar el mercado deberán adaptarse a las necesidades del mismo y de los clientes, siempre aportando un valor añadido.

Por eso, y como primer paso de una completa estrategia, la compañía ha presentado su nueva imagen y su apuesta por la digitalización para 2020 con una nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales y necesidades relacionadas con el vehículo. Se trata de un proyecto que apuesta por la omnicanalidad, en la que el cliente es siempre el centro, y cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de usuario mejorada (personalizada, accesible, transparente, sencilla…)imprescindible para fidelizar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

“En Midas queremos liderar el desarrollo del ‘taller del futuro’, y somos conscientes de que para ello el primer paso es adaptarse a uno de los principales desafíos del sector, la digitalización”, afirma Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas España. “Queremos abrir la puerta a una nueva era a la medida de nuestros clientes, ser un actor clave en la digitalización de los talleres y un referente en innovación dentro del sector, pero sobre todo situar al cliente en el centro de nuestra estrategia. Y nuestra nueva web, acompañada de nueva imagen, es solo el principio de todos los planes que la compañía tiene para conseguir su objetivo: cuidar de cada conductor de forma sostenible”.

Este proceso de transformación comenzó con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect. Ahora, Midas quiere transformar sus talleres para que sean centros 100% conectados y que sus usuarios puedan combinar la experiencia física y la digital. Por ello, a través de la nueva web de Midas, ya será posible realizar acciones tan cotidianas como solicitar una cita previa, realizar pagos online o acceder a un espacio de cliente donde podrán consultar historiales, presupuestos, facturas… de forma cómoda y sencilla, aunque los centros estén cerrados.

Y la novedad más importante, es que el cliente puede hacer un presupuesto completo de los principales servicios, cuyo importe conocerá de antemano e, incluso, podrá realizar el pago de forma online, agilizando el tiempo del cliente en el taller notablemente.

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