Naturhouse vuelve al crecimiento en ventas y EBITDA en el tercer trimestre

  • La compañía cierra el tercer trimestre con un resultado de 11,7 millones de euros de beneficio y unas ventas netas de 64,7millones de euros, evidenciando un cambio de tendencia sobre la evolución de los últimos trimestres.
  • La empresa dará un paso más en su estrategia online poniendo en marcha el canal de venta digital en España en 2020 tras la implantación en Estados Unidos y Reino Unido.
  • Naturhouse mejora su EBITDA un 19,4%, reduciendo la cifra acumulada en un 6,5% y presenta un Margen EBITDA del 29,4%.
  • Reitera su compromiso demantener el dividendo entre los más atractivos del mercado: pagará el próximo 16 de diciembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por importe de 0,06€/acción, lo que supone una rentabilidad del 9,88%.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, registró en el tercer trimestre de 2019 un beneficio neto de 11,71 millones de euros, unas ventas netas de 64,7 millones de euros y un EBITDA situado en 19,05 millones de euros, lo que supone registrar su primer trimestre estanco con cifras positivas en ventas y EBITDA.

Como explica su presidente Félix Revuelta, “este tercer trimestre ha supuesto un punto de inflexión en la tendencia negativa que se arrastraba en los trimestres anteriores. Es el primer trimestre en el que se crece tanto en ventas como en EBITDA”.

Este descenso en la cifra total de ventas se debe al plan de optimización de la estructura comercial de Naturhouse, destinado a mejorar la facturación por tienday manteniendo los centros que pueden adaptarse a la nueva imagen de la compañía. En el tercer trimestre, este plan de acción se ha traducido en un cierre de 52 centros; la compañía mantiene por tanto su presencia en 32 países con hasta 2.231 puntos de venta.  Cabe destacar la evolución positiva de las ventas acumuladas en mercados como Francia e Italia, que reducen su bajada, así como en Polonia, donde se ha revertido la tendencia negativa respecto al mismo periodo del año anterior. Con un 15% menos de tiendas consigue crecer un 0,2%.

En línea con cifras igualmente positivas, el margen EBITDA alcanzó el 29,4%, el doble de la media del sector en Estados Unidos. La compañía se compromete a mantener el objetivo previsto en el rango del 30-35%.Por su parte, el EBITDA mejora un 19,4%, reduciendo la cifra acumulada en un 6,5%.

Estrategia online en España

Tras la implementación del canal digital en los mercados estadounidense y británico, Naturhouse trabaja para desarrollar la estrategia online de la compañía en sus cuatro principales mercados en Europa. España será la punta de lanza a partir de 2020.“Nuestros indicadores nos están señalando que el negocio digital es el camino y que nos permite atraer a un público, situado entre los 20 y 35 años, que no estábamos explotando hasta este momento”, apunta Félix Revuelta, que remarca que “esperamos que estos canales online complementen el negocio actual, permitiéndonos aumentar nuestra base de clientes y, por tanto, la facturación del grupo”.  A ello hay que sumar el cambio de imagen de las tiendas en el que la compañía lleva inmersa varios meses, para transformarlas en un formato denominado Tienda 2.0, donde el cliente pueda dirigirse directamente a los productos no ligados al sobrepeso sin necesidad de asesoramiento. Todo ello, permitirá incrementar la rentabilidad por tienda como resultado de la venta de productos no ligados con el sobrepeso, que atraen a un público más joven. 

Solidez del balance y dividendo atractivo

Naturhouse reafirma su compromiso de mantener uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española: el Consejo de Administración ha aprobado el pago de un dividendoa cuenta de los resultados de 2019 por importe de 0,06€/acción, que se abonará el próximo 16 de diciembre, lo que supone una rentabilidad semestral del 9,88% con respecto al cierre del valor a 30 de septiembre de 2019.

Sobre Naturhouse

Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6.500.000 de personas. La compañía, con presencia en 32 países y con 2.231 centros, tanto propios como franquiciados. Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Durante nueve años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.

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