Twitter Facebook

977 100 779
Franquicias al Día México

Noticias de franquicias

18

Sep

6 recomendaciones para evitar averías en nuestro coche después de las fuertes lluvias

Los filtros del coche son indispensables para mantener el buen estado del coche y del motor, por lo que cada uno de ellos debe ser sustituido correctamente después de verse afectados por la humedad, barro.

  • Las lluvias caídas en los últimos días en zonas como Levante han provocado grandes destrozos materiales, entre ellos un gran número de coches afectados. 
  • Desconectar las tuberías, sustituir los filtros o no intentar arrancar el coche son algunos de los consejos que Midas ofrece si nuestro vehículo se ha visto afectado por la gota fría.

Varias regiones de España han sufrido en las últimas semanas diversas situaciones de inestabilidad atmosférica que han causado grandes consecuencias, tanto en ciudades como en zonas agrarias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)en algunos puntos de Levante se llegó a recoger en un solo día más agua que en todo un año.Un dato preocupante que está causando daños físicos y materiales, como es el caso de los vehículos a los cuales el paso de las fuertes lluvias ha afectado de manera importante.

Por eso, para evitar posibles averías o incidencias con el vehículo después de que este se haya visto afectado por la gota fría, la franquicia de automóviles Midas, especialista en el mantenimiento integral del automóvil, lanza una serie de consejos sobre cómo las inundaciones pueden afectar a algunos elementos del coche y qué se debe revisar en el taller para poner a punto el vehículo.

1.No intentar arrancar el coche

El motor es uno de los elementos del coche que más puede sufrir con el agua. Por eso, desde Midas recuerdan la importancia de no intentar arrancar el coche en el caso de que el agua haya llegado a la mitad del motor porque esta acción puede causar daños internos en el motor y,en consecuencia, daños irreparables.

2.Cambiar el aceite

Uno de los encargados de proteger el motor es el aceite, por lo que tiene que mantenerse en perfectas condiciones. Después de las abundantes lluvias, Midas aconseja cambiar el aceite del coche para evitar la contaminación con el agua, con el objetivo de que el aceite cumpla con sus cinco funciones esenciales: disminuir el consumo de energía, enfriar eficazmente los componentes del motor, mantener la limpieza, proteger las superficies internas del motor y conservar la potencia del motor.

3. Sustituir los filtros

Los filtros del coche son indispensables para mantener el buen estado del coche y del motor, por lo que cada uno de ellos debe ser sustituido correctamente después de verse afectados por la humedad, barro... Como recuerdan los mecánicos deMidas, el buen estado de los filtros de aceite, aire, combustible y habitáculo evita el aumento de consumo por las pérdidas de gasolina y favorecen a la retención de cualquier partícula contaminante del vehículo.

4. Desconectar tuberías

El interior del vehículo alberga múltiples tuberías que, después de haber sufrido las grandes riadas, deben ser revisadas para asegurar la inexistencia de agua en su interior y su buen funcionamiento.

5. Observar las piezas eléctricas

Con el fin de evitar el contacto entre el agua y los componentes eléctricos del coche, los profesionales de Midas aconsejan intentar secar todas las piezas eléctricas del vehículo como puede ser la caja portafusibles, las antenas o los mecanismos de elevalunas. Así como sustituir la batería, que puede haberse descargado como consecuencia de cortocircuitos internos en el vehículo.

6. Desinfectar el interior del coche

Limpiar el aire que se respira en el interior del coche también es una parte esencial después de las fuertes lluvias. Con el agua se pueden acumular gran cantidad de contaminantes orgánicos, bacterias, virus y hongos en el interior del vehículo que pueden ser perjudiciales para la salud de los ocupantes del vehículo. Por ello, desde Midas recuerdan la importancia de desinfectar el interior del coche correctamente, con sistemas como Air Care que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo, mediante un moderno sistema generador de oxígeno ionizado.

Acerca de Midas

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2017, Midas sigue siendo una marca líder en índice de notoriedad (89%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 163 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, 146 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.



Recibe información gratuita de esta franquicia
Solicitar información sobre franquicias relacionadas:
He leído y acepto política de privacidad.

Enviando el formulario nos autoriza a incorporar sus datos a un fichero inscrito en la AEPD cuyo titular es Franquiciasaldia S.L. y cederlos a las franquicias de las que ha solicitado información. También nos autoriza a enviarle comunicaciones sobre franquicias. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación dirigiéndose a los datos del pie de página.


Directorio de franquicias

Buscador de franquicias

Franquiciasaldia S.L. - B-55687453 - c/ Isla Cabrera, 10 B - Miami Playa, Tarragona (España) - 977 100 779 - www.franquiciasaldia.es