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02

Abr

Motos, digitalización einmersión en nuevas formas de movilidad, claves de la franquicia Midas para 2019

Del 4 al 7 de abril, en el principal punto de encuentro del sector de las franquicias, la compañía informará sobre su estrategia de expansión con 13 nuevos talleres en 2019.

·         Un 50% de las aperturas del año ofrecerán servicio para el mantenimiento de motos y la firma incrementará un 30% las ventas en el segmento de las dos ruedas.

·         Midasreforzará en 2019 laestrategia de digitalización entodos sus centros y  apostará por la especialización en las nuevas formas de movilidad a través del mantenimiento devehículos eléctricos e híbridos.

Midas, la red líder en el mantenimiento y reparación de automóviles y motos, participará un añomás en Expofranquicia, el evento más representativode este sector, que convertirá a Madrid en la capital mundial de la franquicia. Desde el 4 al 6 de abril, la compañía perteneciente al Grupo Mobiviaestará presenteen IFEMA para dar a conocerlos nuevos retos que la cadena afronta en un año clave para el mercado de la movilidad.

Lo más de 15.000 visitantes que pasarán la feria podrán informarse de las últimas novedades del negocio de Midas y conocer de cerca el funcionamiento de una firma que ha cumplido 30 años de actividad dando servicio a millones de conductores en España.

A través de una ambiciosa estrategia de expansión, Midas prevé la apertura de 13 talleres a lo largo del 2019, dos de las cuales ya se han efectuado en los primeros meses del año - Algete (Madrid) y Villanueva de la Serena (Badajoz)-. Este plan de crecimiento permitirá a la compañía alcanzar los 168 centros a finales del mes de diciembre, afianzado su presencia  nacional en zonas prioritarias como Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña.

Dos de estas inauguraciones tendrán un carácter estratégico, al tratarse de establecimientos dedicados en exclusiva al mantenimiento de motocicletas y ciclomotores. Con ellas, Midas alcanzará los 50 centros con actividad de motosen España. “Esta área será uno de los puntos fuertes de la hoja de ruta de desarrollo del negocio a corto y largo plazo, de forma que un 50% de nuestras aperturas de este año tendrá servicio de motos”, señala Vicente Pascual, Director de Expansión de la firma. Según apunta el directivo, tras lanzar a finales del pasado diciembre la opción de franquiciar talleres de motos, sus ventas en este segmento crecerán más de un 30% en 2019 y supondrán un 2% en su cifra total: “La previsión es continuar con fuertes crecimientos de dos dígitos en los próximos años, hasta alcanzar los 80 o 90 centros con actividad moto en 2025”.

Digitalización para el taller del futuro

En paralelo a su estrategia de crecimiento, Midas continúa efectuando nuevos pasos en la digitalización del negocio. La compañía se está transformandogracias a un proyecto integral que está convirtiendo sus centros en talleres 100% conectados, que permiten combinar la experiencia física y la digital. El objetivo es ser omnicanal y dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital.

Iniciativas como ofrecer diagnóstico a través de tablets, ser pioneros en habilitar las citas online, eliminar el papel de forma paulatina con el envío de diagnósticos y facturas por email, o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect, son algunos de los avances que la red ha puesto en marcha para facilitar el día a día de sus usuarios.

En este proceso de transformación, una de las prioridades es la adaptación a las nuevas formas de movilidad. La compañía iniciará un programa específico de formación en vehículos eléctricos e híbridos para empleados. Esto permitirá a sus equipos seguir especializándose para afrontar los cambios que está viviendo la industria del automóvil con la irrupción de los vehículos impulsados por energías alternativas. “Como dato, los coches de cortesía que ofrecemos de forma gratuita en nuestros talleres son vehículos híbrido. Ya ofrecemos el servicio de mantenimiento para este tipo de automóviles y el nuevo programa formativo nos permitirá poder hacerlo también a coches eléctricos”, comenta Pascual. “El negocio de flotas, el B2B2C o los servicios dentro de sedes corporativas también son otros aspectos prioritarios en los que estamos trabajando para dar desafiar los nuevos retos de la movilidad”, añade.

Refuerzo del B2B y adaptación a los nuevos marcos regulatorios

2019 también será el momento en el que se afiance la oferta business to business de Midas, una oportunidad de negocio que se abrió el pasado año gracias a la transformación de las formas de movilidad.

En este sentido, la compañía se está adaptando a los nuevos marcos regulatorios de las ciudades para adaptar su actividad a los centros de las ciudades, además de dar respuesta a las demandas de los conductores más jóvenes que piensan más allá del coche.

El desarrollo que Midas prevé a lo largo del año se basará en seguir innovando y evolucionando hacia un concepto de marca aún más orientado a la movilidad y a los servicios de valor añadido para el cliente.



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