¿Cómo alargar tu historia de amor con tu coche? Estas son las claves para mantener tu vehículo como nuevo

Automóviles
07 febrero, 2019

Una correcto mantenimiento del vehículo, la limpieza interior y de la carrocería, sistemas para purificar el aire o conectar el coche a tu Smartphone son algunas de las claves que señalan los especialistas.

 

Estar enamorado significa, entre otras cosas, cuidar mucho de nuestro ser querido y comprometernos a darle siempre lo mejor. Entonces, ¿por qué no hacerlo también con nuestro coche? Si estás enamorado de tu vehículo y sientes verdadera pasión porél, los expertos de Midas comparten contigo una serie de recomendaciones para darle amor más allá de San Valentín, mantenerlo en un perfecto estado y conseguir así que esta historia de dos dure muchos años.

1.    Aire limpio dentro del coche y parabrisas protegido

No necesitamos un día especial como San Valentín para tener un detalle que potencie la vida de nuestro vehículo y que además aporte beneficios para el conductor. Existen servicios como AirCare de Midas, que higieniza el aire que respiramos dentro del coche mediante un generador de oxígeno ionizado. Anula hasta el 99% de las bacterias y la contaminación microbiológica que deriva en alergias y enfermedades sin necesidad de productos químicos, sin residuos, es inofensivo para las personas y para el medio el medio ambiente. Además, mantendremos esa sensación de olor a nuevo que tanto nos encanta.

Otros tratamientos como VisionCare permiten repeler la lluvia del parabrisas y protege el cristal de la adhesión de hielo hasta -5ºC, eliminando la necesidad de rascar. Este sistema, hace mucho más fácil la limpieza del parabrisas ante los insectos o cualquier suciedad acumulada después de cada viaje.Además, se trata de un elemento que aumentará tu seguridad al volante, ya que facilita la evacuación del agua y mejora la visibilidad en carretera.

2.    Revisiones según las indicaciones del fabricante

Todas las partes del coche se alimentan entre sí y es por eso que no debemos descuidar ninguna de ellas, ya que una avería o desgaste prolongado podría causar daños irreparables. Por eso, en Midas destacan la importancia de chequear el vehículo y realizar los mantenimientos correspondientes. Una solución para ello es LA Revisión Oficial, que permite realizarel mantenimiento integral del coche según las especificaciones del fabricante en función del kilometraje y estilo de conducción cada usuario. Respetar los plazos previstos por el fabricante y propios de cada vehículo te permitirá optimizar su rendimiento y su vida útil. No te olvides de revisar la presión de los neumáticos para evitar problemas de deformaciones y adherencia, así como el desgaste de las ruedas, si quieres que tu coche no sufra desgastes prematuros.

3.    Atención especial al interior y la carrocería del vehículo

Mimar a ese fiel compañero que nos lleva a todos lados abarca hasta el más mínimo detalle. Una recomendación básica que hacen desde Midas es limpiar el interior del vehículo, al menos una vez a la semana, para eliminar polvo y residuos. Lo primero deben ser las alfombrillas, el suelo y huecos del vehículo, con un aspirador potente y un cepillo rígido. Si quieres una limpieza aún más profesional, lo ideal es disponer compresor de aire para soplar la suciedad incrustada. También te servirá para limpiar los conductos como el de la calefacción y aire acondicionado.

En cuanto al exterior, mantener la carrocería en buen estado hará que tu vehículo parezca nuevo mucho más tiempo. Los especialistas indican que se lave con una esponja suave y con un detergente específico, para no eliminar la capa de cera protectora, así como secarlo con una toalla o bayeta absorbente que no raye la pintura para evitar manchas en la carrocería. Recuerda que los rayos solares maltratan la pintura.

4.    Tu coche y tú, siempre conectados

Tener tu coche conectado a tu Smartphone es otra ventaja que ayudará a que tu vehículo se mantenga en perfecto estado con el paso de los meses y los años. Es el caso de Midas Connect, un sistema innovador que aporta seguridad durante la conducción. Se instala en el vehículo y permite conocer al momento y desde tu teléfono el estado general del coche para controlar cuándo es necesario realizar una reparación o programar la próxima revisión. Además, incluye un sistema de geolocalización a través del móvil, estadísticas de los trayectos realizados, avisa cuando el vehículo se pone en marcha y te da la opción de pedir ayuda en caso de accidente o avería con un solo clic. La excusa perfecta para no separarte de tu media naranja en ningún caso.

Si el amor por tu coche va más allá de San Valentín, recuerda que los especialistas también aconsejanrealizar una buena conducciónen el día a día. Hacerlo de forma fluida, sin frenazos bruscos ni acelerones, es otra de las claves para alargar vuestra relación y seguir sumando kilómetros juntos.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA