Midas da un paso más en su proceso de expansión y franquiciará también talleres especializados en motos

Automóviles
28 noviembre, 2018
  • Como parte de su expansión, la compañía abre su negocio a mecánicos y apasionados de las motos para que constituyan su propia franquiciade mantenimiento de motocicletas, siempre respaldados por Midas.
  • Esta área de negociollega en un momento clave para el sector, donde se ha producido un aumento de la matriculación de motos de un 12% en el primer semestre de 2018, motivado, entre otras cosas, por las restricciones de tráfico de coches en las ciudades.

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y la motocicleta, amplía su negocio de franquiciado ahora a los talleres Midas Motos. Tras una fase inicial con la apertura de algunos centros pilotos, la compañía impulsa ahora las franquicias exclusivas para talleres de motocicletas, destinados especialmente a los amantes de las motos, mecánicos del sector o estudiantes de mecánica.

Así, después de 30 años en el mercado español franquiciando talleres de mecánica rápida para coches, la cadena inicia ahora una ambiciosa expansión centrada en la reparación de las motos, para convertirse en la primera cadena de mantenimiento también de los vehículos de dos ruedas. La ampliación del negocio de franquiciados llega en un momento fundamental para el sector automovilístico español, en el que las restricciones de tráfico de coches en el centro de las grandes ciudades han provocado un aumento en el número de matriculaciones de motocicletas (un 12% en el primer semestre del 2018, según datos de Anesdor).

“Este mercado en crecimiento necesita una red sólida de mantenimiento, tal y como existe con los coches. Desde Midas, ofrecemos la oportunidad de crear un proyecto que tenga un recorrido a largo plazo, accesible para emprendedores y apasionados de las motocicletas que quieran iniciar un negocio”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas. “Queremos, además, que los franquiciados sientan que inician un proyecto sostenido en el tiempo, fiable y que se conviertan en el engranaje de la cadena de mantenimiento de motos más grande del país”.

De esta manera, Midas pone a disposición de su red de franquicias un negocio rentable que está respaldado en todo momento por una empresa sólida que cuenta con más de 60 años de experiencia, soporte de unequipo humano de 50 personas que conforman el backoffice, formación permanente y gratuita, así como una central de compras propia.

“Buscamos mecánicos y también apasionados de las motos, personas que disfruten y sepan de este vehículo, que emprendan con nosotros y vean crecer su negocio con el apoyo de Midas”, concluye Pascual.

Actualmente, Midas tiene 156 talleres en nuestro país, de los que tres ya son exclusivos para la reparación de motos (en Madrid, Barcelona y Murcia). Estos tres centros fueron el arranque de la estrategia actual de la compañía en el negocio de las motos, con el objetivo de diversificar el negocio para llegar a nuevos conductores, estrategia que se consolida también con la implatación de corners de moto en 45 de los talleres Midas.

 

Política defranquicia

Como parte de la estrategia de la compañía, las condiciones para aquellos franquiciados que quieran formar parte de la red de centros Midas y unirse a este proyecto en un sector en auge son:

Inversión inicial aproximada 95.000€

Duración del contrato 10 años (renovable)

Canon 10.000€

Tamaño del taller 100m2

Royalty Actividad 5%

Royalty Marketing 5% (1% en neumáticos)

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA