Naturhouse gana 13,8 millones de euros y propone repartir un dividendo de 0,05 €/acc el próximo 14 de diciembre

  • Naturhouse estudia reforzar su potencial comercial a través de un cambio de imagen y disposición de sus tiendas, en pro del aumento de la rentabilidad, atraer a un público más joven, así como alargar la cesta de la compra hacia productos no ligados al sobrepeso.
  • Naturhouse mantiene su compromiso de payout para 2018 al 85% y anuncia un nuevo calendario de abono de dividendo, que contempla 4 pagos al año.
  • La estrategia online en EEUU y Reino Unido se reforzará en los próximos meses, por lo que la compañía espera que redunde en una mejora significativa en las ventas de ambos países.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, ha alcanzado unos ingresos de 68,9 millones de euros y un EBITDA de 20 millones de euros, mientras que el resultado neto se ha situado en 13,8 millones de euros.

Durante el tercer trimestre de 2018, Naturhouse se ha visto afectada por las huelgas en Francia, una mayor competencia y una menor productividad ocasionada por la reorganización de las direcciones comerciales, a lo que hay que sumar la mala climatología registrada en el primer semestre. Para combatirlo, Naturhouse ha reforzado tanto la publicidad como el área comercial, apostando por un cambio de imagen de sus tiendas hacia un formato que ha denominado Tienda 2.0. Un formato donde el cliente podrá dirigirse directamente a los productos no ligados al sobrepeso sin necesidad de asesoramiento, ya que estos se encuentran categorizados. Todo ello permitirá potenciar referencias ya a la venta y cuyo peso en la actualidad no es significativo en facturación.

Por lo que respecta a la estrategia online, la compañía continúa firme en su empeño de comenzar en EEUU e Inglaterra, donde se apuesta por un modelo combinado de venta online y en tienda. Las primeras pruebas están dando un resultado satisfactorio incluso en áreas donde en la actualidad Naturhouse no cuenta con ningún centro.

En términos de expansión internacional, tras la entrada en Austria, Naturhouse está presente en 34 países, lo que pone de manifiesto nuevamente la capacidad de adaptación del modelo de negocio a cualquier país del mundo independientemente de su cultura, religión y grado de desarrollo.

En relación al número de centros, Naturhouse ha abierto 3 centros en 2018, lo supone alcanzar 2.363 centros en todo el mundo, de los cueles el 99% están en Europa, lo que la convierte en líder indiscutible de su sector en el continente.

Además, Naturhouse continúa demostrando una sólida posición financiera. En términos de posición de caja neta, cerró 3T18 con 8,33 millones de euros, después de haber pagado 17,4 millones en dividendos, y teniendo pendiente la devolución de 4 millones por parte de la Agencia Tributaria española.

Por su parte, el Consejo de Administración ha acordado el pago de un segundo un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,05 € por acción, pagadero el próximo 14 de diciembre, lo que sitúa la rentabilidad por dividendo en el 9,4%*. Asimismo, han acordado un nuevo calendario de abono del dividendo para 2019, consistente en 4 pagos al año.

 

 

 

En palabras de Félix Revuelta, presidente de Naturhouse: “Continuamos en una buena disposición para crecer, no sólo porque contamos con una marca líder de su sector en Europa, sino porque estoy convencido que la estrategia comercial adoptada, el cambio de imagen de los centros y el avance en el comercio online que estamos implementando, darán los resultados deseados.”

 

*Tomando como referencia el precio de cierre de la acción de a cierre de 29 de octubre; 2,33€.

 

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