Midas refuerza su política de responsabilidad social corporativa a través de su plataforma Bebé Seguro

Automóviles
30 octubre, 2018

· La cadena líder en el mantenimiento del automóvil readapta su site de RSC para ofrecer al consumidor más información sobre sistemas de retención infantil y seguridad vial.

· Estudios demoscópicos y recomendaciones para llevar a cabo en el coche con niños serán algunos de los contenidos clave en esta renovada plataforma.

· En la actualidad, 4 de cada 10 padres usan el móvil en el coche mientras conducen con sus hijos, cifra que Midas se ha propuesto disminuir a través de la concienciación social.
 

Midas, cadena especialista líder en el mantenimiento de coche y moto, refuerza su política de responsabilidad social corporativa a través de su plataforma Bebé Seguro. Se trata de un ambicioso proyecto de RSC que busca promover la seguridad vial infantil y sensibilizar de la importancia de emplear de forma correcta los sistemas de retención infantil.

Bebé Seguro pretender ser una guía útil para las familias, con contenidos curiosos sobre los pequeños de la casa. Además de noticias de actualidad y curiosidades sobre cómo viajar con los menores en el vehículo, el site incluye interesantes secciones sobre la normativa actual de los SRI (sistema de retención infantil), consejos para familias o datos interesantes sobre la opinión de los españoles al respecto de todos estos temas.

“Nosotros, como empresa de mantenimiento del vehículo, tenemos que concienciar a todos los conductores sobre la importancia de la revisión y respecto de todos los elementos de seguridad del coche, como son los sistemas de retención infantil para los más pequeños de la casa. Es importante que concienciemos sobre la importancia de dar ejemplo a los menores que van en nuestros coches, porque al hacerlo lograremos crear futuros conductores responsables al volante”, destaca Patricia Suárez Diz, directora de Marketing de la franquicia de automóviles Midas. “Con esta nueva plataforma confiamos en poder llegar a más padres y, de esta manera, conseguir maximizar el mensaje de respecto por la conducción al volante, especialmente cuando hay niños a bordo”.

La nueva web, con una interfaz mucho más amigable y moderna, ofrece un contenido visual y atractivo que busca facilitar el acceso de los usuarios a los consejos y recomendaciones que desde Midas se hacen en pos de mejorar esta seguridad vial infantil.

 

Sillas de retención infantil

En el fomento de la seguridad de los menores en el vehículo, Midas está acompañado por la compañía Baby Auto, fabricante de sistemas de retención infantil que colaboracon la compañía de mantenimiento de vehículospermitiéndole ofrecer a los usuarios estas sillitas a precio de coste.

Los usuarios pueden adquirir una silla para su coche a través de bebeseguro.es mediante un proceso de compra muy sencillo. Basta con escoger el color deseado y recogerla en tres días en el centro Midas que desee. El coste a pagar por esta silla es de 68€, de los cuales Midas devolverá un total de 60€ en vales que podrán utilizarse en operaciones de mantenimiento para el coche en cualquier centro.

 

Datos preocupantes sobre los que trabajar

Precisamente en su propósito de aumentar la sensibilización social sobre la seguridad vial infantil, Midas lleva a cabo estudios demoscópicos a través de su plataforma Bebé Seguro. El más reciente se ha realizado en colaboración con la Asociación Nacional de Seguridad Infantil e Ipsos y su objeto de estudio ha sido los ‘Hábitos de seguridad vial de padres e hijos al volante’. Este informe indicaba la percepción que tienen los niños sobre cómo conducen sus padres, el uso de los dispositivos móviles en el coche o los sistemas de retención infantil que estos deben utilizar los pequeños en el coche.

Entre los datos arrojados, destaca que 4 de cada 10 padres utiliza el móvil en el coche mientras conduce con sus hijos. Además, confirma que la mayoría de los progenitores (48%) entretiene a sus hijos en el coche con tablets, móviles o viendo películas.

Sobre los comportamientos de los padres, 7 de cada 10 niños creen que sus papás se enfadan “algunas veces” con otros conductores, siendo los padres madrileños los más propensos a enojarse.

 

Bebé Seguro /Midas

Bebé Seguro es una plataforma e iniciativa de RSC Midas, cadena especialista en mantenimiento integral de vehículos. La compañía mantiene un firme compromiso por la seguridad vial y buen uso de los sistemas de seguridad de todos los ocupantes del vehículo. En especial, a través de la plataforma Bebé Seguro, Midas se muestra concienciada por transmitir a los padres y madres la importancia de un buen uso de los sistemas de retención de los más pequeños en el coche.

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2017, Midas sigue siendo una marca líder en índice de notoriedad (84%) en su sector. El 91% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 157 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 140 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA