Midas y la DGT se alían para crear la ‘Guía de Seguridad Vial de los motoristas’

Automóviles
15 octubre, 2018
  • Este manual se enmarca dentro de un acuerdo marco sobre protección vial para conductores de ciclomotores y motocicletas firmado por la cadena de mantenimiento de la moto y la Dirección General de Tráfico, en colaboración con Fundación PONS.
  • La guía incluirá pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

 

Midas y la DGT (Dirección General de Tráfico) han firmado hoy un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ofrecer a los motoristas una serie de consejos y prácticas que garanticen su seguridad en carretera. Pere Navarro, director general de la DGT y Ramón Rueda, director general de la franquicia de automóviles Midas, han sido los encargados de sellar la alianza estratégica para ambas entidades.

Este proyecto de seguridad vial para los motoristas cuenta con el apoyo y asesoramiento de Fundación PONS, quienes junto a Midas y la DGT han elaborado la `Guía de Seguridad Vial de los motoristas’. Este documento congregará una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

“Para la DGT es importante llevar a cabo este tipo de acuerdos que refuerzan la seguridad vial de los motoristas y que buscan reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras”, afirma Pere Navarro.

“El acuerdo al que hemos llegado con la DGT es el punto de partida para ayudar a desarrollar nuevas medidas y campañas viales que ayuden a mejorar las condiciones de conducción de los motoristas y su seguridad.”, destaca Ramón Rueda.

Midas, cadena líder de mantenimiento del vehículo, se encuentra muy comprometida con el sector de la moto en España. Recientemente, la compañía presentaba el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, a través del cual se conocía la visión de los motoristas sobre aspectos diarios de la conducción, así como los procedimientos básicos para el cuidado y mantenimiento de su motocicleta o ciclomotor.

 

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA