EL FUTURO DE LOS VIAJES NO ESTA EN LAS NUBES

Agencias de viajes
28 septiembre, 2018

Un cliente con tiempo para buscar y confeccionar un viaje, dejará de realizar estas tareas cuando conozca los servicios de valor añadido que le ofrece la agencia de viajes tradicional.

El asesoramiento de una agencia de viajes tradicional, que optimiza el viaje para que el cliente disfrute el mayor tiempo posible de su destino, choca de lleno con la búsqueda en plataformas online que simplemente presentan los servicios por ordenación económica, sin reparar en aeropuertos, horas de llegada, situación de alojamientos, etc, salvo que el cliente filtre por conocimiento. Aquí, el cliente, deberá informarse primero de todos estos aspectos de su viaje para, ya no en una búsqueda rápida, seleccionar horarios concretos, zonas, aeropuertos, etc.

Lo que a priori, para el cliente, sería una búsqueda de un vuelo y un alojamiento, que duraría 5 minutos, se transforma en varias horas de información y conocimiento del destino para poder realizar búsquedas concretas. Además el viajero que utiliza estas herramientas online sin soporte de agencia tradicional, probablemente lo hará de forma indiscriminada, reservando cada servicio en una plataforma diferente, lo que complica la comunicación en caso de incidencias.

Una agencia de viajes tradicional permite que, el viajero que valora su tiempo y dinero, obtenga un viaje a la medida de sus necesidades. El error en el que incurren algunos viajeros al pensar que la agencia de viajes tradicional incrementa sus costes de viaje, queda totalmente despejado cuando la elección de aeropuerto ahorra costes a la llegada y la salida del destino, los horarios del transporte permiten disfrutar de más horas en destino, un alojamiento céntrico o cercano a las necesidades del viajero ahorra tiempos de desplazamientos y costes en traslados y otras muchos aspectos que sólo se plantean cuando ya se está desarrollando el viaje, no mientras lo estás comprando.

Pero si el asesoramiento personalizado del destino no convence al viajero, los servicios de valor añadido que, el realizar el viaje en una agencia tradicional le permiten, debería ser suficiente para confiar en un asesor de viajes. La posibilidad de un único interlocutor para todos los servicios, el seguimiento y comunicación de cualquier aspecto de los servicios que el viajero contrate, el asesoramiento en seguros turísticos que cubran incidencias no previstas, el asesoramiento en incidencias reclamables, son algunos de estos servicios que sólo se valoran cuando existen cancelaciones de servicios, los alojamientos no cumplen con las condiciones contratadas, o surge cualquier aspecto no deseado en un viaje.

A veces nos encontramos con viajeros que comentan que han conseguido viajar por precios muy económicos gracias a la contratación online, pero lo que no cuentan son todas las horas de conocimiento y búsqueda de servicios para llegar y alojarse en el destino, los costes añadidos de servicios en destino por elecciones equivocadas en situación del alojamiento o por traslados desde o al aeropuerto, etc.

Todo esto sin contar con la tranquilidad que da tener tu asesor de viajes personal de una agencia UNIDA.

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