SUNDARA abre en Barcelona y alcanza los 24 centros en España

Este es el segundo establecimiento de la cadena de centros de belleza y depilación en la Ciudad Condal, un mercado clave en su estrategia de crecimiento a corto plazo. La empresa prepara nuevas aperturas inminentes en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Barcelona

 Fundada hace 10 años y con 240.000 clientes al año, SUNDARA facturó 2,5 millones en 2017 y cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores 

SUNDARA, la cadena de centros de belleza y depilación, ha abierto en Barcelona su 24º establecimiento en España. Ubicado en el número 264 de la calle Provenza, en pleno Eixample, es el segundo centro de la cadena en la Ciudad Condal junto al que ya tenían en el Centro Comercial Diagonal Mar. La operación para la apertura de este nuevo establecimiento ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet.
 
Con una facturación anual de 2,5 millones en 2017 y una plantilla de más de 40 trabajadores, SUNDARA fue fundada hace diez años en Madrid y ya cuenta con establecimientos en Barcelona (2), Las Palmas (1), Madrid (17), Tenerife (3) y Valladolid (1). La compañía apuesta por un modelo de crecimiento mixto a partir de locales de propiedad y de franquicias. En el corto plazo, va a proceder a la inauguración de nuevos locales en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Barcelona. Así, la cadena de centros de belleza y depilación registra un total de 240.000 clientes al año, más de la mitad de los cuales son de repetición. De hecho, el 85% de los clientes han conocido la marca por recomendación.
 
Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, indica que “las grandes cadenas del sector belleza están en pleno auge mediante un modelo de negocio en el que, por las propias características del servicio que ofrecen, el local físico tiene mucho futuro. Además, han encontrado la forma de alternar la apertura de locales a pie de calle con espacios en centros comerciales, una combinación que a nivel retail resulta interesante”.
 
Por su parte, Eduardo Lagunas, CEO y fundador de SUNDARA, afirma que “al ser líderes en el sector de diseño de cejas y depilación con hilo, la creciente demanda por parte de los consumidores de nuestros servicios es un hecho. Por eso estamos en constante proceso de expansión a través de franquicias repartidas por todo el territorio nacional”.
 

Cosmética 100% BIO y ‘microblading’: un nicho de mercado dentro del sector belleza
 
“Durante años, hemos estudiado y analizado los beneficios que brinda la madre naturaleza a nuestra piel, aportándole luminosidad, hidratación, firmeza y tersura gracias a las propiedades y componentes especiales que residen en las plantas”. A partir de este principio, la marca fundada por Lagunas ha desarrollado una gama de cosmética natural con productos BIO 100% certificados y sin testar en animales.
 
El objetivo de la franquicia de estética SUNDARA a medio plazo es seguir consolidando su liderazgo como expertos en el “diseño de miradas”. Para ello, la marca está estudiando la posibilidad de introducir la técnica de ‘microblading’ en algunos de sus establecimientos: una técnica de pigmentación semipermanente para aquellas personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años, por alguna enfermedad o debido a un tratamiento médico.
 
La línea de alta cosmética certificada de la marca es aplicable a todo tipo de piel, etnia, edad o sexo gracias a que la filosofía SUNDARA persigue que tanto mujeres como hombres de todas las edades puedan aprovechar las ventajas y servicios que la cosmética BIO ofrece a largo plazo.
 

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