Mujer de mediana edadcon estudios superiores, perfil del agente Re/max Expogroup

Con cerca de un 58% de mujeres en su estructura, la cifra refleja el importante papel que estas desempeñan en el sectory se muestra en consonancia con los datos de la última encuesta de población activa, que cifra en 74.400 el número de mujeres ocupadas dentro del mercado inmobiliario español en 2017.

RE/MAX Expogroup ha realizado en España un estudio sobre la composición de su red de agentes que  comprende suedad, trayectoria profesional y motivos por los que iniciaron suandadura profesional en el sector inmobiliario con el fin de detectar las motivaciones y expectativas del talento incorporado en los últimos años. Los resultados arrojan un cambio de tendencia en un sector tradicionalmente dominado por el segmento masculino.

Según los datos recopilados, un 52,4% de las mujeres RE/MAX Expogroup tiene entre 30 y 45 años; estudios universitarios completados o en posesión de algún posgrado el 57,1% y habla idiomas en el 71,5% de los casos. Preguntadas por su antigüedad en este sector, un 81% optó por esta profesión entre uno y cinco años atrás.

La oportunidad de un negocio flexible e independiente es muy valorada entre la red femenina, ya que permite conciliar el manejo de este con el cuidado de la familia, estudios u otras ocupaciones (33,3% de los casos). Sin embargo, la obtención de una carrera profesional y actividad por cuenta propia es el aspecto más determinante para un 47% de las encuestadas, lo que pone de manifiesto el dinamismo de las consultoras inmobiliarias en un país donde el emprendimiento tiene mucho camino por recorrer. Un 57% se dedica a este negocio a tiempo completo y anteriormente ha desarrollado carrera y actividad profesional en sectores paralelos al inmobiliario como el comercial, la construcción, la arquitectura, los seguros o los servicios. En cuanto a las expectativas de ingresos, las encuestadas se posicionan por encima de los 1.500 euros mensuales.

Para Elvira Solana, directora de ExpoAdvance, una de las cinco agencias que componen RE/MAX Expogroup en España: “Actualmente las mujeres suponen el 58% de nuestra red y en el último año se han incorporado en mayor medida que los hombres. No he visto nunca semejante representación en nuestro sector, lo que demuestra que estamos ofreciendo un negocio atractivo para la mujer emprendedora con ánimo de iniciarse en el real state”. Diana Romero, de ExpoExeo, otra de las agencias de RE/MAX Expogroup, añade:”Las mujeres aportamos un trato con el cliente más empático y cercanoen las cuestiones que atañen no sólo a la propia vivienda, sino al entorno, los servicios que el cliente pudiera necesitar en un futuro, etc. Además, en RE/MAX Expogroup impartimos un amplio programa de formación en gestión de ventas y ofrecemos asesoramiento integral destinado a todos nuestros asociados,por ello podemos afirmar que nuestras agentes disponen delas mejores herramientas de trabajo.”  

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas