Donpiso aumentó un 22% su volumen de operaciones en 2017

La red inmobiliaria pasó de los 375 millones de 2016 a los 457 millones de euros en un año que ha supuesto la consolidación del sector.
 
El número de inmuebles intermediados por la franquicia inmobiliaria aumentó en un 20% hasta las 3.003 operaciones anuales, mientras que el número de oficinas creció en un 38%.

donpiso
cerró 2017 con un volumen total de operaciones de 457 millones de euros en transacciones inmobiliarias, un aumento del 22% respecto a los 375 millones de 2016 y un 114% más que en 2015, cuando se alcanzaron los 213,2 millones de euros. Las cifras evidencian el crecimiento exponencial de la empresa en un momento en el que el mercado de la vivienda ha alcanzado niveles óptimos de rendimiento. Así lo han indicado Luis Pérez, director general de donpiso, y Emiliano Bermúdez, subdirector general, en un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado en las oficinas centrales de donpiso de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Así, la compañía inmobiliaria volvió a registrar un incremento interanual de dos dígitos en el número de transacciones intermediadas durante el año, con un total de 3.003 unidades vendidas, un 20% más que en 2016. La cifra hace patente un aumento exponencial que se prolonga desde 2013. De hecho, en 2015 ya se registró un aumento del 52% respecto al 2014 al pasar de las 835 operaciones a las 1.269.

“El 2017 ha sido un año espectacular para donpiso tanto en los indicadores de nuestra actividad como en nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades y oportunidades del mercado. Los buenos resultados del ejercicio son la prueba de que nuestro servicio es crucial para dar una respuesta a la gran demanda para la compra y venta de viviendas en toda España”, ha afirmado Luis Pérez, director general de donpiso.

La compañía cierra así un año en el que ha abierto un total de 29 nuevas oficinas en toda España (7 propias y 22 franquicias), un 38% más que en 2016, incrementando su presencia en Cataluña y Madrid, y fortaleciendo su presencia en mercados clave como son la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, País Vasco y Andalucía.

Por su parte, Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, ha indicado que “la red de agencias de donpiso está cada día más y mejor consolidada en el mercado residencial español. Tenemos un equipo de profesionales muy preparado y con un nivel de profesionalización altísimo. La clave de nuestro crecimiento está en la calidad del servicio que ofrecemos, así como en la cercanía con nuestros clientes. Además, las sinergias empresariales que surgen entre nuestra red de oficinas de propiedades y nuestra red de franquicias son fundamentales”.
 
2018: 35 nuevas oficinas, un crecimiento del 25% en el número de operaciones y nuevas promociones de obra nueva en Cataluña

El plan estratégico de donpiso para 2018 pasa por la apertura de 35 nuevos puntos de venta, con la apertura de 5 oficinas de propiedad, especialmente en Madrid y Baleares, y de otras 30 franquicias en zonas céntricas de las capitales de provincia, País Vasco y Canarias. Además, la compañía pretende incrementar un 25% su número de operaciones intermediadas hasta superar la cifra de las 3.750 operaciones anuales.

Por otra parte, como parte del plan estratégico de crecimiento de donpiso, se llevará a cabo una notable inversión de recursos en publicidad y marketing on-line. También se realizará la implantación del nuevo modelo formativo basado en sistemas e-learning para facilitar el acceso a contenidos y programas, así como el uso del Big Data en la línea de la apuesta de donpiso por la innovación y desarrollo en tecnología aplicada a la actividad inmobiliaria. Además, se invertirá un notable volumen de recursos en promociones de obra nueva en Cataluña para dar respuesta a la elevada demanda de este tipo de activos inmobiliarios.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas