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18

Abr

Las agencias inmobiliarias solo podrán sobrevivir al cambio de paradigma con más transparencia

Actualmente, toda la oferta está al alcance de la demanda. Es necesario cambiar el concepto de intermediador por el de mediador.

El sector inmobiliario vive actualmente uno de sus momentos dulces. La vivienda, que en los peores años de la crisis llegó a perder hasta un 40% de su valor, lleva dos años recuperándose. Y esto es gracias a una política económica estable, a la recuperación del nivel de confianza del consumidor y a que los bancos han vuelto a ofrecer financiación a un interés tan bajo como no habíamos visto nunca.

Sin embargo, “No es oro todo lo que reluce”, afirma Jesús Duque, vice-presidente de la red Alfa Inmobiliaria, con más de 20 años de experiencia en el sector y más de 220 oficinas repartidas por España e Iberoamérica. 

En opinión de este experto, “Internet y las nuevas tecnologías están reduciendo el gap de conocimiento existente del agente inmobiliario especializado, y la persona que se acerca puntualmente al sector para comprar o vender una vivienda”.

Y, si comprador y vendedor pueden acceder a una información similar, ¿Cuál es hoy el valor del nuevo agente inmobiliario? La conclusión a la que llega Duque es la siguiente: “El intermediario aporta un valor que no es valorado por muchos de los clientes”.

Ante este cambio de paradigma, el responsable de la cadena Alfa Inmobiliaria asegura que las agencias solo podrán sobrevivir basando su trabajo en la transparencia. Sustituyendo el concepto de intermediación por el de mediación, aportando todo su conocimiento y experiencia como un “facilitador de acuerdos”, y con la condición de que todo el proceso se desarrolle en presencia de todas las partes “en sustitución del anticuado sistema en que el agente asumía el control de la operación como intermediador”.

Con esta filosofía, Alfa Inmobiliaria lleva ya años trabajando en la negociación directa, y con muy buenos resultados. “Invitamos al resto de agencias a que pongan esta iniciativa en marcha por el bien de todos pues, de lo contrario, lo que puede estar en riesgo es este sector”, concluye.

 

Más información de Alfa Inmobiliaria:

En la actualidad, Alfa Inmobiliaria cuenta con 220 oficinas inmobiliarias (80 de ellas a nivel internacional), y genera más de 400 puestos de trabajo en España. De este total, 140 son empresarios que operan en una oficina inmobiliaria, y que dan trabajo a una media de tres empleados.

A los emprendedores, que optan por iniciar la actividad desde un despacho profesional Alfa Inmobiliaria les proporciona todas sus ventajas: una bolsa inmobiliaria de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, una metodología de trabajo probada durante 20 años, el respaldo de la marca, y la facilidad de llegar a operaciones compartidas para facilitar la labor del profesional, así como las herramientas más completas.

De este modo, la compañía facilita la entrada en la actividad, con todos los conocimientos y herramientas necesarias, a cualquier emprendedor arriesgando el mínimo capital y llegado el momento, trasladar la actividad a un local.

La velocidad de cada paso la determina el propio franquiciado, y podrá variar en función de la experiencia previa y dotes comerciales adquiridos, pero siempre con el apoyo del equipo que compone Alfa Inmobiliaria. 



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